“Luna Llena en Aries 2016” Nathacha Oura.

nathachaoura.blogspot.com.es – www.campus-astrologia.es

guerrera-de-luz

Un guerrero interior es aquel que está preparado para pararse firme ante la adversidad haciendo de la luz su guía, atento también a hacer consciencia y desprogramarse de todo aquello que le confronta en su fuero interno y que, de alguna manera, está impidiéndole reconocerse y Ser. Para ello es importante que algo dentro de sí mismo se rebele y le revele un punto de inflexión que le encamine a ese descubrimiento.

Reconocer esa chispa divina que quiere despertar en el alma será el trabajo más importante a realizar en esta próxima Luna llena que tendrá lugar en conjunción al planeta Urano, en el valiente y auténtico signo de Aries. Ya no hay excusas para no mostrarte ante los demás tal cual eres, si es que aún no lo has hecho.

Somos una semilla de la fuente, del absoluto, sembrada en la Tierra, que al ritmo de los ciclos cósmicos evoluciona para revelar su particular manera de expresar de forma creativa y consciente esa simiente divina.

Es momento de abrazar la autenticidad propia y ajena, ello descubrirá y multiplicará el resultado de ese compartir que propone el Sol en Libra, permitiéndonos disfrutar a la vez de la propia manifestación y de esas otras manifestaciones del Ser que, como espejos, aparecerán ante nosotros para mostrarnos otras perspectivas que nos permitirán reconocernos más.

También es momento de dar un cambio radical en nuestro interior que nos reinicie o resetee pues, de alguna manera, algo dentro de nosotros está pidiendo asumir el riesgo de emprender una renovación que nos revitalice y nos saque de esos viejos patrones y antiguos paradigmas que no operan en congruencia con nuestra naturaleza primordial y que nos han conducido a un especie de estancamiento.

Igualmente, si ha habido emociones que han estado reprimidas o solapadas bajo condicionamientos o conformismo, es muy probable que éstas busquen una salida explosiva que libere toda esa tensión, cosa que algunos podrán llegar a experimentar como una especie de rabiosa tormenta o cortocircuito emocional, que habrán de gestionar con la sabiduría y el desapego propios de Urano, dejando que cada emoción encuentre su lugar en medio del caos creativo sin aferrarse a ninguna de ellas.

Se trata simplemente de una liberación necesaria para estar más ligeros interiormente, después de la tormenta veremos todo de diferente manera y aunque al principio podamos sentirnos devastados, luego las aguas, después de haber reclamado su cauce original, nos refrescarán con la sensación de haber revivido o despertado de una inercia que nos tenía aletargados y que estaba retrasando nuestra evolución.

A veces es necesaria una sacudida para reaccionar y, cuando es preciso, el Universo se ocupa de proporcionarnos las experiencias adecuadas para ello y para tal fin contamos con el planeta Urano, quien es responsable de los procesos de despertar y de los saltos cuánticos evolutivos.

Éste actúa de forma radical, repentina y sorpresiva, aunque aquellos que cuentan con una intuición muy desarrollada pueden presentir su torbellino entre la tensa calma que le precede.

glandula-pineal

Urano en Aries está cumpliendo la función de ser un activador del despertar a nivel personal y colectivo y la Luna llena como gran espejo luminoso de la fuerza solar potenciará este impulso evolutivo para hacer florecer en nuestro interior esa semilla que despierta a la consciencia de sí misma.

También es posible que nos demos cuenta de las múltiples posibilidades que ignorábamos acerca de nosotros mismos y que de pronto empezarán a removerse en nuestro interior buscando ser reconocidas y ocupar su lugar en nuestras vidas.

Para algunos será como si asistiésemos a una especie de parto múltiple en el territorio del alma, lo cual puede ser tan emocionante, liberadora y motivante como aterrador e inquietante.

No olvidemos además que Marte, quien por su regencia sobre el signo de Aries es dispositor de esta Luna llena y del planeta Urano, se encuentra en conjunción con Plutón en el signo de Capricornio, así que puede que sintamos cierta resistencia ante estos cambios tan radicales, pero también contaremos con la firme determinación y la fuerza de voluntad suficientes para emprender ese lento, pero creativo proceso de transformación que será detonado y activado de forma repentina por la conjunción Luna/Urano en Aries lo cual nos permitirá canalizar constructivamente las raíces de aquello que está naciendo, o bien renaciendo, en nuestro interior.

A nivel emocional, hemos de tener especial cuidado con las rabietas o arrebatos a los que tiende la Luna en este signo, pues el planeta Urano es capaz de potenciar esa energía generando una especie de efervescencia emocional que puede desbordarnos, lo cual puede derivar en cierto descontrol de consecuencias inesperadas del cual luego podríamos llegar a arrepentirnos. Así que las cualidades de autocontrol que podemos encontrar en la conjunción Marte/Plutón en Capricornio pueden ser muy propicias en este momento.

También jugará un papel determinante el estar abierto al diálogo que, con su correspondiente diplomacia propone Mercurio desde el signo de Libra, quien se encontrará acompañando al Sol en oposición a la ya mencionada conjunción Luna/Urano en el signo de Aries.

Dicha conjunción también puede hablarnos de alguna mudanza que plantee el inicio en un nuevo hogar o bien de reformas en casa, problemas con electrodomésticos, cambios radicales y/o inesperados en el entorno familiar y actividades grupales donde cada uno podrá experimentar la intensidad de su mundo emocional y aportar desde su interior la impronta de su autentica naturaleza imprimiendo el sello de su original y única presencia dentro de la diversidad del grupo, en el cual podremos sentirnos arropados y en familia en la medida en que seamos nosotros mismos.

Cualquier sutil muestra de rechazo no será más que un termómetro de nuestra propio desconocimiento o desaprobación interior y por tanto un impulso a transformarnos en el sentido de ser más fieles a nuestra verdadera naturaleza.

También es posible experimentar cierto ambiente de agitación colectiva en algunos lugares, de hecho esta Luna puede intensificar el riesgo de explosión social en aquellos lugares sometidos a situaciones extremas de limitación, opresión y decadencia, pues el ambiente estará imbuido en un espíritu de libertad y rebeldía.

multiversos

Esta será pues una Luna de gran intensidad emocional que requerirá de ingenio, fortaleza y también madurez para experimentar los cambios que puedan suscitarse con la mejor actitud posible, permitiéndonos fluir en el aquí y el ahora y en muchos niveles a la vez, abiertos al futuro y a las nuevas posibilidades de evolución que se abran ante nosotros.

Que esta tormenta emocional sea experimentada como una creativa renovación, más allá de la destrucción que ello pudiera conllevar.

Bien nos puede ayudar, no estar prevenidos, no tomarnos todo demasiado a pecho, desapegarnos y dejarnos fluir, beber alguna infusión relajante, tener a mano un buen paraguas o chubasquero interior, asegurar puertas y ventanas del alma, aún así, la tormenta hará lo suyo y esa tormenta es esa parte de nosotros mismos que desea que algo cambie para poder renovarse y seguir avanzando en nuestra evolución y esto vale tanto a nivel personal como colectivo.

Así que es bueno ser prevenido para paliar la embestida energética de este tránsito, mas no resistirse a la corriente de cambio que conlleva pues ésta propone una transformación necesaria de la cual es preciso hacernos cargo.

Después de todo, despertar siempre es tan impactante como emocionante, pero requiere una gran responsabilidad porque implica una toma de conciencia inicial que nos saque de la inercia y, si bien esto a veces puede ser difícil o doloroso, más doloroso resulta seguir dormido, así que no queda más que abrazar esta eléctrica Luna que nos devolverá a esa inocencia y autenticidad que creíamos haber perdido entre tanta confusión y programación.

Recibamos con afecto a ese Ser que renace en nuestro interior y celebremos este nuevo parto con una afirmación poderosa que nos establezca firmemente empoderados, reconociendo nuestro lugar en el mundo y la responsabilidad de jugar nuestro papel de manera responsable y creativa.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *