Aida. Gardasil: El Método Inútil para la Prevención del Cáncer

por Dr. Mercola

Vacunas Niños

Historia en Breve

  • El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC recomienda actualmente la vacuna Gardasil del laboratorio Merck contra el VPH para hombres entre los 11 y los 21 años.
  • Según se dice, el uso de Gardasil en los hombres se promueve para brindar una protección parcial contra las verrugas genitales y el cáncer de pene y recto, y para reducir la transmisión del VPH a las mujeres, y así, prevenir las muertes por cáncer cervical. El costo estimado de suministrar la vacuna a los niños de 11 a 12 años de edad es de $38 millones
  • NO se ha demostrado que la vacuna contra el VPH realmente prevenga el cáncer cervical. De la misma forma, después de evaluar los cambios en el tejido de los genitales masculinos que podrían ser indicadores de un precursor de cáncer, Merck reportó que «no se había observado» eficacia contra este tipo de lesiones
  • El cáncer cervical representa menos del UNO por ciento del total de muertes por cáncer, y el cáncer anal alcanza tan solo a 5,820 hombres y mujeres al año. La tasa anual de mortalidad por cáncer anal es de 770 personas – 330 hombres y 470 mujeres. ¿En realidad vale la pena este programa de vacunación, tomando en cuenta que, según se dice, combatimos uno de los cánceres MENOS preocupantes con una vacuna que ha demostrado ser extraordinariamente peligrosa?

Por el Dr. Mercola

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades recomienda públicamente que se suministre la vacuna de Merck contra el virus del papiloma humano (VPH), Gardasil, a los hombres entre los 11 y 21 años.

También recomendaron que se suministre la serie de vacunas a niños desde los nueve años, así como a hombres de hasta 26, especialmente si practican sexo homosexual–supuestamente, para brindarles una protección parcial contra las verrugas genitales, y el cáncer de pene y recto.

Otra parte fundamental de la recomendación es que, según afirman, reducir el VPH en los hombres disminuirá su transmisión a las jóvenes y mujeres, por lo que prevendrá las muertes por cáncer cervical.

Aunque, de acuerdo con un estudio reciente,1 basado en un estudio matemático de la transmisión del VPH, esta no es una estrategia efectiva.

En cambio, los autores concluyeron que:

«Aumentar el uso de la vacuna entre las mujeres preadolescentes es más efectivo para reducir la infección del VPH que involucrar a los jóvenes varones en los programas existentes de vacunación.

Por lo general, dirigir la inmunización profiláctica al género con la mayor prevalencia antes de la vacuna, ocasiona la mayor reducción de la prevalencia en la población».

De acuerdo con un reporte de MSNBC:2

«Ya que muchos países han comenzado a vacunar contra el VPH a las jóvenes, estos países deberían seguir vacunándolas a ellas, dijo Johannes Bogaards, investigadora del estudio y parte del departamento de epidemiología y bioestadísticas en el Centro Médico de la Universidad VU en Ámsterdam.

Es tan solo una vez que la mayoría de las jóvenes hayan recibido la vacuna, cuando debería hacerse un esfuerzo por vacunar a los chicos, tan solo si la vacunación masculina tuviera un beneficio adicional, dijo Bogaards».

NO Hay Evidencias de que Gardasil Reduzca la Incidencia del Cáncer Cervical

A pesar de las afirmaciones de Merck, nunca se ha respondido a la pregunta acerca de si Gardasil reducirá las muertes por cáncer cervical en las condiciones del contexto real. En primer lugar, los estudios sobre el tema financiados por la compañía observaron los cambios cervicales que no son indicadores del cáncer.

De acuerdo con Discover Magazine:3

«Merck dice que, en los hombres, la vacuna es efectiva contra las verrugas genitales en un 89 % y en un 75 % contra el cáncer anal. Aunque, al observarlo más de cerca, algunos de los números no solo se reducen, sino que se evaporan…

Entonces, ¿de qué forma se volvió la vacuna contra el VPH un negocio multibillonario para Merck? Bueno, probablemente no le sorprenda escuchar que la compañía gastó felizmente una gran cantidad de dinero en doctores, sociedades profesionales y más de 100 legisladores».

La Desaparición de las Tasas de Eficacia

En su artículo en Discover,4 Jeanne Lenzer, periodista de investigación médica, expuso lo engañosas que son realmente las tasas de eficacia de Merck:

«El 10 de mayo de 2007, Merck publicó los resultados de un estudio en el New England Journal of Medicine5 que declaró una increíble eficacia del 98 % en la prevención de los cambios en el cérvix utilizados como marcador del cáncer cervical.

Aunque… [para] lograr la afirmación del 98 % de eficacia, Merck excluyó del análisis a cualquiera que «violara» el protocolo del estudio. En otras palabras, se excluyeron del análisis todos los problemas reales que surgieron. Problemas como las jóvenes que se negaron a la suministración de una segunda o tercera vacuna después de enfermarse y que (de forma correcta o incorrecta) culparon a ésta de la situación…

En cuanto a Merck, podemos decir que reportó que cuando se analizaron todas las mujeres en el estudio, la eficacia de la vacuna bajó al 44 %… [Pero el] el beneficio del 44 % solo involucró a aquellas mujeres que tenían las dos cepas cancerígenas específicas del VPH que se encontraban en la vacuna…

[C]uando los investigadores observaron los cambios cervicales negativos por cualquier causa, encontraron que los cambios ocurridos en las mujeres sin vacunar tenían un índice de 1.5 eventos por cada 100 años-persona, mientras que las mujeres vacunadas tuvieron 1.3 eventos – el beneficio se redujo a 17 %.

Además, la mayoría de los cambios cervicales que monitorearon los investigadores ni siquiera eran indicadores del cáncer cervical, en primer lugar.La mayoría eran anormalidades celulares inofensivas6 que desaparecían completamente por sí mismas o que nunca se convertían en cáncer.

De hecho, cuando observaron más de cerca los cambios cervicales avanzados que tenían mayor probabilidad de convertirse en cáncer y los cambios inofensivos que desaparecen espontáneamente, fueron los cambios inofensivos los que representaron la disminución«7. [El énfasis es mío].

Gardasil ya ha demostrado ser una vacuna reactiva con efectos secundarios potencialmente devastadores. Para poder aceptar un nivel alto de riesgo para la salud de su hijo, ¿no cree que merece pruebas avasallantes de que ciertamente vale la pena? Finalmente, necesitará revisar con cuidado el índice riesgo/beneficio de esta vacuna y considerar con prudencia esta importante decisión.

¿Por Qué Exponer a Millones de Personas al Daño Potencial para Salvar Solo a un Puñado?

De acuerdo con un reporte reciente de la CNN, el precio de vacunar a los niños de 11 a 12 años sería de $38 millones. ¿Cómo puede justificarse como un gasto rentable cuando el cáncer anal, por ejemplo, tan solo ha atentado contra 5820 hombres y mujeres este año?8 ¡El índice de mortalidad anual del cáncer anal es 770 personas – 300 hombres y 470 mujeres!9

Se ha afirmado que Gardasil tiene una efectividad del 75 % contra el cáncer en los hombres, así que, haga cuentas… Esto es simple y llanamente una locura. ¿Realmente desean poner a millones de personas en riesgo con esta peligrosa vacuna para reducir las muertes por cáncer anal que equivalen a menos de 300 hombres al año? ¡Es increíble!

De la misma forma, el cáncer cervical equivale a menos del UNO por ciento del total de muertes por cáncer, así que, esta vacuna realmente no tiene como objetivo disminuir una de las mayores amenazas para la salud, sin importar cómo lo vea.Pero, es aún peor. Como explica Lenzer en el artículo mencionado:10

«En primer lugar: El número anual de muertes por cáncer anal-rectal entre los hombres en Estados Unidos es 300. ¿Cómo obtuvo Merck sus buenas estadísticas sobre su eficacia? Una vez más, reportaron un beneficio idealizado al excluir del análisis a 1250 infractores del estudio, de un total de 4055 participantes.

Cuando se realizó el análisis en el contexto real, los números bajaron – a cero. Después de evaluar los cambios en el tejido de los genitales masculinos que podrían indicar un precursor de cáncer, Merck reportó que «no se había observado» la eficacia contra este tipo de lesiones.»

Créame, este es el inicio de una emergencia de salud. No deje que lo engañen para que suministre esta peligrosa vacuna a sus hijos, sin importar su género. Como dijo hace tres años Angela Raffle, especialista en la prueba del cáncer cervical, para el New York Times:11

«Ay, no. Si le damos esto a los jóvenes, entonces todo el simulacro de validez científica y análisis de costo saldrán por la ventana».

La Vacuna Gardasil s Extremadamente Insegura

Mientras que el costo-beneficio es una preocupación importante, creo que la seguridad de la vacuna la superaría con certeza. Es importante tener en cuenta que, mientras que Gardasil no ha demostrado prevenir el cáncer a largo plazo, evidencias crecientes muestran que tiene una tremenda cantidad de riesgos para la salud a largo plazo, como:

Parálisis de Bell y síndrome de Guillain-Barre Ataques epilépticos Displasia cervical y cáncer cervical
Coágulos de sangre y problemas cardiacos, como paro cardiaco Abortos y anormalidades fetales entre las mujeres embarazadas que reciben la vacuna Muerte súbita

De acuerdo con el artículo mencionado:12

«… El Dr. Nizar Souayah, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey en Newark, dice que él y sus colegas encontraron «evidencias claras en nuestra base de datos de una mayor incidencia del síndrome Guillain-Barré en las primeras seis semanas, especialmente las primeras dos, después de la vacuna [contra le VPH]».13

También hay otro factor importante que tomar en cuenta al hablar sobre los riesgos potenciales y los supuestos beneficios de la vacuna contra el VPH, que es el efecto que tendrá la vacuna sobre otras cepas cancerígenas del VPH. ¿Podría promover cánceres más agresivos? Nadie lo sabe… Sin embargo, se presentó este problema en la edición de septiembre de New Scientist:14

«¿[Q]ué efecto tendrá la vacuna sobre las otras cepas cancerígenas del VPH? La naturaleza nunca deja un vacío, así que, si una vacuna efectiva suprime el VPH-16 y el VPH-18, otras cepas del virus tomarán su lugar. La pregunta es, ¿causarán cáncer cervical?

Los resultados de las pruebas clínicas no son alentadores. Las mujeres vacunadas muestran un mayor número de lesiones precancerígenas causadas por cepas del VPH diferentes al VPH-16 y VPH-18. «

¿Por Qué Arriesgar su Vida para Prevenir una Enfermedad Evitable?

Coágulos mortales, insuficiencia respiratoria aguda, paro cardiaco y «muerte súbita por causas desconocidas» han sido los problemas que se han presentado en las jóvenes poco después de recibir la vacuna Gardasil. Estos son riesgos atroces para prevenir potencialmente el cáncer cervical en el futuro.

Y, en el caso de los chicos, estos son riesgos severos para evitar el contagio del VPH a las jóvenes, y prevenir potencialmente 300 muertes por cáncer anal al año…

De acuerdo con los CDC, más de 6 millones de mujeres contraen el VPH al año. Sin embargo, de esos 6 millones, menos de 3900 mujeres morirán de cáncer cervical. Esto se debe a que, en el 90 % del total de los casos, el sistema inmunológico eliminará por sí mismo la infección del VPH. Además, la infección se contagia principalmente a través del contacto sexual, por lo que se puede evitar a través del comportamiento.

En conclusión, la vacuna Gardasil es bastante inefectiva, potencialmente muy peligrosa, tanto para las jóvenes como para los chicos, y es una gran pérdida de dinero.

Por supuesto, es necesario que haga su propia investigación minuciosa, aunque, simplemente, yo no puedo recomendarle esta vacuna a nadie. Hay mejores formas de protegerse a sí mismo, y a sus hijas e hijos, contra la infección del VPH y todos los cánceres potencialmente relacionados.

Hable con sus hijos sobre el VPH. La infección se transmite a través del contacto directo de piel a piel.15 Su forma principal de transmisión es sexual (contacto genital a genital), así que, para las personas activas sexualmente, los condones pueden reducir hasta 70 % el riesgo del VPH.

Ya que los condones no pueden brindar una protección del 100 %, es importante entender que otros factores que podrían aumentar su probabilidad de contraer el VPH16 son tener múltiples parejas sexuales, un sistema inmunológico bajo, otras enfermedades de transmisión sexual y utilizar anticonceptivos hormonales.

Además, tenga en cuenta que la vacuna no funciona si ya ha estado expuesto al virus contra el que lo protege. Los funcionarios de salud lo saben – de hecho, los fabricantes de ambas vacunas contra el VPH lo mencionan en su folleto de prescripción dirigido a los médicos.

Mantenga fuerte su sistema inmunológico. Un sistema inmunológico saludable tendrá más capacidad de lidiar con una mayor carga de estrés emocional y físico. En este artículo sobre los 12 cambios que reducirán su riesgo de cáncer a la mitad se detallan los hábitos saludables ideales para mantener la fuerza del cuerpo y la mente.

Siga Educándose Sobre las Vacunas

Cada vez es más necesario continuar educándose usted y su familia sobre los problemas en torno a las vacunas de todo tipo. Hay muchos problemas: un solo artículo no puede mencionar todos. Puede encontrar e investigar artículos relacionados a vacunas en mi Página de Noticias Sobre Vacunas.

También le recomiendo familiarizarse con el Centro Nacional de Información Sobre Vacunas (NVIC, por sus siglas en inglés). Como líder la seguridad de las vacunas, el NVIC cuenta con información en cuanto a las leyes, consentimiento información y las últimas noticias sobre vacunas.

¿Qué es lo que Puede Hacer Para Marcar La Diferencia?

Si bien parece «pasado de moda», las únicas acciones verdaderamente eficaces que puede tomar para proteger el derecho del consentimiento informado para la vacunación y ampliar las exenciones de vacunas, es involucrarse personalmente en la educación de sus legisladores estatales y los líderes en su comunidad.

PIENSE GLOBALMENTE, ACTUE LOCALMENTE.

Un comentario en “Aida. Gardasil: El Método Inútil para la Prevención del Cáncer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.