Adriana – Wikileaks: Julian Assange sin acceso a Internet

http://www.mercado.com.ar/

El grupo dice que Ecuador quitó a su fundador acceso a la red como respuesta a la reciente publicación de documentos relacionados con la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

julian

Por otro lado, la embajada de Ecuador en Londres, donde está confinado Julian Assange desde 2012, admite estar impaciente por la situación indefinida de Julian Assange.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dice que hay preocupación por la salud de Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años. Long dice que les preocupa el deterioro de salud del empresario, que desde 2012 vive en un lugar pequeño e inadecuado para la vida sana y sin acceso a servicios médicos. Una situación que no se puede mantener indefinidamente.

La embajada, por otra parte, está cansada de vivir sitiada. Según manifiesta el canciller, no hay embajada en todo el mundo más vigilada que la de Ecuador en Londres. Imposible hacer desde allí una simple llamada telefónica.

El fundador de Wikileaks buscó asilo allí en 2012 para evitar su extradición a Suecia donde tiene varias acusaciones de abuso sexual, algo que él niega.

Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Ai Weiwei, Michael Moore y Ken Loach son algunas de las voces públicas que exigen que el fundador de Wikileaks pueda salir libre.

Assange no ha sido acusado de ningún crimen, pero hay un pedido de arresto relacionado con acusaciones de 2010. En mayo de este año la Corte Supremas de Suecia rechazó un intento de que se levante ese pedido. El tratado de extradición entre Suecia y Estados Unidos fue firmado en octubre de 1091 y actualizado en marzo de 1983. Prohíbe la extradición sobre la base de «»delito político» o «delito relacionado con un crimen político».

Pero sus defensores temen que Assange podría ser «arrebatado» por la CIA y «desaparecido» hacia Estados Unidos, sin consideración con el tratado de extradición.

No hay cargos contra él en Estados Unidos, aunque él teme que le hagan juicio por espionaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.