Adriana – Las 30 afirmaciones más equivocadas de la historia

Edith Sánchez
https://lamenteesmaravillosa.com

griega-frases-historia

Resulta curioso que haya tantas personas en el mundo con miedo al error. Y es curioso porque, en verdad, la historia de la humanidad es la historia de un cúmulo de errores sucesivos. De ello no se escapan los grandes expertos, ni los genios, ni los más espabilados, que también han hecho aseveraciones muy equivocadas a lo largo de la historia.

Para la muestra, treinta botones: predicciones y afirmaciones que en su momento parecían incuestionables y que con el paso de la historia se revelaron como grandes “verdades” equivocadas. Aquí las tienes:

“Las máquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles”. Lord Kelvin, matemático británico y físico, 1895.

“Un cohete no podrá nunca salir de la atmósfera de la tierra”. New York Times, 1936.

“Todo lo que podía ser inventado ha sido inventado”. Charles Duell, comisionado de la oficina de patentes de Estados Unidos, 1899.

“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es solo una novedad, una moda“. Afirmación del presidente de la caja de ahorros de Michigan, sugiriendo al abogado de Henry Ford no invertir en la Ford Motor.

“La televisión no durará. No entrega nada de valor a pesar de tener un comienzo muy vistoso”. Mary Somerville, pionera de la radio educativa en Estados Unidos, 1948.

“La televisión no durará porque la gente pronto se cansará de mirar una caja de madera contrachapada todas las noches”
Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, 1946.

“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular”. Asociados de David Sarnoff, en respuesta a la propuesta de este para invertir en la radio, en 1921.

El movimiento de la tierra y los viajes de alta velocidad imposibles!

“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no pueden respirar, se mueren de asfixia”. Dr Dionysys Larder, profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad de Londres, 1793-1859.

caliope-frases-de-la-historia

“Me cuesta tanto aceptar la teoría de la relatividad, como la existencia de los átomos y otros dogmas por el estilo”. Ernst Mach, profesor de Física de la Universidad de Viena

“La energía que produce la desintegración de un átomo es algo muy insignificante. Quien espere sacar una fuente de energía de la fisión de esos átomos está diciendo tonterías.” Ernest Rutherford, descubridor del núcleo del átomo y Premio Nobel de Química.

“El cielo y la tierra fueron creados juntos en el mismo instante, el 23 de octubre del año 4.004 a.C., a las nueve de la mañana.” John Lightfoot, vicerrector de la Universidad de Cambridge, poco antes de la publicación de “El origen de las especies”.

“Los animales, que se mueven, tienen miembros y músculos. La tierra no tiene ni miembros ni músculos, por consiguiente no se mueve.” Scipione Chiaramonti, padre del Papa Pío VII.

“No nos gusta su música. Y la música de guitarra está en vías de desaparición.” – Decca Recording Company, cuando se negaron a firmar un contrato con The Beatles, 1962.

historia-personas-ante-un-volcan

“Este ‘teléfono’ tiene demasiadas deficiencias para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. Este dispositivo de por sí no tiene valor para nosotros”. Informe interno de Western Union, 1876.

“Reagan no tiene esa mirada presidencial“. Ejecutivo de United Artists, tras rechazar Reagan como protagonista de la película The Best Man, en 1964.

“Creo que hay un mercado mundial para, quizás, cinco computadoras”. Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

“Los rayos X han demostrado ser un engaño”. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1883.

“Cuando todo el mundo se familiarice con el tema, lo reconocerá como un fracaso evidente”. Henry Morton, presidente del Instituto Stevens de Tecnología, sobre la bombilla de Edison, 1880.

“Nadie va a pagar un buen dinero para ir de Berlín a Potsdam en una hora, cuando puede ir allí en un día montando su caballo de forma gratuita”. Rey Guillermo I de Prusia, sobre los trenes, 1864.

“No hay ninguna razón para que un individuo tenga una computadora en su casa”. Ken Olson, presidente y fundador de Digital Equipment Corporation (DEC), en una charla en la World Future Society, Boston, 1977.

“Si realmente un excesivo consumo de tabaco desempeña un papel en la producción de cáncer de pulmón, parece ser que es muy pequeño”. WC Heuper, Instituto Nacional del Cáncer, 1954.

“No, hará imposible la guerra”. Hiram Maxim, inventor de la ametralladora, en respuesta a la pregunta “¿Esta arma no hará la guerra más terrible?” de Havelock Ellis, un científico Inglés, 1893.

babe

Los ordenadores y el Rock n ‘Roll iban a tener una historia muy corta

“Nunca se construirá un avión más grande.” Un ingeniero de Boeing, después del primer vuelo del 247, un avión bimotor con capacidad para transportar a diez personas.

“¿Cómo, señor, podría navegar un barco contra el viento y las corrientes encendiendo una hoguera debajo de su casco? Le ruego me disculpe, no tengo tiempo para escuchar esas tonterías” Napoleón Bonaparte, cuando se le habló del barco de vapor de Robert Fulton, 1800.

“La idea de que la caballería se reemplazará por estos aparatos de hierro es absurda. Es poco menos que una traición”. Comentario de un asistente al mariscal de campo Haig, en una demostración del tanque en 1916.

“Debo confesar que mi imaginación se niega a ver cualquier tipo de submarino haciendo nada que no sea ahogar a su tripulación y forcejear en el mar”. HG Wells, novelista británico, 1901.

“El mercado potencial mundial de fotocopiadoras es de 5000 como máximo”. IBM, a los fundadores de Xerox, argumentando que las fotocopiadoras no tenían un mercado suficientemente grande como para justificar su producción, 1959.

“Los estadounidenses tienen necesidad del teléfono, pero nosotros no. Tenemos un montón de mensajeros”. Sir William Preece, Ingeniero Jefe de la Oficina de Correos británica, 1878.

“Va a desaparecer en junio.” Revista Variety sobre el Rock n‘ Roll, 1955.

“Cuando la Exposición de París [de 1878] se cierre, la luz eléctrica se acabará con ella y no se oirá hablar de la luz eléctrica.” Erasmus Wilson, profesor de Oxford.

greek

2 comentarios en “Adriana – Las 30 afirmaciones más equivocadas de la historia

  1. Hola
    Al fin y al cabo la ciencia se ha utilizado como religion cuando estas el sistema veia que fallaba. Terminan cediendo tras «excomulgar» a muchos nuevos cientificos por ideas «raras» y solo terminan aceptandolas cuando la claridad de su error es incontestable por todo el mundo, lo mismo que le paso al catolicismo. Se basan en teorias que al fin y al cabo convierten en «dogmas» que hay que aceptar si o si. Cualquier prueba que demuestre con echos que la teoria es erronea, sera ninguneada por sus «obispos» repletos de premios supercientificos.
    No deja de ser otro sistema para mantener al ganado sumiso.
    Es mi opinion basada en la multitud de inconcruencias que he ido observando mientras me autoeducaba. Evidentemente es admisible tener opiniones contrarias a la expuesta 😉
    Un saludo

  2. Lo mismo va a pasar dentro de unos anos cuando se caigan muchas ideas que hoy damos por ciertas porque lo dicen «eminencias»de la ciencia .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.