Aida. La Tierra plana, o como medir la ignorancia humana

fromSímbolos, Mitos y Arquetipos.

Lo de la Tierra plana más bien se parece a un experimento social realizado con el fin de conocer hasta dónde llega la estupidez humana. Que en pleno siglo 21 se haya abierto un intenso debate al respecto, nos tiene que hacer pensar que hay alguien que ríe y juega con nuestra ignorancia. Un auténtico «homo sapiens» no debería estar bailando al son que tocan. Es bueno cuestionarse ciertas afirmaciones, en lugar de creerlas al pie de la letra por que lo han dicho en la noticias de la noche.

El alto número de personas que se han dejado influenciar por la teoría de la Tierra plana nos demuestra que el grado de Conciencia que actualmente tiene la humanidad es muy bajo. Estamos ante un claro ejemplo de como de fácil es manipular las creencias y opiniones de la población. Internet se ha convertido en un excelente medio para poder conocer el grado de somnolencia de la conciencia humana.  Es una moderna herramienta con la que los pastores pueden  conocer  que tanto por ciento de ovejas están completamente dormidas.

Según los partidarios de la Tierra plana, hemos estado engañados por unos señores muy malos capitaneados por un tal Galileo. Según ellos, la teoría de la Tierra redonda es la peor de la mentiras con las que nos ocultan la verdad. El tema es similar al de la Tierra hueca que ya tratamos en «Símbolos,Mitos y Arquetipos» en un anterior artículo. Son concepciones de la realidad que no cumplen con la Física y la Termodinámica actuales, pero a pesar de todo, cautivan a un gran número de personas.

El hombre siempre ha querido conocer como es el lugar en donde vive. En la antigüedad había la creencia de que el Mundo estaba encima la espalda de cuatro elefantes que estaban sobre el caparazón de una gran tortuga. Con este tipo de interpretaciones se afirmaba que la tierra era plana y que el océano finalizaba en un inmenso abismo. Pero en la actualidad sabemos que los elefantes y las tortugas no hacen de porteadores de mundos abismales.  En pleno siglo 21, la Tierra plana y a la Tierra hueca tendrían que estar enterradas junto a las cigüeñas que traían los bebés a los recién casados, por la puta cara.

Nos complace compartir un interesante artículo del mexicano Jose Luis Hernandez, redactor de BuzzFeed México, publicado en mayo del 2015, justo en la época en que la idea de la Tierra plana se volvió a poner de moda como si de «arte de magia» se tratara. Dicho artículo, no tiene desperdicio:

17 Razones de una sociedad secreta que afirman que la Tierra es plana

Aún hay gente que cree que la Tierra es plana y dicen tener pruebas.

. Ellos son La Sociedad de la Tierra Plana.

Ellos son La Sociedad de la Tierra Plana.

The Flat Earth Society / Via theflatearthsociety.org
La sociedad fue fundada en 1800 por Samuel Birley Rowbotham, un inventor inglés.
A partir de un pasaje de Génesis que leyeron mal, ellos defienden que la Tierra es plana y que el modelo universal aceptado por científicos en todo el mundo es una conspiración.

2. ¿Cómo funcionaría un mundo plano?

¿Cómo funcionaría un mundo plano?

Orlando Ferguson / Via en.wikipedia.org
Algunas reglas de la física también aplican en este modelo, así que aún estaríamos sujetos a la Tierra por una fuerza similar a la gravedad.
Según La Sociedad, en este planeta los continentes mantienen la misma forma, con el Polo Norte en el centro de la Tierra.

3. ¿Cómo haría el agua para no desparramarse por las orillas del mundo?

¿Cómo haría el agua para no desparramarse por las orillas del mundo?

Flat Earth Society / Via kgov.com
Por un muro de hielo que rodea al disco que es La Tierra.
En la vida real (ignorando que un disco del tamaño de la Tierra colapsaría, por su gravedad, en una esfera), el agua se mantendría alrededor de la Tierra sólo por su atracción gravitatoria.

4. ¿Es cierto que la Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad?

¿Es cierto que la Sociedad de la Tierra Plana no cree en la gravedad?

Flat Earth Society / Via si2.deviantart.com
Por eso inventaron el muro de hielo, ellos creen que la gravedad es una ilusión provocada por una aceleración constante de la Tierra hacia arriba. Este mismo movimiento es el que provoca los movimientos tectónicos y los volcanes.

5. ¿Cómo funcionaría la gravedad en un mundo así?

 

Un comentario en “Aida. La Tierra plana, o como medir la ignorancia humana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.