¿Por qué la evolución humana está fuera de la armonía del universo?

http://oculto.eu/

La actividad frenética de la evolución en el hombre está poniendo en grave riesgo la supervivencia del planeta y de la especie humana. Las guerras y la contaminación parecen contradecir la armonía cósmica que gobierna el Universo.

En mitos antiguos, tales como el Pecado Original, o la historia de Prometeo, ¿se habla de una intervención “extraterrestre” a la natural evolución humana?, ¿Verdaderamente es el hombre un virus para la Tierra?

Me gustaría compartir con ustedes, Morpheus, una brillante idea que tuve durante mi misión aquí.

A mi me pasó mientras yo trataba de clasificar sus especies. De repente me di cuenta de que no son verdaderos mamíferos: Todos los mamíferos en este planeta desarrollan equilibrio con el ambiente que los rodea. Pero ustedes, los humanos, no.

Llegan a una zona y se multiplican. Se multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. Su única manera de sobrevivir es esparciéndose a otra zona.

Hay otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es?

El virus.

Los seres humanos son una enfermedad. Un cáncer de este planeta. Son una plaga.”(Agente Smith de Matrix).

¿Por qué el hombre no está en armonía con el cosmos?

El mal es, sin duda, un verdadero fenómeno experimentado en el curso de la historia humana. Pero al mismo tiempo también es un misterio inexplicable. ¿Cuál es su origen? Si el cosmos y la naturaleza humana eran radicalmente malvados, como explica la nostalgia por la bondad que habita en el corazón humano, el rechazo del mal y la injusticia? Por otro lado, si el cosmos y el hombre son buenos, entonces ¿cómo se llegó, pues, a esta perversión?

A menudo se justifica el mal como ausencia de bien, pero si miramos las buenas acciones del hombre en la historia, no podemos limitarnos a describir el mal como una deficiencia de la buena, pero como una perversión, una perversión del sentido del ser y de la existencia. El mal degrada y vuelve al hombre violento. Se lo pone en contradicción con él mismo. No es, por lo tanto, el absurdo y la perversión.

La gente se hace esta pregunta: ¿hay un problema en la relación entre hombre y hombre y entre el hombre y la creación?, ¿Hay una herida en la armonía cósmica que caracteriza a la creación, y que el hombre no es capaz de realizar en su relación con la naturaleza y consigo mismo? Es como si este mundo no fuera el nuestro.

No entiendo bien si lo somos, nosotros, los seres humanos somos ajenos, gusanos, codiciosos hasta el punto de haber reducido este planeta, un día, nuestra acogedora cuna, a un mundo que es hostil y amenazante, que tom nuestros rasgos de la codicia y destructivo cinismo indiferente.

El hombre, de custodio a depredador de la creación

Tal vez usted necesita llegar a un incognoscible día en el que el hombre no se sienta más a sí mismo como parte de la naturaleza, como el hijo de la tierra. Un hombre de la naturaleza, descubre a un hombre en la naturaleza, con nada semejante a él. Fue entonces cuando oyó al amo de la Tierra y no al portero, el gobernante de todos, para olvidar el horror de su fragilidad y su destino de muerte. Él reduce todas las cosas a “objetos” para ser mantenido a flote y explotarlos a a su gusto.

Así es que la cultura humana, la cultura tecnológica, la dominación y la explotación, racional, fría, de la naturaleza. Por un tiempo las cosas van bien. La técnica le da una mano a la regla en el gallinero del hombre sobre la tierra, hasta que la política dirige cada elección en el planeta basándose en intereses económicos

El hombre-maestro, ¿entonces qué es económicamente útil y en qué manera es económicamente ventajoso? Si es necesario, usted puede perder un territorio, los envenenamos también. Si usted lo necesita, usted cuidado de un enemigo o de un trabajador lesionado. Si no es necesario, lo deja morir.

La “nueva economía”, como hoy se define, además de causar estragos en la naturaleza, destruye al hombre, le impide vivir, a menos que pertenezca a un pequeño número de privilegiados. Porque el mundo creado ha sido despojado de todos y se ha convertido en la propiedad de algunos, con la complicidad de aquellos que han definido el derecho divino de la propiedad privada.

Así pues, la economía se convierte en el diario de la incertidumbre de la guerra, la cancelación de los derechos humanos, la mentira, la subversión tonta de la naturaleza. Necesitamos la economía hasta el punto de que el día de hoy, para presidir un estado no necesitamos un presidente, sino un banco.

La técnica es el brazo armado de la economía, una economía que anula la dignidad humana y que sirve a la codicia de los pocos grupos que afectan la vida de todo el planeta. El átomo es para ganar una guerra, pero se contamina durante generaciones y generaciones. La biología nos ayuda en la fertilidad humana, pero no es su problema si un día vamos a planear de acuerdo a nuestras necesidades, una generación de atletas sin sentimientos, o soldados obtusos y obedientes, o carne para el consumo sexual.

Los organismos genéticamente modificados pueden aumentar la producción, pero Monsanto se siente inocente si y luego, tal vez, nos encontraremos con que nos hemos envenenado con nuestro dinero. Paradójico pero cierto: la economía no sabe qué hacer con el hombre, no quiere a la naturaleza humana, que en sí mismo está conectado con todos; sólo quiere su propia auto-preservación. Que es, al final, la idolatría del dinero y de los bienes.

Esta civilización, que cada día, en comparación con los hombres, y de las cosas, y se reunió con el cínico, desechables, y todavía no ha conseguido hacer que nos olvidemos de que no somos dueños de la naturaleza, pero estamos inseparablemente conectados a ella, tanto es así que interfieren con el creado gesto de auto-destructiva, y desprecian el hombre se prepara para atacar a los creó.

Un hombre sin sentimientos, que es puramente técnico, no se dan cuenta de la desaparición de miles de especies de animales y plantas. No prueba de ninguna nostalgia por una belleza que está hundido en la nada después de miles de años de camino en la tierra. Después de haber privado de una gran parte de la humanidad, también nos han privado de los derechos de los animales y las plantas. Este discurso, en la lógica occidental hace que te tomen por idiotas.

¿Puede una planta o un animal tener derechos? El punto es que la sensación de que somos los dueños de todo, y reconocemos el derecho a la vida, a los que queremos, de acuerdo a conveniencias. Se comienza a reducir la planta y el animal, con el objeto, abriendo así el camino a avergonzarse de cómo mucho de los animales que hay en los estados unidos! Tan lejos como para decir que algunos seres humanos son subhumanos, carentes de toda dignidad. Y entre nosotros decidimos quien debe vivir y quién debe morir…

¿El hombre nació para destruir el planeta?

¿El hombre está biológicamente destinado a la destrucción?, ¿La dinámica que dificulta o facilita la posibilidad de una sociedad multicultural? Con el fin de la Guerra fría, mucha gente esperaba que comenzase una era de paz, en la que gran parte de los recursos destinados a mantener el equilibrio del terror se podría abordar, finalmente, a la mejora de las condiciones de vida de la humanidad.

Ese no era el caso. Sólo se ha cambiado el tipo de conflicto, con una disminución de aquellos entre los Estados, un aumento de los conflictos internos internacionalizados, es decir, con aquellos que, manteniendo el epicentro dentro de un Estado, en el extremo que involucrar a otras naciones, y la continuidad sin cambios de los otros conflictos internos, pero con el potencial de la participación de un número siempre mayor de personas, también en relación a la propagación del terrorismo.

¿Y usted puede mirar esto desde una perspectiva científica a este fenómeno? ¿Puede la ciencia ayudar a aclarar los principales factores que afectan el riesgo de conflicto y violencia en masa?

La pregunta puede parecer fuera de lugar o de tiempo, y los que piensan que el Holocausto y la bomba atómica, la ciencia ha “perdido la inocencia”, y poner fin a la última de las “grandes narrativas” que había permitido a la cohesión social e inspirado por las utopías que se han producido en la historia de la humanidad, para abrir las puertas a la sociedad post-moderna descrito por muchos sociólogos, por Jean-François Lyotard a Zygmunt Bauman, que, para convertirse en “líquido” y la falta de un sentido de comunidad, trate de encontrar de nuevo a través de la creación de los guetos de identidad más indiferente con los demás y que siempre está lista para entrar en conflicto.

El hombre está fuera de la naturaleza

El hombre está fuera de la naturaleza

¿La humanidad es un Virus para la Tierra?

Todos nosotros, podríamos ser menos humanos de lo que pensamos. Al menos es lo que sugiere una nueva investigación, que revela que el genoma humano es parte de un virus, exactamente del Bornavirus, el portador de la muerte de los caballos y ovejas. Parece que hace 2 millones de años, este virus se ha insertado una parte de su material genético en nuestro ADN.

El descubrimiento, publicado en la revista Nature el 7 de enero, muestra cómo este tipo de virus, el ARN puede comportarse como retrovirus (VIH) para integrar de forma estable, como los invitados de nuestros genes. Este trabajo de investigación puede permitirnos entender mucho más acerca de nuestra evolución, revelando cómo el mundo actual es también el resultado del trabajo de un virus contenido en cada uno de nosotros.

“El conocimiento de nosotros mismos como especie, ha quedado un poco mal interpretado,” dice Robert Gifford, paleo virólogo en el Aaron Diamond AIDS Research Center. En definitiva, tratamos de darnos cuenta de que el ADN humano está evolucionado también gracias a la contribución de las bacterias y otros micro-organismos, y nuestro sistema inmunológico ha hecho uso de ese material genético para defenderse de las infecciones. Parece que hasta el 8% de nuestro genoma podría acomodar el material genético de virus.

En el estudio, los investigadores japoneses encontraron copias de un gen del Bornavirus insertado en al menos cuatro áreas diferentes de nuestro genoma. Las investigaciones realizadas en otros mamíferos han revelado su presencia en una amplia gama de especies durante millones de años. “Ellos han proporcionado evidencia de un hallazgo de fósiles de huellas de la Bornavirus,” dice John Coffin, un virólogo de la Universidad de Tufts, de la Escuela de Medicina en Boston y co-autor del estudio, “Esto también nos dice que la evolución de los virus no ha salido como pensábamos”.

En los resultados del estudio, los investigadores, dirigidos por Keizo Tomonaga de la Universidad de Osaka, han encontrado que dos genes humanos son muy similares a los genes del Bornavirus. Los científicos argumentan que esta “infección prehistórica”, podría ser una fuente de mutación humana, y especialmente en nuestras neuronas. En este punto, usted no puede no dar una razón para que el Agente Smith de Matrix en su creencia de que sólo uno de los otros organismos en el planeta actúa como el hombre: el virus.

El misterioso salto evolutivo de Homo Erectus

Zecharia Sitchin en varios de sus libros, cuenta la teoría, según la cual, en el pasado remoto, un grupo de viajeros, los extraterrestres del planeta Nibiru llamados los Anunnaki, vendrían a la Tierra para explotar los recursos minerales de nuestro planeta.

Según Sitchin, teniendo necesidad de mano de obra para la extracción de minerales, los Anunnaki decidieron manipular genéticamente las especies terrestres más parecidas a la de ellos, interviniendo en su ADN, siendo el elegido el Homo Erectus.

¿Es posible que esta intervención puede alterar el curso natural de la evolución humana? Nuestra rápida evolución, incapaz de mezclarse con los tiempos y las leyes de la naturaleza, ¿podría depender de esto?

Los nuevos hallazgos complicar el debate entre los que creen que el Homo erectus se originó en el este de África y los que apoyan un origen asiático. El Homo erectus habría sido capaz de fabricar herramientas sofisticadas hace 1,8 millones de años, es decir al menos 300.000 años antes de lo que se pensaba anteriormente. Decir que este es un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de palaeoantropólogos, de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Columbia Lamont-Doherty Earth Observatory.

El Homo erectus apareció hae alrededor de 2 millones de años, ocupando vastas zonas de Asia y África. Y en el este de África, fue considerado durante mucho tiempo que ella ha evolucionado, pero el descubrimiento en 1990 de fósiles tanto como la antigua en Georgia, ha abierto la posibilidad de que se originó en Asia.

Los nuevos hallazgos que complica aún más la situación, ya que las herramientas que se encuentran al lado de los fósiles, el georgiano sitio de Dmanisi son pequeñas herramientas de corte y los raspadores que muestran características son bastante simples, similares a los de la cultura de Olduvai, mientras que entre los que se encuentran en la región occidental del lago Turkana, en Kenia, hay hachas, picos y otras herramientas innovadoras que los antropólogos llaman “acheuleano”, lo que permitió a la matanza y desmembrar a un animal para comer. Las habilidades implicadas en la producción de una herramienta de este tipo sugiere que el Homo erectus era capaz de un pensamiento “de anticipación”.

“Las herramientas del achelense representan un gran salto tecnológico”, dijo Dennis Kent, uno de los autores del estudio. “¿Por qué el Homo erectus no habría tenido que llevar estas herramientas con ellos a Asia?” Las herramientas analizadas son desde el sitio de Kokiselei, donde se recogieron juntos la parte de los sedimentos de inmediato que los rodea para poder datar la edad.

Hablando del salto tecnológico, vale la pena recordar el misterioso mitos que narran el nacimiento de la civilización y la tecnología. Casi todas las culturas hablan de una deidad que en la noche de los tiempos, enseñó a los humanos a la fabricación de objetos, la agricultura, las artes y las leyes civiles.

Basta pensar en el mito griego de Prometeo que roba el fuego a los dioses para entregarlo a los hombres, o el dios de los Mayas, Quetzalcóatl, quien en los albores de la historia humana dio la sabiduría a los hombres, y, finalmente, a la historia bíblica del pecado original en la que el hombre, seducido por una serpiente, surge a partir de la orden cósmico para llegar a ser “como Dios”.

El antiguo y misterioso mito del “pecado original”

Casi todas las culturas tienen mitos que hablan de la “pecado original”, un antiguo caso de que hubiera “desviado” el hombre de su camino evolutivo natural. El más conocido es sin duda el contada por la Biblia y de acuerdo a la interpretación de un autor cristiano del siglo III, san Ireneo de Lyon, que el de Adán fue un pecado de impaciencia, quiero quemar las etapas.

Aunque ya se ha creado a “imagen y semejanza” de Dios, el hombre cede a la astucia de la serpiente que promete hacerles igual a Dios. Pero, ¿quién es esta serpiente? ¿Es posible que los antiguos seres extraterrestres hayan modificado el genoma humano, interviniendo indebidamente en la evolución natural de la humanidad?

3 comentarios en “¿Por qué la evolución humana está fuera de la armonía del universo?

  1. No…. No funciona así…..

    Eso de la armonía es una creencia…

    Todo lo que hacemos es natural y armónico con la naturaleza.

    No puede ser de otra manera.

    Lo que sucede que las visiones religiosas de paraísos y cielos han contaminado nuestro proceso de razonamiento , buscando una “armonía” que es irreal.

    Y…. lo que algunos llaman armonía…. para otros es “atraso” … o pobreza…. o mortalidad prenatal…. frío. .. o hambre…. o vejez prematura.

    Esas ideas de “armonia”… son subjetivas. ….

    Profesor J

  2. Con leer al super rey salomón es claro q viene de antes , ya q al señor se le debia no solo adoración, sino la entrega de todas las riquezas, como hoy. Roth$, x nombrar uno d la siniestra pandilla, todo lo q hicieron a lo largo de la involución, fue perfecionar la banca, y legalizar el choreo. Y en cuanto a crear virus tambien es parte de la agenda, y lo mismo, q dicen en sus films es lo q sienten ellos, si son sus cerebros, hasta de Sitchin. Saludos Profesor J.

  3. Un articulo ciertamente interesante, que aborda un tema ontológico plagado por aristas y vacíos , aún por ser resueltos. Que corresponden con las interrogantes fundamentales sobre nuestro origen, lo que somos y representamos en este mundo, como una especie anómala.

    La gran interrogante sobre la presencia del Hombre en un Planeta que no parece corresponderle… o en todo caso; poseedor de una inteligencia, con consciencia de si mismo ” única ” que solo la ha utilizado para depredar y auto-destruirse.

    Existe un ORDEN inteligente, en todo aquello que se manifiesta con la vida en la naturaleza, mediante el cual, nos permite tener consciencia del yo… Solo que es paradójico que esa virtud,( no compartida ) con los otros habitantes de este planeta, no se traduzca en consciencia y respeto por la vida misma; es decir, por todo aquello inherente a nuestro propio ser.

    Nada es tan peligroso para la vida en este Planeta, como el hombre mismo… La Naturaleza ( con superior inteligencia ) solo puede sostener la vida, en torno a la dualidad… mientras que el hombre, solo destruye, en medio de la dualidad.

    Es curioso como este articulo confirma algo que ya había sospechado desde hace tiempo, con relación al origen híbrido del humano; y es la presencia de códigos del Bornavirus en el ADN Humano. Somos tan insospechadamente vulnerables, a la hora de definir nuestra conducta consciencial, que hasta un hongo como la cándida, puede doblegar nuestra conducta, una vez proliferada en nuestro organismo… Para no entrar en detalles con respecto a los “misteriosos ” y sempiternos virus y su presencia inductiva en nuestra PSIQUE.

    Todo esta conectado sinérgicamente en este Mundo (sobre todo la Vida ), por lo tanto todo lo que hagamos a favor o en contra de la vida en este planeta, nos afecta directa e indirectamente, como especie, que convive en un único habitad posible en perfecta simbiosis.

    Pero esto tan fundamental, no lo ha concienciado el hombre, aún cuando se supone que debería ser el abanderado de este propósito de vida… ¿ Será porque en realidad es ajeno a este habitad planetario; que tal vez, representa mas bien como una especie de alien en su propio planeta ?… El ego del hombre: ¿ para que coño sirve en la praxis existencial ?… ¿ para entretenerse jugando pokémon Go, tal vez , mientras el planeta se cae a pedazos en sus propias narices ?

    Mas sin embargo, en él subyase, siendo poseedor de la virtud que podría dar un giro de 180 grados a su propio destino : La Consciencia de su poder, a través del ejercicio del Amor como fuente creadora.

    El peor “pecado” original del Hombre moderno, es su propia, magnánima y absurda inconsciencia.

    In lak´ech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *