Descubren super megalitos en Rusia: ¿naturales o artificiales?

El antiguo sitio arqueológico que contiene los super megalitos fue recientemente encontrado en Gornaya Shoria (Monte Shoria) en el sur de Siberia. El sitio se compone de enormes bloques de piedra que parecen estar en forma y apiladas con la misma forma de otros sitios megalíticos. ¡Pero son realmente enormes! ¿Estas estructuras son naturales o hechas por el hombre?

Un nuevo y sorprendente yacimiento megalítico se ha descubierto en el sur de Siberia, el Monte Shoria, cerca de Gornaya Shoria.

El lugar presenta una serie de enormes bloques, al parecer, de granito, que parecen haber sido aplanados, con forma y adaptados para ser apilados bajo una estructura ciclópea.

Son bloques realmente enormes, quizás demasiado para ser colocados por seres humanos normales. Es por eso que algunos piensan que este es un extraño capricho de la naturaleza que ha dado forma a los bloques para hacerlos parecer artificiales.

Super megalitos de Gornaya Shoria

Super megalitos de Gornaya Shoria

Sin duda Rusia (y Siberia) no son ajenas a la acogida de los antiguos sitios megalíticos, basta pensar en Arkaim, o a los círculos de piedra de Bashkiria, para darse cuenta de que, en definitiva, el sitio de Gornaya Shoria no estaría fuera de lugar en este territorio.

Sin embargo, el problema está dado por sus gigantescas dimensiones. Si eran artificiales, sería un sitio único en su tipo, ya que los bloques serían, sin duda, los más grandes que se hayan trabajado por la mano del hombre en la historia del planeta Tierra.

Según explicó el arqueólogo John Jensen en su blog personal, los super megalitos fueron encontrado y fotografiado por primera vez por Georgy Sidorovym, en el curso de una expedición a las montañas del sur de Siberia.

super-megalitos

No se indican las medidas de los bloques de piedra, pero en comparación con las siluetas de la gente, los megalitos parecen ser mucho más grandes (2-3 veces) que los conocidos en otros sitios arqueológicos, como el de Baalbek, por ejemplo. Algunos de los super megalitos de Gornaya Shoria podría alcanzar fácilmente el peso de 3-4 mil toneladas.

super-megalitos-3

Después de que el descubrimiento haya sido revelado, algunos han especulado que el sitio de Gornaya Shoria puede ser evidencia de una antigua civilización perdida que es capaz de increíbles hazañas de la ingeniería que, a pesar de que con nuestra tecnología moderna, no seríamos capaces de replicarlos.

super-megalitos-4

Sin embargo, otros creen que es necesario tener un cierto grado de cautela. Aunque las imágenes son convincentes, y el ojo del observador, es difícil encontrar una explicación natural, los bloques pueden ser simplemente el resultado de una extraña erosión natural.

En cualquier caso, el sitio de Gornaya Shoria necesita más investigación y estudios realizados por expertos en el campo. Por el momento sólo disponemos de imágenes que, a pesar de que son bastante impresionantes, no son capaces de proporcionar una explicación al final. Por supuesto, vamos a mantener nuestras antenas atentas para cualquier noticia relacionada con los super megalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *