Aida. Un Grupo de Investigadores Descubren Nuevas Cavidades Secretas en la Gran Pirámide de Keops. Octubre 2016

from OM OD.


Un grupo de investigadores confirmó el hallazgo de dos nuevas «cavidades» en la famosa Pirámide de Keops, luego de realizar exámenes de radiografía en la antigua estructura egipcia.
«Podemos confirmar la existencia de un ‘vacío’ oculto detrás de la cara del lado norte, que deja entrever uno o varios pasillos superpuestos que se hunden en el corazón de la Gran Pirámide. Queda por establecer la forma precisa, el tamaño y la posición exacta de esta estructura», explicaron científicos de la Operación ScanPyramids, en referencia al espacio en la parte superior de la puerta de entrada al famoso mausoleo. Otra «cavidad» fue descubierta en el lado noreste.
El Ministerio de Antigüedades egipcio había confirmado el jueves la presencia de dos «anomalías» en el interior de la Gran Pirámide, construida hace 4.500 años, aunque no detalló su naturaleza y se limitó a asegurar que continuarán los estudios para conocer más detalles sobre las mismas.
Este anuncio se produce coincidiendo con el primer año de vida del proyecto ScanPyramids, lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.
El coordinador de ScanPyramids Hani Helal, citado por el comunicado, aseguró que «se realizarán más estudios e investigaciones para establecer la naturaleza de dichas anomalías así como sus funciones y tamaño, que todavía no han sido identificadas».
La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue construida durante el reinado de Khufu (2550 aC a 2527 aC), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops. infobae
El proyecto ScanPyramids, lanzado en octubre de 2015, recurre a varias tecnologías que mezclan «la termografía infrarroja, la radiografía con muones y la reconstrucción en 3D» (tridimensional) para intentar «revelar la presencia de estructuras internas desconocidas a día de hoy en los monumentos antiguos».
Científicos egipcios, franceses, canadienses y japoneses efectuaron «una campaña de muografía» (tomografía con muones) en la Gran Pirámide de Guiza, la última de las siete maravillas del mundo antiguo.
«El equipo de ScanPyramids puede confirmar la presencia de una cavidad desconocida en el canto nordeste de la pirámide, a una altura de unos 105 metros del suelo», según un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.