Corea del Norte está preparada para lanzar un ataque preventivo contra Estados Unidos en caso de sentirse amenazada por la potencia norteamericana,

 

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

Un funcionario de Pionyang no descarta que su país continúe llevando a cabo ensayos nucleares y afirma que “los ataques nucleares preventivos no son monopolio de Estados Unidos”.


Imagen IlustrativaReuters

Corea del Norte está preparada para lanzar un ataque preventivo contra Estados Unidos en caso de sentirse amenazada por la potencia norteamericana, informa NBC News citando a un oficial norcoreano.

“Estados Unidos tiene armas nucleares ante nuestras costas, apuntando a nuestro país, nuestra capital y nuestro querido líder, Kim Jong-un“, ha señalado Lee Yong Pil, director del Instituto de Estudios de América del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano. Lee ha añadido: “Si vemos que Estados Unidos está dispuesto a atacarnos, nosotros lo haremos primero. (…) Tenemos la tecnología”.

“No daremos ningún paso atrás si existe una amenaza de Estados Unidos”, ha destacado Lee al agregar que su país podría llevar a cabo próximos ensayos nucleares y que “un ataque nuclear preventivo no es monopolio de Estados Unidos”.

Este sábado, militares estadounidenses señalaron que Corea del Norte realizó un ensayo sin éxito de un misil balístico de alcance medio. Según el Comando Estratégico norteamericano, la prueba se desarrolló cerca de la ciudad de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *