Aida. Cómo sembrar o cultivar jengibre en casa

por  Facilisimo Interactive S.L

La Huertina De Toni

Si podemos hablar de una planta medicinal que por excelencia tiene una gran cantidad de aplicaciones y de remedios terapéuticos, además también de un buen aroma y un sabor un poco picante, esta es el jengibre.

Es realmente una raíz muy interesante de la que vamos a ver cómo cultivarla en casa de forma sencilla, sin necesidad de mucho espacio podremos tener estos rizomas y disfrutar de su sabor. Lo mejor de todo es que todos podemos hacerlo incluso con un rizoma que podamos comprar en un supermercado, un vegetal que solo tendrás que comprar una vez.

Una de las ventajas de cultivar jengibre en casa es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que podremos cultivarla dentro de casa, toda una ventaja!!

Aunque eso no significa que no le guste, le encanta la luz y las buenas temperaturas, incluso al cultivarlo en maceta, siempre podremos moverlo y cambiarlo de sitio según nuestras necesidades.

Ademas, el jengibre también nos resultará útil en la lucha biológica contra la tuta en los tomates, haciendo un té de jengibre.


Además de sus propiedades medicinales para los humanos, también se puede usar como ambientador natural.

No os entretengo más, os dejo con el vídeo con todos los pasos para que cultivéis vuestro propio jengibre en casa de forma sencilla, espero que lo disfrutéis y, cuando sea la época de cosecharlo, os haré otro vídeo y otro artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.