Poner Una Pinza De Ropa Es Un Método Increíble Para Aliviar Ciertas Dolencias

http://www.tronya.co/

La reflexología de las orejas no es tan conocida como la reflexología de los pies o de las manos, pero es muy efectiva para aliviar el dolor y el estrés. La aplicación de la reflexología en las orejas es fácil y rápida. Es ideal utilizarla cuando otras condiciones de salud hacen que las terapias de reflexología tradicional sean inconvenientes.

No necesitas conocimientos de anatomía de la oreja para poder leer un mapa de reflexología del pabellón auricular. Sigue los siguientes pasos para encontrar algunos de los puntos reflejos específicos en tus pabellones auriculares que son comúnmente presionados para aliviar el dolor y las emociones.

Cada uno de estos 6 puntos en la oreja está conectado con el dolor en una parte específica del cuerpo. Aplicando presión en cada punto, puedes aliviar esos malestares.

Reflexologia foto 1Revisa el siguiente listado para descubrir las partes de tu cuerpo que están siendo afectadas.

– Espalda y hombros

Reflexologia foto 2La parte superior de la oreja está directamente conectada a tu espalda y hombros. Aplicando presión con una pinza de ropa por un minuto ayudará a reducir la tensión. Inténtalo varias veces al día para disminuir los dolores en la espalda y los hombros.

– Órganos

Reflexologia foto 3

Un punto más debajo de la oreja es la parte conectada a los órganos de tu cuerpo. Obviamente, si sufres de diversos dolores internos, es recomendable visitar al médico. Sin embargo, en caso de dolores o dolencias menores, utiliza una pinza de ropa o tus dedos para aplicar presión en este punto. Deberías sentir el alivio interno que necesitas.

– Articulaciones

Reflexologia foto 4

La parte superior media de la oreja está asociada con el dolor y la rigidez de las articulaciones. Al aplicar presión con una pinza de ropa o con tus dedos sentirás un gran alivio. Los problemas crónicos necesitarán ser tratados por un médico, pero se puede intentar este simple método para disminuir los dolores.

– Senos paranasales y garganta

Reflexologia foto 5

La parte media baja de la oreja está conectada con los senos paranasales y la garganta. Si necesitas aliviar las molestias de un resfrío o una sinusitis, aplica presión en este punto y podrás reducir la tensión. Una pinza de ropa puede eliminar o disminuir el dolor de garganta.

– Digestión

Reflexologia foto 6

Justo sobre el lóbulo del oído, se encuentra el lugar asociado con la digestión. Utilizando una pinza de ropa para aplicar presión podrás aliviar problemas digestivos y disminuir molestias estomacáles. Si eres una personas que frecuentemente sufre de problemas digestivos, puedes usar este método de forma anticipada para prevenirlas.

– Cabeza y corazón

Reflexologia foto 7

La parte inferior de la oreja, el lóbulo, es el punto conectado con dos de las partes más importantes del cuerpo: la cabeza y el corazón. Aplicando presión en el lóbulo puedes mantener un corazón más saludable y aliviar los molestos dolores de cabeza. Este método puede ser muy efectivo en caso de jaquecas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *