Batido de remolacha y uva

La remolacha es un alimento vegetal de color rojizo, que contiene multitud de nutrientes que ayudan a proteger nuestro organismo contra enfermedades del corazón, defectos de nacimiento y ciertos tipos de cáncer, en especial, el cáncer de colon.

La uva es depurativa, alcaliniza y uno de sus componentes, el resveratrol, previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Para aquellos que decidáis añadir las hojas de la remolacha (Covi y Begoña, podéis absteneros), que sepáis que las hojas de la remolacha además de en clorofila es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por su parte, la zanahoria que le añadiremos a este potente, nutritivo y saludable batido va cargada de betacaroteno, entre otras cosas, y es una de las hortalizas más sanas y vitales.

Además, la remolacha (junto con el plátano, el cacahuete y la espinaca) es un alimento muy rico en triptófano, que es un aminoácido esencial que:

  • Favorece el sueño y la relajación.
  • Es antidepresivo.
  • Y reduce la ansiedad de comer.

El Triptófano es esencial para que el cerebro segregue la serotonina, que es un neurotransmisor cerebral que favorece el sueño, ya que la serotonina es precursora a su vez de la hormona melatonina, vital para regular y controlar nuestro reloj biológico: mejorando la calidad del sueño, estimulando el sistema inmunológico y protegiendo el sistema nervioso central.

En algunos casos, se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. Este efecto actúa como anti-ansiedad o anti-ansiolítico.

Es muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy acuciado, por ejemplo en bulimias, ya que el triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito, evitando así la típica ansiedad por la comida.

Al aumentar el triptófano en la dieta, aumentamos la serotonina en el sistema nervioso central, ayudando así a controlar el estado anímico de la persona y mejorar el humor. Además, disminuye el apetito y favorece la inducción al sueño.

¿No me digas que no te apetece probar este rico batido de remolacha y uvas?

Pues por si aún no te has decidido, aquí te dejo un listado de algunos beneficios más que obtendrán aquellos que se decidan a incorporarlo a sus dietas:

  • Fortalece los pulmones, y previene ataques al corazón y la presión arterial alta.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Es buena para la vista. Elimina ojos rojos y cansados o sequedad en los ojos.
  • Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico.
  • Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca sana y más radiante.
  • Evita que las células cancerígenas se desarrollen.
  • Previene problemas de hígado, riñón, páncreas y úlceras.
  • Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.
  • Disminuye el dolor menstrual.

Al lío…

Ingredientes:

Un racimo de uvas

1 zanahoria

1 manzana

½ remolacha

½ limón

Preparación:

Se pela la remolacha, la zanahoria y el limón, y se lavan las uvas y la manzana. Se ponen en cualquier electrodoméstico que sirva para batir, con un poco de agua fría y algún cubito de hielo. Servir inmediatamente. Esto es nutrirse de vida y salud.

Batido de remolacha y uvas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.