Los investigadores han descubierto otro planeta enano más allá de Plutón

http://www.ancient-code.com/

nueva-enano-planeta-descubierto-en-nuestro-sistema solar

Parece que nuestro sistema solar ahs más que ofrecer de lo que pensábamos. Un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad de Michigan, dirigido por el físico David Gerdes, ha descubierto un nuevo planeta enano situado a una distancia de escalonamiento de 13.700 millones de kilómetros del Sol Curiosamente, el planeta enano recién descubierto es uno de los más lejana jamás descubierta y podría ayudar a los astrónomos en la búsqueda de la misteriosa Planet Nueve.

 El pequeño mundo llamado provisionalmente 2014 UZ224 tiene 531,1 kilómetros de diámetro y se encuentra en una zona del Cinturón de Kuiper separado de la influencia gravitacional de Neptuno.  Esto significa que el «pequeño individuo» necesita 1.100 años en completar una órbita alrededor del sol.

Aunque en la actualidad sólo cinco planetas enanos han sido reconocidos oficialmente (Ceres, Makemake, Haumea, Eris y Plutón), se cree que podría haber al menos 100 más en el cinturón de Kuiper, una zona habitada por los cometas, los asteroides y los planetas enanos.

2014 UZ224 pronto podría unirse a la familia de los miembros reconocidos del sistema solar, informa Space.com.

De acuerdo con las normas establecidas por la  Unión Astronómica Internacional  (UAI):

Un «planeta enano» es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (casi esférica), ( c) no ha limpiado la vecindad de su órbita, y (d) no es un satélite. 


Por Duragan - DeviantArt

Por Duragan – DeviantArt


La búsqueda del nuevo objeto celeste no fue sencillo aunque pueda parecer fácil. Para detectar un objeto en el sistema solar astrónomos buscó algo que se está moviendo. Después, la Universidad de Michigan equipo utiliza un software especializado para conectar los puntos y confirmar que lo que estaban viendo era única.

David Gerdes, profesor de astronomía en la Universidad de Michigan, dijo a NPR que el nuevo planeta enano fue descubierto usando un  instrumento  llamado la  Cámara de Energía Oscura (DECam).

«A menudo sólo tenemos  una única observación de la cosa, en una noche «, dijo Gerdes NPR. «Y luego dos semanas más tarde uno de observación, y luego cinco noches más tarde otra observación, y cuatro meses más tarde, otra observación.»

El equipo de astrónomos ha desarrollado un software que finalmente vio 2014 UZ224 moviendo ligeramente, en comparación con los objetos más distantes como las estrellas y galaxias que se mantuvo estacionaria.

La técnica utilizada para descubrir 2014 UZ224 pronto podría ser utilizado en la lucha por el planeta escurridizo Nueve, se cree que existir en algún lugar más allá de la órbita de Plutón.

Hablando sobre el potencial descubrimiento del Planeta nueve, Gerdes, dijo a NPR: «Estoy muy entusiasmado con las posibilidades de las personas en esta sala para encontrarlo. Por supuesto, estoy feliz para la humanidad si alguien lo encuentra, sería la más excitante descubrimiento astronómico en nuestra vida, creo. «


Fuente: NPR

Imagen destacada por 3Dapple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.