Publican 25 nuevos fragmentos de la Biblia Hebrea

https://actualidad.rt.com/actualidad/220970-fragmentos-manuscrito-mar-muerto-biblia-hebrea

Cuevas de Qumrán, Israel
Cuevas de Qumrán, Israel

Más de 25 fragmentos inéditos de los Manuscritos del Mar Muerto han sido sacados a la luz en dos nuevos libros, informa el portal Live Science. Estos manuscritos datan de hace 2.000 años y contienen el texto de la Biblia Hebrea.
Los diversos fragmentos del manuscrito, también conocido como los Rollos de Qumrán por las cuevas de la costa del mar Muerto donde fueron hallados, contienen partes del Génesis, el Éxodo, el Levítico, el Deuteronomio, los libros de Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Jeremías, Joel, Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás. Entre los documentos ahora publicados se encuentran también fragmentos del Libro de Nehemías.
Photo published for 25 new 'Dead Sea Scrolls' revealed
De ser confirmada su autenticidad, serían los primeros fragmentos de ese libro hallados en las cuevas. No obstante, los expertos han expresado su preocupación por el hecho de que algunas partes del manuscrito sean falsificaciones.
Los especialistas también señalan que los 25 fragmentos publicados recientemente son solo la punta del iceberg. Un experto dijo a Live Science que unos 70 de los fragmentos descubiertos recientemente han aparecido en el mercado de antigüedades desde el año 2002. Además, el ministro a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y varios eruditos creen que un gran número de pergaminos está siendo encontrado por saqueadores en las cuevas en el desierto de Judea. El IAA patrocina una nueva serie de estudios científicos y excavaciones para encontrar estos rollos antes que lo hagan los saqueadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.