Una Investigación, confirma que la Viking encontró Vida en Marte en 1976

v1_mdEl 20 de Julio de 1976, la Sonda Robot Viking 1 aterrizó en Marte, al poco, comenzó a efectuar sus análisis del entorno, uno de aquellos análisis consistía en un experimento llamado LR, en este experimento, se recogían muestras del suelo marciano, se mezclaban con agua y nutrientes radiomarcados, dependiendo del tipo de gas que aquella mezcla desprendiese, daría indicios de la existencia de vida en marte a nivel de bacterias.

Para sorpresa de muchos científicos, los resultados dieron positivos, “en Marte hay vida”, indico aquella prueba, pero la sonda llevaba otros dos experimentos adicionales que buscaban también la presencia de vida, estos dos experimentos, dieron resultados negativos.

Inmediatamente salió a la palestra el por entonces comisario político jefe de misión Dr. Gerald Soffen, declarando que el Experimento LR se había equivocado al dar positivo, alegando una excusa peregrina para tal error y dando más credibilidad a los otros dos experimentos que marcaban negativo.

Brazo Robot, capturando una muestra del terreno para el Experimento LR (Fuente de la imagen: NASA)
Brazo Robot, capturando una muestra del terreno para el Experimento LR (Fuente de la imagen: NASA)

Pero el jefe de aquél experimento, el Dr. Gilbert V. Levin y el Dr. Patricia Ann Straat, opinaron que el experimento era correcto y que indicaba que en Marte, había vida.

Un reciente estudio en la interpretación de los datos del Experimento LR, confirma nuevamente que aquel experimento se efectuó correctamente y los resultados que indicaban la presencia de vida eran adecuados.

¿Por qué el comisario político jefe de misión Dr. Gerald Soffen dijo que el resultado había sido defectuoso?, quizás, ¿recibió presiones desde arriba para ofuscar los datos?

Lo mas gracioso, es que parece ser que los experimentos que realmente habían sido erróneos eran los dos que indicaban que no había vida en Marte, posiblemente, por la contaminación producida por el combustible del robot.

Al parecer, el reciente informe parece indicar que las afirmaciones de este Sr. Tenían como objeto, colocar un velo sobre la evidencia…

No piensen que actos así son esporádicos, movimientos análogos los encontramos en campos tan dispares como la política, la economía mundial y cualquier otra faceta donde los intereses priman sobre la verdad.

http://www.mundodesconocido.es/una-investigacion-confirma-que-la-viking-encontro-vida-en-marte-en-1976.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.