EL AGUA Y EL FENG SHUI.

http://nodejardeleer.blogspot.com.es/2

Según las creencias y tradiciones de la antigüedad china, el agua es un elemento primordial, ya que fundamentalmente es símbolo de fertilidad y prosperidad.

«Donde falta el agua, no hay más que llamado a la muerte y a la pobreza», dicen quienes adhieren al Feng Shui.

Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, canales, arroyos, etc.) el Chi circula y fluye libremente, y se concentran e intensifican los efectos benéficos del Feng Shui.

Para las reglas de este arte, no debe haber habitación alguna en la que falte el elemento agua, al menos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.

En general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las horas en las que hay luz solar.

Es importante que el agua se deseche y se renueve cada día.

PARA LOS AMANTES DE LA AROMATERAPIA

Les sugerimos agregar al agua del vaso unas gotitas de sus esencias preferidas.

Otro elemento fundamental para asegurar el correcto fluir del agua de acuerdo con las reglas del Feng Shui es que las piletas no contengan ángulos rectos (en punta) sino que sus esquinas terminen en ángulos curvos.

OTRA VENTAJA

Además de propiciar el fluir del agua, los ángulos curvos de las piletas impiden la formación de hongos.

Si usted tiene en su casa una pileta con ángulos en punta, «redondee» la superficie con masilla apta para estos fines o con goma.

AUNQUE LE CUESTE CREERLO…

El simple cambio de los «cueritos» de las canillas puede contribuir a que el Feng Shui de una casa sea positivo. ¿Por qué? Porque el agua es un elemento primordial y vital, y si se derrama descuidar la utilidad para la que fue creada no produce otra cosa que, además de un derroche innecesario, un desequilibrio energético que puede traer efectos nocivos.

El libro de FENG-SHUI

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/04/los-cursos-de-agua-en-relacion-con-los.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.