Hay ausencias que representan un verdadero triunfo

http://rincondeltibet.com/

Algunas veces en la vida nos vemos sometidos a ausencias, considerando que estamos teniendo una pérdida, sin embargo, es la misma vida la que se encarga de demostrarnos que hemos recibido un valioso regalo, que es aquello por lo cual nos lamentamos, aquello que extrañamos y pensamos que iba a ser perdurable en el tiempo, por lo que ante su ausencia, hoy sonreímos.

Solemos empeñarnos en retener a nuestro lado todo aquello que nos mantiene en nuestra zona de comodidad, en una rutina establecida, en una rutina emocional y el solo hecho de pensar que las cosas van a cambiar, que se perderá el sistema estable que hemos construido, inclusive cuando no nos hace feliz, nos puede generar gran incomodidad, principalmente por el miedo al cambio y la desconfianza de que algo mejor nos pueda ocurrir.

Niña-dormida-con-los-ojos-cerrados-acompaña-de-un-buho

Ciertamente la falta de alguien puede abrirle espacio en nuestras vidas a quien mejor encaje con nosotros a lo largo de nuestras vidas. Si ya hemos aportado todo lo posible, si ya hemos intentado mantener a nuestro lado a quien queremos, pero por un motivo u otro, ocurre la aparición de la ruptura, lo único que marcará la diferencia será nuestra actitud ante esa ausencia en nuestras vidas.

Si nos dedicamos a lamentarnos, a extrañar, a justificar acciones, a idealizar o culpabilizarnos, el drama será un ingrediente que retardará el hecho de poder apreciar una nueva realidad, poder tener una nueva forma de ver las cosas, la posibilidad de compartir con nuevas personas o sencillamente disfrutar de la principal maestra llamada soledad.

chica-en-actitud-positiva-bajo-la-lluvia

Algunas veces estamos tan sumergidos en una situación desgastante que se nos olvida que existe una realidad diferente disponible para cada uno, una realidad en la cual nadie interfiere con nuestra felicidad, que nadie trata de opacarnos, donde nadie le pone traba a nuestros sueños, donde podemos ser como somos y ser aceptados… en fin, una realidad que tenga presente lo que es importante para nosotros, para nuestro centro y para nuestra felicidad.

Pero siempre habrá algo dentro de nosotros que nos invitará a abrir los ojos, a no conformarnos, a retomar el rumbo… algo que nos sugiere tomar las riendas de nuestra vida y dirigirnos hacia nuestro bienestar. Callar esa voz solo traerá tristeza, enfado, frustración… No podemos darle la espalda a esa parte de nosotros que se rebela ante el empeño de acercarnos a la infelicidad, la que nos dice que hay más, que aquello que soñamos, existe y no se encuentra en presencia de algo o alguien determinado.

49fa0804fa20b72d376ff754752cd67c

Sé valiente y aprende a darle a tu vida las ausencias que necesitas, aquellas que resultan en un verdadero triunfo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.