Aida. ¿Por Qué Los Habitantes De Acciaroli Viven Más Años?

por todo-mail.com

Existe una pequeña aldea en el suroeste de Italia, donde más del 10% de las personas tienen más de 100 años, y el 20% de este número vive hasta los 110. Esta estadística extraordinaria eclipsa por completo el número de centenarios americanos, británicos o australianos, que se sitúan alrededor de 1 por cada 5.000 habitantes. Es por esta razón que se ha realizado un estudio para averiguar por qué el bello pueblo de Acciaroli es el lugar con los residentes más antiguos del mundo. Los resultados han salido a la luz y son asombrosos.
Los centenarios de Acciaroli
secretos longevidad Acciaroli
Imagen de cortesía depositphotos.com

Cuando Alan Maisel de la Universidad de California decidió estudiar este lugar de Italia, estaba interesado principalmente porque las personas no parecían tener un estilo de vida saludables.

«Observamos a estas personas caminando por el pueblo. Algunos de ellos fumaban, algunos podrían tener un poco de sobrepeso. «

Lo sorprendente de Acciaroli es que la gente vive una vida feliz, y no le prestan mucha atención a su salud. Algunos fuman y también comen pescados grasos, fritos, beben café durante todo el día y vino por la noche. No hacen mucho ejercicio físico. Ni corren ni hacen yoga.

Sin embargo, no sufren de las enfermedades crónicas típicas que las personas de edad avanzada: enfermedades del corazón, la obesidad y la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Maisel y su equipo también se sorprendieron de que no vieron a nadie de más de 80 años con cataratas. En EEUU la mayor parte de los mayores tienen este problema de visión. Es por esta razón se llevó a cabo un estudio para encontrar el secreto de esta bella aldea italiana.

El estudio
secretos longevidad Acciaroli
Imagen cortesía de depositphotos.com

El estudio se llevo a cabo durante 6 meses por la Universidad Sapineza y la Escuela de Medicina de San Diego y encontró que los habitantes locales de Acciaroli tienen sorprendentemente buena circulación sanguinea para su edad. Después de analizar las muestras de sangre tomadas a más de 80 personas de edad avanzada, los investigadores se dieron cuenta de que cada uno de ellos tenía niveles increíblemente bajos de una hormona conocida como la adrenomedulina, lo que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Cuando las personas envejecen, sus cuerpos suelen producir más adrenomedulina, que contrae los vasos sanguíneos. Esto conduce a problemas circulatorios y toda una serie de problemas de salud. Sin embargo, los niveles de adrenomedulina de estos jubilados están al mismo nivel que los de las personas sanas de entre 20 y 30 años.

De acuerdo con los resultados publicados, los científicos encontraron adrenomedulina «en una cantidad mucho más reducida en los sujetos estudiados y al parecer actúa como un poderoso factor de protección, ayudando al desarrollo óptimo de la microcirculación.»

Este resultado nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que origina esta situación y si esta solución puede trasladarse a otras comunidades?

Los Secretos Antienvejecimiento de Acciaroli
Estos podrían ser 6 posibles causas o secretros de la longevidad de los residentes de Acciaroli. Cada uno de estos estilos de vida nos ayudan a preservar nuestra salud y nos ayuda a vivir más tiempo. Cada uno de estos secretos son típicos de la gente de Acciaroli.
1. Alimentos frescos y locales
secretos longevidad Acciaroli
Los residentes de Acciaroli suelen comer comida local, incluyendo sardinas y anchoas capturadas en la zona. Las anchoas se consumen en prácticamente todas las comidas, lo cual es interesante porque este pez está lleno de antioxidantes, que reduce el colesterol y la inflamación. Muchos de los habitantes crían conejos y pollos. Por otra parte, el aceite de oliva, el vino, las frutas y las verduras son también productos locales. La falta de alimentos importados significa que consumen alimentos frescos, no infectado con pesticidas.
2. Romero
secretos longevidad Acciaroli
El romerco se utiliza constantemente, incluso se lo agregan al aceite de oliva. El romero se considera muy útil para mejorar la función cerebral, y las variedades particulares de romero se cultivan aquí también.
3. Caminar
secretos longevidad Acciaroli
Los habitantes de Acciaroli son increíblemente activos. Debido a que la región es montañosa se ven obligados simplemente a caminar cuesta arriba y abajo, dando vueltas y vueltas, día tras día. Sin embargo, nunca los verá acudir a un gimnasio.
4. Disfrutan de la vida y se la toman con calma
secretos longevidad Acciaroli
Acciaroli es una pequeña ciudad tranquila, lejos de la mayor parte de todo el ajetreo que caracteriza a la vida moderna. Por lo tanto, la gente de aquí es relajado. Disfrutan de estar sentados en los cafés, donde hablan de política, leen los periódicos, beben café y se toman las cosas con calma. Cada día es como una perezosa tarde de domingo aquí. Según el Dr. Maisel, se trata de una vida libre de estrés. Donde hay una alegría de vivir. «Esto es importante porque el estrés destruye nuestro sistema inmunológico y se come en nuestras células cerebrales.
5. El tiempo y el medio ambiente
secretos longevidad Acciaroli
Imagen cortesía de depositphotos.com
El sol es potente en Acciaroli, ayudando a la gente obtener su parte justa de la vitamina D. Es por esta razón que se mantienen al aire libre y activados. Por otra parte, no hay industrias ni fábricas así que el aire está contaminado y limpio.
6. Actividades románticas
secretos longevidad Acciaroli
Imagen cortesía de depositphotos.com

El Dr. Maisel cree que las personas de edad avanzada en Acciaroli pasan más tiempo disfrutando de la compañía íntima de su pareja que la media. Él dice: «La actividad sexual entre los ancianos parece ser desenfrenada … Tal vez de esto tienen algo que ver con su salud.» ¿Podría ser esta la causa secreta de larga vida?

En mi opinión suena a verdad. Tener una alegría para la vida, estar enamorado de alguien y pasar tiempo con ellos es un sentimiento tan vivificante que alarga la vida.

Visita Acciaroli

Cualquiera que sea en última instancia, la causa de la magia de la longevidad Acciaroli, es probable que sientan la curiosidad de visitar el lugar por ti mismo. La aldea se encuentra a 85 millas al sur de Nápoles, y fue visitada por el famoso nutricionista estadounidense y aficionado a la dieta mediterránea Ancel Keys en 1950. Le gustó tanto la zona que permaneció aquí con su mujer.

Y adivina.. también vivió hasta los 100 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.