Adriana – Construyen el invernadero más grande de Reino Unido en Hyde Park

Patricia Bazaga Martínez
http://www.eliberico.com/

invernadero-vivero-plantas-cultivo-flores-hyde-park

Uno de los parques más grandes de la capital británica, Hyde Park, y antigua posesión de Enrique VIII, renueva su invernadero con una instalación tan grande como un estadio de fútbol donde poder cultivar alrededor de 500.000 variedades de plantas. Por lo que se convierte así en el invernadero más grande de Reino Unido.

Por ahora, los jardineros de los Parques Reales, Royal Parks en inglés, únicamente tienen espacio para plantar el 80% de las flores y arbustos. Esto supone que la plantación restante tiene que ser gestionada desde otros parques.

La nueva mega instalación esta valorada en 5 millones de libras

El invernadero de Hyde Park tiene el tamaño de un estadio de fútbol

El nuevo invernadero abrirá el próximo verano de 2017 y permitirá el cultivo del 98% de las plantas. La ubicación de la nueva instalación será la misma que la anterior, cercana a la antigua caseta policial, y se convertirá en el semillero más grande del Reino Unido con un techo móvil como el de Wimbledon.

El nuevo diseño dispone de 13 zonas con diferentes temperaturas gestionadas por control remoto. Esta innovación tecnológica consigue que los jardineros ahorren tiempo y esfuerzo, y al mismo tiempo, evita que las plantas jóvenes tengan que trasplantarse en estadios tempranos de crecimiento.

“Tuvimos que tomar una decisión para resolver esta situación; nuestras opciones eran construir un nuevo semillero desde cero o externalizar los servicios”, apunta el jefe de proyectos especiales de los Parques Reales, Steve Edwards.

hyde-park-imagen-aerea-edificios-parque

“Sin embargo, la mayoría de viveros comerciales tienen espacio disponible para un máximo de cien variedades de plantas, en comparación con las 2.000 variedades que requerimos”, añade Edwards, quien asegura que no estaban “preparados para sacrificar el alto estándar de excelencia horticultural que millones de visitantes esperan ver cada año”.

El invernadero de los años 60 necesitaba diversas reparaciones, así que finalmente pasó a ser demolido. El nuevo vivero será más sostenible y supondrá un ahorro a largo plazo para los jardineros, quienes consiguen reciclar un 99% de los materiales del antiguo invernadero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.