Descubiertas Antiguas Tumbas Mayas que revelan Nuevos datos sobre los misteriosos Reyes Serpiente

Diversas excavaciones efectuadas en Guatemala, han sacado a la luz, dos tumbas intactas que han escapado al saqueo de estos últimos 1300 años

Las tumbas, datan de la época anterior al colapso de la civilización Maya y en su interior se han encontrado tesoros que revelan la existencia de una guerra civil entre “reyes serpiente” y un reino rial.

Utilizando tecnología Laser desde Helicópteros, consiguieron realizar un minucioso mapa de la zona que revelo la existencia de dichas tumbas, se espera que con esta novedosa técnica, se descubran más estructuras.

El arqueólogo Francisco Estrada-Belli, de la universidad de Boston, comento en “The Guardian”

  • “…Estamos viendo la punta del iceberg…”
  • “…Vamos a tener que reescribir todos los libros de historia maya y de su compleja civilización, en estos momentos solo tenemos el 1% pese a llevar 100 años investigándola…”

La datación de las tumbas, se ha fechado entre el 650 al 700 d.C.  Y se han localizado en la región de Petén, a 500 Km al Norte de la ciudad de Guatemala

La primera de las tumbas, está situada en una cámara dentro de una estructura piramidal y contiene el esqueleto de alguien de mediana edad.

Las incrustaciones en los dientes de ciertas piedras como jades, hematites, turquesas, cuarzos, serpentinas y cinabrios, revelan que pertenecía a la nobleza o la élite.

La segunda tumba encontrada, contiene también los restos de lo que parece ser una persona de mediana edad y está ubicada en otra pirámide, asimismo, tenía en su interior una serie de ornamentos decorativos.

Al parecer, y según el Epigrafista del equipo descubridor, Alexandre Tokovinine, las placas de jade encontradas, mencionan a una familia de reyes que gobernó a los mayas poco antes de su colapso, el emblema utilizado en el sello real, era la cabeza de una serpiente.

Se piensa que la dinastía de los reyes serpiente, entraron en guerra civil, aparentemente, por la disputa del trono, según algunos datos, este conflicto comenzó entre hermanos.

Nota de JL

Como vemos, nuevamente las dinastías reptiles parecen surgir con cada nueva investigación en las diversas partes del globo, la pregunta es ¿siguen esas dinastías entre nosotros y con más poder que nunca?, la respuesta a mi juicio es obvia.

http://www.mundodesconocido.es/descubiertas-antiguas-tumbas-mayas-que-revelan-nuevos-datos-sobre-los-misteriosos-reyes-serpiente.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.