‘La III Guerra Mundial sería letal, rápida y nuclear’

http://www.hispantv.com/n

Una Tercera Guerra Mundial entre las grandes potencias —EE.UU., Rusia y China— podría durar solo un par de minutos dado que se prevé una confrontación nuclear.

Un nuevo artículo del portal digital Inquisitr publicado el domingo, y citando a expertos militares estadounidenses, analiza cómo una situación de guerra convencional podría derivar en una confrontación bélica nuclear, que sería tan letal que duraría apenas unos minutos. En esta guerra se enfrentarían grandes potencias, como EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia y China.

El documento apunta a que el catalizador de la III Guerra Mundial, podría ser “pequeñas guerras” entre otras naciones, donde los países más poderosos toman partido y empujan sus propias agendas estratégicas y, al respecto, el portal apunta como ejemplo los conflictos actuales en Ucrania, Siria o en aguas del mar de la China Meridional. Recientemente, un diario ruso pronosticó un posible enfrentamiento militar entre Washington y Moscú en un futuro próximo debido a las crecientes tensiones entre ambos naciones en Siria.

Un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido”, declaró el general estadounidense William Hix en una reunión anual de la Asociación del Ejército de EE.UU.

De acuerdo con el artículo, los conflictos actuales se están precipitando a una nueva carrera armamentística entre EE.UU., Rusia y China, cuyos Ejércitos se esfuerzan por crear los más sofisticados, más eficaces sistemas de armas con el objetivo de poder luchar en la próxima generación de guerras.

La publicación recoge las declaraciones del general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien durante la reunión anual de la Asociación del Ejército estadounidense en Washington a principios de octubre advirtió que una gran guerra entre las potencias rivales “es casi segura”.

“Un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido”, declaró el general estadounidense William Hix en una reunión anual de la Asociación del Ejército de EE.UU.

En este sentido, Milley adelantó que, en un futuro próximo, la inteligencia artificial y las armas inteligentes protagonizarán los choques bélicos. Y es allí, cuando las confrontaciones convencionales serán cuestión de minutos, según indica el portal.

El pasado agosto, Inquisitr también divulgó que el despliegue de más fuerzas de la Federación de Rusia a lo largo de su frontera con Ucrania preocupa a Washington yhace sonar las alarmas sobre el posible estallido de la Tercera Guerra Mundial.

krd/ncl/myd/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.