Donald Trump presenta su plan de gobierno para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, si ganara las elecciones

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37742625

Donald Trump durante un acto de campaña el 22 de octubre de 2016 en GettysburgImage copyrightAP
Image captionTrump dijo que Estados Unidos está en una encrucijada sobre su futuro

Donald Trump, a la zaga de Hillary Clinton en las encuestas, ha esbozado lo que haría en sus primeros 100 días en la Casa Blanca si llega a ser presidente de Estados Unidos.

A solo 17 días de la elección, gran parte de la atención se ha centrado en la controversia causada por los testimonios de las mujeres que aseguran haber sido manoseadas por el candidato republicano.

Sin embargo, en un discurso en Gettysburg, en el estado de Pensilvania, intentó destacar los cambios que desea realizar en el país.

El escenario no es casual: fue en Gettysburg en 1863 donde el entonces presidente Abraham Lincoln ofreció uno de sus discursos más conocidos en plena Guerra Civil.

Entre ellos enumeró restricciones a los grupos de cabilderos y una renegociación de los acuerdos comerciales y del cambio climático.

Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, también aparecieron en eventos el sábado en Pensilvania, un estado clave en la carrera por la Casa Blanca.

Los asesores de Trump indicaron antes de su discurso que las medidas anunciadas servirían como punto central para las dos semanas restantes de su campaña.

Entre los detalles clave que anunció estuvieron:

  • El inicio del proceso de “eliminación de los más de dos millones de inmigrantes ilegales, criminales” – y la denegación de la exención de visado a los países que se nieguen a recibir a sus ciudadanos
  • Restricciones para que los funcionarios de la Casa Blanca se conviertan en miembros de grupos de cabildeo después de cumplir sus mandatos
  • Limitar los mandatos de los miembros del Congreso
  • La cancelación de todos los pagos a los programas de cambio climático de la ONU y la reasignación de esos fondos para reparar la infraestructura de los Estados Unidos
  • Creación de 25 millones de empleos en una década.
Donald Trump habla en el hotel Eisenhower en Gettysburg, Pennsylvania, el 22 de octubre de 2016Image copyrightAFP/GETTY IMAGES
Image captionTrump también prometió demandar a las mujeres que lo han acusado de abuso sexual y conducta inapropiada.

Este discurso ha sido uno de los más detallados de Trump durante su candidatura. También se refirió a cuestiones de seguridad, economía y comercio.

Dijo que el país se enfrenta a una “encrucijada en el camino” sobre su futuro.

Antes de su discurso, el candidato republicano volvió a atacar a los principales medios de comunicación de EE.UU. y sugirió que estaban sesgados en su contra.

Se comprometió a disolver los conglomerados de medios, diciendo que iba a cancelar la compra de la empresa Time Warner, dueña de la CNN, por AT&T. Sin embargo, esos comentarios estuvieron fuera de su discurso principal, y no estaba claro si estaban siendo presentados como parte de su política.

Trump también dijo que en cuanto termine su campaña presidencial demandará a cada mujer que lo ha acusado de asalto sexual o comportamiento inapropiado.

Diez mujeres lo han acusado de comportamiento inapropiado en los días posteriores a la difusión de un video en el que se le oye haciendo alarde de manosear a las mujeres y besarlas sin su consentimiento.

“Cada mujer mintió cuando salió a perjudicar a mi campaña”, dijo a la audiencia en Gettysburg.

Dijo además que los medios estaban fabricando historias para presentarlo “tan malo y peligroso como sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *