La Visión Desde Los Paradigmas por Eduardo Ontiveros

www.bitacoradeuncaminantesolar.blogspot.com

Resultado de imagen de La Visión Desde Los Paradigmas por Eduardo Ontiveros

La experiencia interna que les compartiré no pasa por el mundo intelectual, es una vivencia plena de nuevos sentimientos y una actitud totalmente distinta a lo que hasta hace poco FUE presente.

Antiguo Paradigma: En la dualidad mejor peor, buenos malos, inteligentes o ignorantes, se ubican en el Juego de las circunstancias la verticalidad, esto comienza con papa y mama saben más que hijo, el adulto o mayor sabe más que el joven, el rey o feudal sabe más que la plebe, el pastor sabe más que las ovejas, por lo tanto se considera “necesario” un corrector que determina qué es lo mejor, qué es lo que conviene, qué fórmulas económicas o educacionales “son mejores” para el que está debajo de su condición de verticalidad. De esto hay ejemplo en toda la historia de la humanidad, sea en los ámbitos sociales, políticos, educacionales, religiosos.

En el Antiguo Paradigma la obediencia era indiscutible sobre el que mas sabe, o tiene el rol más superior.  Esto viene de la obediencia a papa y mama, papa mutado en políticas, gobiernos y economías y mama en las Madres Iglesias o religiones en su generalidad.

En el Antiguo Paradigma el Control, las Armas para preservar “la paz”, la justicia (bajo forma de Leyes), los dogmas, las leyes son imprescindibles para “hacer las cosas por los que más saben” y el resto obedece, escucha y se subordina al que “sabe”, “es el dueño”, etc.

Nuevo Paradigma: aquí todo individuo se EMANCIPA, vale decir se transforma en padre y madre de SI MISMO, se hace cargo total y absolutamente de sus Actos, y va Auto dirigiéndose a si mismo, Auto Conociéndose a si mismo, Auto Responsabilizándose por si mismo y SABE que todo individuo ha de aprender, preguntar, estudiar, seleccionar, DISCERNIR lo que a SI MISMO le conviene, beneficia o no, TRANSFORMANDOSE en un Ser que Transita la AUTOMAESTRIA y la AUTOTRANSFORMACION, sin buscar culpables afuera, sin destruir lo que no es igual o semejante a su elección y fundamentalmente RESPETA la DIVERSIDAD, las DIFERENCIAS, porque en el Nuevo Paradigma el VIAJE de CADA QUIEN es SAGRADO, UNICO y por consiguiente es totalmente respetado, como ya se le develó que es Padre y Madre de Si Mismo así lo ESPEJA en los demás bajo modos de Tolerancia, Amor Incondicional, Respeto y servicio si le piden su ayuda y se siente humildemente preparado para ofrecerlo.

En mi experiencia personal cuando quiero censurar o controlar o ELEGIR por los otros, es del Viejo Paradigma, lo que aumenta en niveles muy inconscientes un “yo se mas que vos”, “vos sos menos que yo”, y después de 34 años de experiencia psicológica una de las neurosis más frecuentes es el ego de Yo Te Salvo, Yo se lo que Necesitas, déjame pensar por vos que yo se lo que te hace falta…. en ello solemos ver un diagnostico de Manipulación, repito Antiguo Paradigma, en el Nuevo, la clave esta Dentro nuestro, cada UNO ha de encontrarse a Si Mismo, Se Respeta la Diversidad y en una conciencia más expandida, lo de afuera es lo que estoy proyectando desde adentro, a la oportunidad de VER este Estado de Conciencia ELIJO un Dulce Basta a lo que veo proyectado de Mi y al BORRARME me Acerco a quien en Realidad YO SOY….

Un comentario en “La Visión Desde Los Paradigmas por Eduardo Ontiveros

  1. Estas palabras que emanan experiencia consciente… no son precisamente aquellas palabras vacías, que el viento se lleva fácilmente.

    Gracias Domi por compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.