El tuit premonitorio de Pérez Tapias con el que advierte de lo que pasará en España y su partido

El exdiputado y socialista José Antonio Pérez Tapias, candidato a la secretaría general del PSOE en 2014, cuando Pedro Sánchez se alzó con la victoria, ha lanzado un tuit a traves de su cuenta particular en el que analiza la estrategia que va a llevar a cabo el PSOE sobre la investidura del actual presidente en funciones Mariano Rajoy.

«Para despistar le llamarán «pack»: Abstención + aprobación presupuestos del Estado» asegura el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Para despistar le llamarán «pack»: Abstención + aprobación presupuestos del Estado

— JA Pérez Tapias (@japtapias) 12 de octubre de 2016

Tapias esta totalmente en contra de que el PSOE facilite el gobierno al partido de Mariano Rajoy y asegura que de ser así, su partido quedaría por debajo siempre del Partido Popular.

Cierto. Rajoy tendrá al @PSOE debajo. Abstención, NO! https://t.co/2CaXNzw8WE

— JA Pérez Tapias (@japtapias) 12 de octubre de 2016

Estas palabras de Pérez Tapias, perteneciente a la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE y recordado por votar en contra de la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución que llevó a cabo el expresidente Rodríguez Zapatero en 2011, no han pasado desapercibidas para muchos tuiteros que han querido opinar al respecto.

@japtapias y si no, siempre pueden amenazar con convocar elecciones. Hundido y desarmado…

— cristina monge (@tinamonge) 12 de octubre de 2016

@tinamonge @japtapias

Pero con dignidad. Recordad mayo 2010. En parte, de aquellos barros estos lodos…

— Antonio Angulo (@aangulo62) 12 de octubre de 2016

@japtapias ¿A quien pretenden despistar? Los votantes lo tenemos clarisimo. Los únicos despistados son algunos varones del @PSOE

— sofia isla (@sophi_isla) 13 de octubre de 2016

@japtapias PP y PSOE deberían fusionarse (aprovechar sinergías) parece comparten fines y objetivos. Susana vicepresidenta, por cambiar algo

— Jose Luis Lopez (@joselupalen) 12 de octubre de 2016

@japtapias =estabilidad. Si al final va a ser el chantaje: si no me apoyas convoco.El @PSOE va a ser rehén de sí mismo y de @PPopular.Triste

— Némesis77 (@Nemesis77ti) 12 de octubre de 2016

@japtapias Pero por qué no te vas del PSOE?

— Podemos Federal (@PodemosFederal) 12 de octubre de 2016

@japtapias Pero ¿estamos locos? ¿de verdad PUEDE gobernar un partido en el banquillo por corrupción? El sistema no funciona.

— Oscar Gomez (@calzur) 13 de octubre de 2016

@japtapias @_anapastor_ . O por querer imitar a Podemos el @PSOE se quedará en una fuerza politca residual

© Proporcionado por Bolsamanía — joaquin goez (@GoezJoaquin) 13 de octubre de 2016

LA GESTORA DEL PSOE NIEGA QUE ESTÉ TRABAJANDO POR LA ABSTENCIÓN A RAJOY

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha negado este jueves que él o el presidente de este organismo, Javier Fernández, estén trabajando para que los socialistas decidan la abstención a Mariano Rajoy en el Comité Federal que se celebrará este mes, todavía sin fecha concreta, y en el que finalmente el partido se posicionará sobre la investidura. «La gestora no está trabajando en la dirección de una posición para el Comité», ha dicho.

En una entrevista en TVE, Jiménez ha explicado que «la comisión gestora debe tener un papel neutral en el debate que se está produciendo en el partido», y por tanto dice que él no se «atrevería a aventurar una posición» concreta en favor de la abstención a Rajoy. Además, ha señalado que «la determinación que tome el Comité Federal será la que materialice el Grupo Parlamentario Socialista» finalmente si hay nueva sesión de investidura.

MSN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.