La sorprendente reacción de una mujer española ante un ataque racista

https://youtu.be/c5pzYsKeY_U

El nuevo video que se ha hecho viral por las redes sociales muestra como un hombre es agredido en medio del metro de Londres, en un ataque racista. La gente observa soprendida como un individuo le propina un tortazo sin algún motivo aparente. Sin embargo una mujer , lejos de permanecer callada, decide salir corriendo detrás de él al grito de «cabrón», «gilipollas» e insultos varios.

La actuación de esta mujer es digna de mención, sobre todo ahora que después de que el Reino Unido aprobara el Brexit, el número de ataques racistas ha aumentado en el país.

El Consejero Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi, declaraba en un artículo de opinión para la revista The Guardian que «Antes, la mayoría llevaba a cabo su batalla xenófoba en Internet. Pero ahora cada vez aparecen más informaciones sobre enfrentamientos físicos y verbales en la vida real«.

El suceso más grave al que nos podemos referir tuvo lugar antes de la celebración del referéndum, cuando la diputada laborista Jo Cox fue asesinada en la puerta de su oficina electoral durante la campaña. Su asesino le propinó varias puñaladas gritando «Gran Bretaña primero«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.