“Alegrarse ante el éxito y la felicidad de los demás” Omraam Mikhaël Aïvanhov.

www.prosveta.com

La facultad que tenéis de alegraros por todo lo bueno que les sucede a los demás, es un indicador de vuestra evolución. Porque generalmente, hay que reconocerlo, es difícil alegrarse de los éxitos y la felicidad de los demás, y con mayor motivo si triunfan allí donde nosotros mismos fracasamos. En cambio, cuando se les ve desdichados, entonces se despiertan los buenos sentimientos, la piedad, la compasión, la necesidad de consolarles, de ayudarles. Pues sí, frente a los accidentes y las enfermedades graves, cuando los demás no pueden ya hacerles sombra, los humanos se vuelven naturalmente más comprensivos, más benévolos, sin ni siquiera esforzarse.
Son pues vuestras reacciones ante el éxito y la felicidad de los demás lo que debéis estudiar. El día en que sinceramente sepáis alegraros, será la prueba de que habréis logrado desprenderos de los planos astral y mental – los sentimientos y los pensamientos egocéntricos – para elevaros a los planos causal y búdico donde reinan la sabiduría y el amor, los únicos capaces de daros las verdaderas alegrías.”

***

5 comentarios en ““Alegrarse ante el éxito y la felicidad de los demás” Omraam Mikhaël Aïvanhov.

  1. Una vez lei que la envidia es esa cualidad que te hace pensar que es injusto que otro experimente algo bueno o agradable cuando el que te lo mereces eres tu.
    Entiendo el articulo en ese sentido. Cuando te alegra que otro consiga algo que le haga feliz o le alegre a el es un gran paso.
    Respecto a ayudar a los que estan en la miseria en otra ocasion lei, creo que de un Lama, que estamos en el mundo para echarnos una mano mutuamente. Y si en un momento dado no queremos o no podemos, al menos no hagamos daño.
    Ayudar por “obligacion” tampoco entra en mis conceptos. Si es cierto que se que ayudando a otros veo su bienestar y me genera en mi satisfaccion, pero no es una obligacion forzosa el hacerlo.
    Un saludo

    1. Amigo Pepe: Nada por obligación llega a SER real. Por eso es que vivimos el mundo en que vivimos aquí y ahora… Hemos sido sistemáticamente obligados, como sociedad Global, a ser lo que no somos. Por lo tanto y en consecuencia, vivimos imbuidos en la falsedad, la hipocresía y las ilusiones banas de las esperanzas, para no terminar colapsando masivamente, como entidades que deben socializar con cierto orden y civilitud APARENTES. “Orden”, que otros imponen como reglas de juego, de las que nadie se pregunta de donde o de quién salen… o porqué obedecerlas, solo subordinarse ante lo inefable, lo repetitivo, lo que no nos hace felices, nos esclaviza y coarta nuestra libertad de SER.

      Paradójicamente hemos llegado al punto de no darnos cuenta que hemos sido obligados a NO SER… Solo cuando las dictaduras totalitarias,se convierten en regla y el miedo se impone como regla ( a diferencia del otro sistema, que esclaviza distrayendo y ” entreteniendo ” comprando felicidad embotellada o en píldoras edulcoradas marca ACME ) es cuando notamos que algo no anda bien en este Mundo.

      Cerrando: El estar obligado a ser algo o no ( a menos que se trate de algo instintivo y necesidades básicas ) es tan relativo a nuestro propio y domesticado condicionamiento de SER o NO SER.

      Un abrazo colega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *