Aida. HELENA BLAVATSKY – Video Charla

por Comunidad Iluminada

Publicado el 23 oct. 2016

Arrancamos Nueva Seción en el Canal, dentro de los Vídeos Charla. Vamos a analizar promenorizadamente toda la obra y secretos de este interesante personaje histórico, importantísimo en ocultismo y esoterismo. Bienvenidos a la Comunidad Iluminada!

8 comentarios en “Aida. HELENA BLAVATSKY – Video Charla

  1. historias absurdas….. incomprobables…..semillas de las mil religiones de la nueva era….

    solo humo… que no deja ver la verdad… pero es “lindo”….”cool”…. me da “presencia”…..

    pero estamos predispuestos mentalmente a creer en esto….

    incluso… les damos “seriedad” que no tienen…..

    creemos en:

    magia / chakras / espiritus / libros sagrados mal traducidos / bien traducidos / tierras prometidas / varitas magicas / dioses / dios / virgenes / santos / angeles, profetas ……

    aceptamos cosas sin razon ni sentido comun, sin el mas minimo analisis….por ejemplo….

    aceptamos que un tipo camino sobre el agua….. o que le dieron de comer cinco peces y cinco panes a 5000 personas…..(eso es muy estupido….)…..

    aceptamos crimenes que los disfrazamos de “tierras prometidas”…..

    o justificamos el hacer daño a otros….”porque son infieles”.-

    aceptamos a un Dios especifico…. pero NO EL DEL VECINO…. y si es posible…. lo matamos y le quitamos su casa.-

    y… cuando me aburro de mis creencias…. o “me creo un ILUMINADO”…. creo mi “universo” personal y listo…. invento cosas como el Yoga, o la meditacion…. que no existen sino desdes hace 50 años….pero no importa.-

    o los chakras…. o el aura….o la fotografia Killrian….

    Divinizo y santifico un fenomeno natural y explicable… con absurdos como el ALMA, el KA, el BA, el espiritu……

    o me “apoyo” en fisicas teoricas como la Cuantica…. e invento el Misticismo Cuantico…. el rey de los absurdos…..

    eso si…. “exijo respeto……”…

    espero que se den cuenta…. que creer en “esto”… y “lo otro”… tiene el mismo nivel que creer en Papa Noel…. o el Raton Perez.-

    jamas…. los trastornos mentales….. jamas tendran respeto.-

    profesor J

    1. Los conocimientos de historia, filosofía, metafísica, religión, y… especialmente cosmogonía, astroteología, física, gnosis, ocultismo, chamanismo, hermetismo y cábala, adquiridos por esta madam en tan solo 15 o 30 años no son accesibles para ningún ser humano habido y por haber en nuestro planeta, ni aun empleando el cuádruple de tiempo del que invirtió ella.

      Solo por ese “insignificante” detalle debería de esforzarse todavía más en mantener la boca cerrada y el teclado inerte más a menudo, en aras a no hacer nueva ostentación de su supina ignorancia de lo conocido y de lo ignoto.

      En definitiva, usted y solo usted es el que tiene que aprender a mostrar RES-PE-TO por el trabajo y el perfil de las personalidades de orden superior al de su especie, especialmente en aras a tratar de disfrazar su escalafón de involución cognitiva… por su propio bien.

      En lo que se le ve más acertado últimamente, en esta nueva etapa de su exposición pública… es en la escogencia de su icono-gravatar. ¡¡Ahí es donde ha dado usted en el clavo!!

  2. Los trastornos mentales ..no se,pero los enfermos con trastornos mentales si que tienen todo mi respeto como cualquier otro ser humano sano.
    Ah ,el yoga y la meditacion tienen muchoooooo mas de 50 años.

      1. http://selenitaconsciente.com/?p=269964#comment-67592

        Tiene razón este señor. El yoga apenas tendrá dos o tres años de antigüedad. De hecho lo inventó LCC (Luis Carlos Campos), lo mismo que la meditación. El tal Patañjali del siglo III ad.NE. es otro mito infundado. Y aunque igualmente se menciona también en los Puranas y las Upanishad (los textos más antiguos del planeta con miles de años de historia) no hay que creérselo; es un bulo.

        Lo de que la escuela original del yoga de Patañjali es una de las seis doctrinas (darsana) del hinduismo más vetusto, es un cuento; al igual que la falacia de que son expuestos en los sutras mediante la acepción hindú ‘ashtanga yoga’ (el yoga de ocho miembros), cuya nominación se constata incluso en la Bhagavad-guitá (de 5 a 7 mil años atrás en el tiempo). El problema es que en Occidente no nos percatamos de que los hindúes son una raza inferior que ni trabajan ni saben nada de nada y viven del cuento puro y duro; su historia está plagada de mentiras… piadosas.

        Y no nos olvidemos de que la meditación no sirve absolutamente para nada; ejercitar la mente a fin de controlar el flujo de pensamientos hasta llegar a detenerlos y adquirir tranquilidad es una total imbecilidad; ¿para qué?; lo mismo ocurre con el yoga; eso de hacer respiraciones profundas y a ritmo pausado para repartir proporcionadamente el oxígeno por el organismo… no lleva a ningún sitio; es más: ¡¡Es de locos!!; y no digamos ya lo de tratar de adquirir agilidad y elasticidad moviendo los miembros de manera pronunciada: ¡Qué pérdida de tiempo y de prestigio!; solo puede conducir a la enfermedad.

        El yoga es un absurdo absoluto; lo mismo que la cosmogonía de los Vedas a la que recurrieron por capricho toda la plana mayor de científicos del III Reich que luego conformaron el plantel de vanguardia de la NASA, así como la creme de los físicos que desarrollaron la mecánica cuántica, e incluso el memo aquel de Carl Sagan; el cosmólogo aquel que de hecho perteneció al también “inexistente” petit comité del Majestic 12 del gobierno secreto estadounidense; aquel grupo de eruditos majaretas que fueron reclutados por el entonces presidente Harry S. Truman para analizar y ocultar la oleada de también “inexistentes” avistamientos UFO de finales de los 40’s y 50’s; los reunieron allí para tomar cafés, jugar al dominó de vez en cuando y por el mero hecho de pasar el rato y justificar nóminas; toda esta camarilla de palurdos zotes no pasaron de ser más que meros snobs extravagantes que tampoco aportaron nada relevante a la humanidad.

        Todo pertenece al mismo paquete de estupideces para crédulos delirantes y no pasa de conformar puro y duro fabulario legendario: Chisme, bulo, mentira, embuste, patraña e infundio.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Pata%C3%B1jali

        Menos mal que todavía restan seres humanos con un ápice de sensatez y sabiduría sólida -¡de la de verdad!- …en nuestra civilización predominante; ¡¡esos son los fundamentales!!; los que nos llaman al orden, a la lógica, el raciocinio y los buenos modos… recordándonos lo banal del supuesto conocimiento de los pueblos primitivos, abotargados, memos, haraganes, supersticiosos e inferiores… al igual que nos advierten acerca de la camarilla de ignorantes que siguieron sus estelas.

  3. No se si sera valido para usted profesor J,lo saque de la Wikipedia
    El arqueólogo británico sir John Marshall descubrió en Mohenjo-Daro (Pakistán) un sello con figuras, datable hacia el siglo XVII a. C., de la cultura del valle del Indo. En 1931 publicó su interpretación,3 imaginando una supuesta criatura antropomorfa con cuernos, en una posición sentada con las piernas cruzadas. Marshall elaboró tres hipótesis, aún no confirmadas:4
    El varón sentado sería el dios hinduista Shiva.
    Como está rodeado por un rinoceronte, una vaca, un elefante, un tigre y un ciervo, Marshall afirmó que se trataba de Shiva como «Pashupati» (‘señor de las bestias’) y con ese nombre bautizó al sello.
    El varón ―sentado con las piernas cruzadas― estaría practicando una postura de Yôga;
    Por lo tanto el Yôga tendría por lo menos 35 siglos de antigüedad.

  4. Esto lo he cogido del internet de Asociacion de Yoga Clasico
    Orígenes del Yoga
    Es difícil precisar el origen histórico del Yoga ya que existen opiniones al respecto. La historia de India considera que tiene una antigüedad de tres mil años, comenzaría con los libros mas antiguos de la humanidad “vedas”. Sostiene que yoga era ya conocido y practicado en la antigua civilización del Indo que floreció en los milenios tercero y segundo antes de Jesucristo.
    Las excavaciones arqueológicas realizadas entre el mar de Arabia y la cordillera del Himalaya evidencian, que yoga es muy anterior a esas épocas, podría ser superior a 5000 años,  A si lo muestras las numerosas figuras  en posturas yoguicas y de meditación, que han sido descubiertas.

    Podemos decir que de acuerdo con las excavaciones y descubrimientos realizados el yoga es originario del valle del Indo; su desarrollo data de hace cinco o seis mil años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *