Los reyes de España son recibidos con gritos y abucheos en Oviedo

http://www.librered.net/

Los reyes de España fueron repudiados este viernes a su llegada al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de las centenares de personas que se concentraban en contra de la monarquía en el marco de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2016.

A propósito de la ceremonia que se llevó a cabo este 21 de octubre en el Teatro Campoamor, para otorgar los Premios Princesa de Asturias 2016, por la labor cultural, técnica, social, cientifica y humana realizada por personas o instituciones a nivel internacional, cientos de personas se concentraron en la plaza de la Escandalera de Oviedo, anexa al Teatro para alzar su voz en protesta contra los monarcas.

La manifestación que fue convocada por Plataforma de Trabajadores en Lucha y de las Marchas de la Dignidad, desplegó grandes pancartas con expresiones de “Fartones”, “Bienvenidos Premiados, Hasta Siempre Patronos”, “La Asturias Real es la que dice no a la reforma laboral, a la represión y a la corrupción” y “España de Real no tiene nada”, mientras que las consignas a la llegada de las autoridades e invitados al teatro eran “No nos representan”, “la casa real tributa en Panamá” y “Los borbones a los tiburones”.

Otros colectivos que se sumaron a la concentración fueron la Plataforma Antidesahucios (PAH) Oviedo, la Plataforma Feminista de Asturias y el Movimiento estudiantil de la Universidad de Oviedo.

Banderas republicanas, del Partido Comunista, banderas asturianas estaban presentes en una plaza llena de manifestantes. Entre las consignas que se escucharon estaban las de “¡Felipe recuerda, tenemos una cuerda!” o “¡A desahuciar, a la Casa Real!”.

En los últimos cinco años ya se venían convocando concentraciones de protesta en las inmediaciones del Teatro Campoamor. La de esta ocasión es ya la sexta protesta que se convocó en un creciente rechazo popular hacia la monarquía.

LibreRed

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.