Carreteras de un país desnutrido africano ¡son de diamantes!

http://www.hispantv.com/

Angola, país de pobreza y desnutrición, tiene carreteras construidas con materiales que contienen grandes diamantes, informó el miércoles el diario The Asutralian.

La empresa australiana Lucapa Diamond, que se dedica a la extracción de diamantes en el país africano, descubrió que las rocas tamizadas para construir carreteras contienen grandes diamantes, hasta 404 quilates.

El hallazgo se produjo en pasado febrero, cuando la compañía descubrió accidentalmente, un diamante alargado de 404 quilates, una de las mayores piedras preciosas halladas hasta el momento. Estas piedras iban a ser utilizadas en construir una carretera. El diamante fue vendido por 16 millones de dólares.

Si antes no se habían encontrado diamantes de tal tamaño es porque el sistema de criba que utiliza la empresa está diseñado para detectar diamantes de hasta 280 quilates, puesto que el diamante más grande encontrado en el territorio angolano hasta el momento no superaba los 278 quilates.

El incidente ha motivado que la compañía instale en su fábrica una nueva maquinaria que detecta diamantes de hasta 1000 quilates. La modernización de las instalaciones le ha costado a la empresa 2,75 millones de dólares, cinco veces menos de lo que se pagó por la piedra preciosa.

Las autoridades de Lucapa Diamond han ordenado el desmantelamiento de las carreteras ya construidas, en busca de enormes diamantes que podrían haber sido escondidos por error.

Mientras que el país es sumamente rico en recursos naturales, petróleo y diamantes, la mayoría de los casi 22 millones de angoleños no tiene la certeza de que podrá comer en el día.

ask/ktg/nal

Un comentario en “Carreteras de un país desnutrido africano ¡son de diamantes!

  1. «Mientras que el país es sumamente rico en recursos naturales, petróleo y diamantes, la mayoría de los casi 22 millones de angoleños no tiene la certeza de que podrá comer en el día.»
    ¿Y como es que siendo rico en recursos no saben sus ciudadanos si comeran en el dia?
    ¿La noticia no deberia ser el ROBO sistematico y premeditado de las grandes corporaciones contra los paises RICOS de Africa? Ademas de que gestionan gobiernos corruptos que generan matanzas increibles y les hacen lanzarse en pateras hacia Europa para intentar vivir en el primer mundo ( o mejor llamado mundo ladron y sicopata, atendiendo a lo que sus pueblos eligen como dirigentes).
    Ahora vamos a robarles hasta las carreteras.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.