Adriana – Usan IA para diagnosticar enfermedades

http://www.mercado.com.ar/

Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM, será usada or una clínica de especialidades en Alemania para diagnosticar enfermedades difíciles. Clasificando enormes cantidades de datos.

ia

El Undiagnosed and Rare Diseases Centre (Centro de enfermedades raras y sin diagnóstico) del hospital universitario en Marburg usará la plataforma para examinar datos del paciente para resolver casos difíciles. El programa arrancará, con carácter de piloto, en 2017. La tarea de Watson será leer las historias clínicas junto con mucha literatura médica para luego hacer una serie de diagnósticos.

Los sistemas de inteligencia artificial se están usando cada vez más para realizar diagnósticos difíciles. Google, con su plataforma DeepMind, colabora con varios hospitales en Reino Unido.

Hay quienes se oponen a la idea de dar a las firmas tecnológicas acceso a los registros médicos de pacientes y proponen que antes deberían solicitar permiso a los pacientes involucrados.

Watson es una plataforma tecnológica que usa procesamiento de lenguaje natural para descubrir y extraer conocimiento de grandes cantidades de datos.

Un comentario en “Adriana – Usan IA para diagnosticar enfermedades

  1. Este será el primer pasito que impulsara el desarrollo de aplicaciones que sorprenderan en proximos decenios, es posible que tambien el estamento humano médico en algun momento oponga resistencia a esos desarrollos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.