Las autoridades italianas están finalizando un plan de emergencia para evacuar a 700.000 personas tras las advertencias acerca del riesgo de erupción del volcán Vesubio

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

El Vesubio puede entrar en erupción en cualquier momento.  “Es un problema de proporciones gigantescas”, afirma el alcalde de la región.

Wikipedia.org

Las autoridades italianas están finalizando un plan de emergencia para evacuar a 700.000 personas tras las advertencias acerca del riesgo de erupción del volcán Vesubio, que se han multiplicado este año, informa’The Local’.

De acuerdo con funcionarios de la región de la Campania (sur de Italia) y el Departamento de Protección Civil, el plan, que está recibiendo sus toques finales, será publicado oficialmente a finales de este mes.

El plan de emergencia establece una estrategia para evacuar toda la zona de peligro en menos de 72 horas, con 12 horas destinadas a la organización y 48 horas a la retirada de la zona, mientras que otras 12 horas son un “margen de seguridad” adicional.

“Tenemos que dotarnos para estar preparados”, ha comentado el alcalde de la Campania Vincenzo De Luca para la prensa italiana, dado que “el monte Vesubio es un problema de proporciones gigantescas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *