Puedes aturdirme con palabras… me bastará una mirada para descifrarte

http://rincondeltibet.com/

La mirada…la expresión más pura, genuina y directa que tiene el ser humano para comunicarse, es un arma, un camino, un vínculo, la manera más segura de encontrar y de escapar, puedes escuchar miles de historias, puedes leer miles de libros, puedes sentir y vivir millones de experiencias, pero hay sensaciones que solo se descubren a través de una mirada.

Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras. Frases de Eduardo Sacheri

sentir

¿Por qué las parejas suelen buscarse tanto con la mirada?, al comienzo de toda relación la mirada es la manera más cómoda y sutil de interactuar, al pasar de los años, se hacen cómplices a través de las miradas, se acompañan, se objetan, se cuestionan y se solidarizan. La mirada reprime, reprende a los hijos y a las acciones injustas, la mirada expresa de muchas maneras, lo que nuestros labios no se atreven a decir o no saben manifestar.

Nadie escapa del efecto de la mirada, pueden adormecer nuestros oídos con miles de frases, únicamente a través de la mirada, podremos descubrir lo que ocurre o negarnos a afrontarlo, de allí que muchas personas, en muchas circunstancias, se niegan a mirar a los ojos, esquivan, evaden y simplemente distraen sus ojos de aquello que no quieren dejar ver, que no quieren mostrar y aquellas personas que saben que al mirar encontrarán, simplemente bajan la mirada.

ojo

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada. Gustavo Adolfo Bécquer

Si observamos con profundidad, nos daremos cuenta de las muchas situaciones que manejamos a través de las miradas, y las muchas otras que propiciamos, nadie puede engañar mirando a la cara, y aunque crea que así lo hace, no se da cuenta que simplemente aquel que resulta engañado no quiere ver lo que en su interior sabe que ocurre.

Muchas personas dicen que los ojos son la ventana del alma, por su expresión, transparencia, profundidad y serenidad, también muestran sus intenciones, deseos, temores y si detallas bien podrás hasta adivinar muchos de sus pensamientos…son faros luminosos que suelen ser realmente hermosos cuando su expresión se corresponde con lo que dicen sus palabras.

escuchar

No importa lo que intenten hacerte creer, no importa lo seguro o no que puedan estar de que estás convencido de lo que escuchas, únicamente te bastará una mirada para descifrar lo que está ante tus ojos y no comprenden tus oídos. La mirada es un tipo de inteligencia tan sutil, que pocos llegan a comprender la capacidad de este sentido, porque va más allá de la vista, de la observación, de lo que se visualiza, una mirada acompaña el sentimiento, oculta la palabra, grita el error y pinta claramente la acción.

Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupery

La inocencia de los niños lo comprende a plenitud, la mirada de la madre, amorosa o de dolor, es captada automáticamente por el niño, la entiende y la padece, curiosamente esta sensibilidad también la poseen los animales, sin embargo, el ser humano aún sabiendo y conociendo la verdad de una mirada, suele pensar que es capaz de engañar y aquel que se engaña, oculta su mirada de su propio engaño.

No importa lo que digas…sólo querré mirarte a los ojos cuando lo escuche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.