INFORMACIONES CONTRADICTORIAS SOBRE DOS CONFLICTOS EN CIERNES

https://elrobotpescador.com/2

comp-1_00000

Hoy hemos encontrado un conjunto de informaciones realmente contradictorias acerca de dos conflictos en ciernes: el conflicto con Corea del Norte y el conflicto en la región en disputa entre Rusia y Ucrania de Donbás.

Empecemos viendo las noticias contradictorias sobre el conflicto en Corea del Norte…

EEUU AMENAZA A COREA DEL NORTE…¿MIENTRAS NEGOCIAN EN SECRETO?

Aquí encontramos dos informaciones aparentemente discordantes entre sí sobre el desarrollo del conflicto en Corea del Norte, que quizás hablen del nivel de engaño y manipulación al que nos someten los gobernantes.

Por un lado, encontramos una información según la cual, EEUU amenaza a Pyongyang con una respuesta “robusta”.

El secretario de Estado y el de Defensa de EE.UU. prometen que Pyongyang pagará por sus peligrosas acciones y recibirá respuesta ‘robusta’ ante cualquier ataque.

htv-1

Durante un diálogo de alto nivel en Washington con representantes de Corea del Sur, el jefe de la Diplomacia de EE.UU., John Kerry, aseguró que Corea del Norte pagará por sus “peligrosas acciones”, mientras prometió que instalará “lo antes posible” el Sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés) en el suelo surcoreano para contrarrestar la “grave amenaza” que los ensayos de Pyongyang suponen para la región.

Asimismo, Kerry recordó las medidas que Washington está adoptando a fin de que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se apruebe una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte debido a su último ensayo nuclear del pasado 9 de septiembre.

U.S. Secretary of State John Kerry answers a reporter's question during a joint news conference following meetings with South Korean Foreign Minister Yun Byung-se at the Foreign Ministry in Seoul

PERO…¿NEGOCIAN EN SECRETO?

Mientrastanto, algunos medios afirman que Pyongyang y Washington podrían estar negociando en secreto.

Recientemente el vicecanciller norcoreano Han Song-ryol fue visto en el aeropuerto de Pekín. Se especula que desde ahí se dirigió a Malasia para mantener negociaciones no oficiales con los representantes de EEUU.

En mayo pasado el vicecanciller Han ya visitó Suecia, donde mantuvo una reunión con antiguos diplomáticos de EEUU.

 Han Song-ryol

Han Song-ryol

Además, una delegación privada encabezada por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richards (quien tiene una gran experiencia de comunicación con los norcoreanos), visitó Pyongyang.
Todos estos hechos pudieran significar que Washington ha empezado a ejercer una política diferente respecto a Corea del Norte.

En una entrevista a Sputnik, el jefe del centro de la estrategia rusa en Asia del Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Rusia, Gueorgi Toloray, expresó que estos contactos no han cesado incluso después de que las sanciones contra Pyongyang entraran en vigor.

El experto en asuntos coreanos, Hideshi Takesada, de la Universidad de Takushoku, opinó en una entrevista a Sputnik que el país que sacará más ventaja de la probable normalización entre Washington y Pyongyang será Japón.

“Los contactos entre Estados Unidos y Corea del Norte se han iniciado, y en el futuro probablemente se harán aún más activos. El presidente Obama no arrincona al que tiene armas nucleares. Pienso que el enfoque estadounidense respecto a Irán y Cuba será aplicado también en relación a la RPDC. Y Japón tiene una posibilidad de reanudar las conversaciones bilaterales con Corea del Norte”, aseguró.

breu-4-b


También podemos encontrar una contradicción entre el tono ofrecido por los gobernantes y lo que sucede en segundo plano en el conflicto de Ucrania.

En este caso, de forma inversa: los gobernantes ofrecen una imagen de concordia y de esperanza para la paz, mientras en segundo plano, los acontecimientos apuntan a un recrudecimiento del conflicto…

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS SOBRE EL CONFLICTO DE UCRANIA

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, miembros del llamado Cuarteto de Normandía, finalizaron en Berlín su encuentro dedicado al arreglo del conflicto en Donbás.

Según el acuerdo alcanzado, los ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía aprobarán antes de finalizar noviembre las bases del proyecto de Hoja de Ruta sobre el arreglo del conflicto en Donbás, comunicó el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

“Antes de que finalice noviembre, los ministros de Exteriores deberán reunirse para aprobar las bases del proyecto de Hoja de Ruta y determinar los puntos clave que incluirá”, dijo Poroshenko al término de las conversaciones en Berlín.

“La parte rusa aceptó la necesidad de desplegar una misión policial (en Donbás)”, declaró el mandatario de Ucrania.

sptk-3

Según explicó, la misión armada de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) velaría por la seguridad durante las elecciones en Donbás y durante el período de transición.

Finalmente, la OSCE declaró que no apoya una misión militar en Donbás.

Por su parte, la autoproclamada República Popular de Donetsk , considera la introducción de una misión militar de la OSCE en Donbás sin coordinarla con las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, como “una intervención”.

A pesar de estos posibles desacuerdos puntuales, en los medios se presentan las noticias sobre estos acuerdos de manera que invitan al optimismo y apuntan, presuntamente, a una resolución pacífica del conflicto en la zona.

captura-el-periodico

MANIOBRAS EXTRAÑAS EN LA FRONTERA DE DONBÁS

Sin embargo, las milicias populares de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en boca de su portavoz Andréi Marochko, han denunciado que Kiev traslada armas a la línea de separación.

“Las tropas ucranianas concentran armamento en la línea de separación en Donbás. Según nuestros datos, a la zona de Malinovski, en el distrito de Stanitsa Lugánskaya, llegó desde la localidad de Starbelsk una caravana de maquinaria bélica”, dijo Marochko.

breu-10-b

Explicó que se trata de siete lanzacohetes múltiples Grad, cinco vehículos blindados de infantería y diez coches con municiones.

“Asimismo, tenemos información confirmada de que el 18 de octubre llegaron cuatro camiones con pontones a la localidad de Makárovo en el mismo distrito”, afirmó.

Según Marochko, estos hechos demuestran que “la parte ucraniana no quiere una solución pacífica a la situación actual en Donbás y pasa por alto todos los acuerdos logrados por el Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania, la OSCE) en Minsk”.

Dos días antes se informaba de que mercenarios extranjeros habían llegado a Donbass, procedentes de Estados Unidos, Canadá, y países de la Unión Europea.

Según denunciaba el jefe del Estado Mayor de la Milicia Popular de la República Popular de Luhansk (LPR), Oleg Anaschenko, cientos de mercenarios extranjeros han llegado a la línea de contacto en el Donbass. Según los informes, los combatientes proceden de países como Polonia, los países bálticos, Canadá y los EE.UU..

Dichos mercenarios, habrían alcanzado la zona, armados con armas ligeras y equipamiento militar.

19637652912_a936fa321c_b

Anaschenko también señaló que la parte ucraniana ha creado tres campos de entrenamiento en los asentamientos controlados por Ucrania de Bobrovo y Bobrovskoye, situados cerca de Severodonetsk.

De acuerdo con la Milicia Popular LPR, soldados ucranianos están siendo entrenados allí por instructores extranjeros en prácticas de combate urbano y tareas de reconocimiento.

“También hemos registrado la presencia de campos de entrenamiento en el pueblo de Schastye (en la línea de contacto), donde instructores estadounidenses y polacos entrenan a francotiradores y grupos de sabotaje y reconocimiento para futuras acciones en el territorio de la LPR”, añadió Anaschenko.

1028262199

Anaschenko también informó de la llegada de unos 150 mercenarios extranjeros, armados con fusiles de asalto fabricados en Estados Unidos, así como de vehículos todo terreno, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de combate, que habrían sido vistos en la población de Polovinkino. De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, fuentes de inteligencia del LPR informaron que mercenarios extranjeros, armados con armas ligeras de la OTAN, también habrían sido detectados en el pueblo de Trekhizbenka.

El jefe del Estado Mayor de la Milicia Popular LPR hizo hincapié en que estos hechos confirman una vez más que la parte ucraniana no va a mantener un diálogo pacífico con el fin de resolver la situación de Donbass, y que más bien utilizará cualquier oportunidad para desestabilizarla, tratando de desviar la atención del pueblo ucraniano de sus numerosos problemas internos.

annexing-the-crimea-russia-anti-ukrainian-aggression-donetsk-and-luhansk-peoples-republic-russian-mercenaries-professional-fighters-raiding-weapons-heavy-armor-grad-mlrs-hurricanes-t


Todo esto viene a confirmar algo que nuestros lectores habituales ya sabrán, pero que aún hay mucha gente que no comprende o no acepta: que los gobernantes mienten por sistema y que todas sus imposturas ante las cámaras, tienen muy poco que ver con la realidad.

De hecho, el ejercicio de la política y la diplomacia, llevan inherentes la mentira y la manipulación, de forma lógica.

De ahí el poco valor que tiene el periodismo de masas actual y el poco respeto que merece, dedicado casi por completo a repetir como loros las continuas declaraciones repletas de manipulaciones, medias verdades o mentiras directamente, que realizan todos los líderes políticos…


Fuente: https://southfront.org/foreign-mercenaries-arrive-to-donbass-from-nato-states-lpr-militia/
https://mundo.sputniknews.com/europa/201610201064249424-osce-donbas-ucrania/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201610201064235934-cumbre-berlin-minsk-donbas/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201610201064231301-Ucrania-Berlin-Poroshenko/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201610201064230272-alemania-reunion-normandia/
https://mundo.sputniknews.com/europa/201610201064245762-ucrania-donbas-osce/
https://mundo.sputniknews.com/europa/201610201064249116-ucrania-donbas-armas/

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/311709/kerry-eeuu-amenazar-corea-norte-respuesta-robusta

https://mundo.sputniknews.com/asia/201610191064227070-han-sang-ryol-dialogo-corea/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.