¿Está en línea con intereses de EEUU guerrear a Rusia en Siria?

http://www.hispantv.com/

¿Estaría en línea con los intereses de EE.UU. ir a la guerra contra el Ejército sirio y arriesgar la confrontación directa con otra potencia como Rusia?

En las últimas semanas, la Administración del presidente de EE.UU., BarackObama, ha considerado atacar al Ejército sirio, como una posible respuesta a lasofensivas del Ejército sirio y la aviación de Rusia contra los grupos terroristas en el este de la ciudad septentrional siria de Alepo, escribió el portal estadounidenseNational Interest en un artículo publicado el jueves.

Washington ya ha mostrado su cólera por la campaña militar ruso-siria en Alepo,acusando a Moscú de perpetrar “barbarie” y «crímenes de guerra» y pidió a estos dos países que den explicaciones, sin embargo, desde Rusia advirtieron de que estas declaraciones podrían acarrear “graves consecuencias legales” para Washington.

Ninguna fuerza regional buscará ir a una guerra con Rusia, y como ha experimentado Turquía, cualquier intento daría lugar a graves secuelas”, indica National Interest.

Según el medio, la política adoptada por Obama de no intervenir militarmente en Siria, con la excepción de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), no es ninguna “anomalía”, pues sigue un guión basado en el interés nacional.

“Esta no ha sido una guerra comenzada por Washington, ni esta ocurre en un país de gran valor estratégico para EE.UU. En la actualidad, la guerra no supone ninguna amenaza existencial y conlleva ciertas ventajas” para Washington, comentóNational Interest.

Según el portal, Obama ha tenido razón para acercarse al conflicto sirio con precaución, teniendo en cuenta que la guerra “ha debilitado severamente a Siria, un adversario tradicional para los intereses de EE.UU. en Oriente Medio”.

Otra ventaja para EE.UU. es la lucha entre el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y los grupos radicales suníes. “Los enemigos se están matando entre sí”, opinó.

Pero la presencia militar rusa en Siria ha evitado la imposición de decisiones extranjeras sobre el país árabe. Rusia, bajo el liderazgo del presidente Vladimir Putin, ha buscado enérgicamente reafirmarse como una potencia mundial. “Ninguna fuerza regional buscará ir a una guerra con Rusia, y como ha experimentado Turquía, cualquier intento daría lugar a graves secuelas”.

Por lo tanto, concluye National Interest, ninguno de los objetivos de EE.UU. en Siria, como confrontar a los terroristas o contener a Rusia requiere necesariamente de una intervención militar directa, hecho que no beneficiará a los intereses de Washington.

mjs/ktg/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.