Nueva teoría explica por qué no encontramos extraterrestres

teoria

Desde el principio de los tiempos el hombre ha mirado al cielo, en busca de respuestas. El universo siempre nos ha fascinado y ha sido fuente de las mayores cuestiones a las que se ha enfrentado el ser humano. Una de ellas, como sabemos, es nuestra aparente soledad en el cosmos.

Hasta ahora no ha habido éxito en la búsqueda de moradores fuera de nuestro planeta. Existen diversas teorías acerca de por qué no lo hemos conseguido. Hoy os presentamos una nueva, propuesta por un prestigioso científico del Reino Unido.

El hombre que ha propuesto esta teoría es el físico de partículas británico Brian Cox. Este enunciado es muy similar a uno de los que se presentan en la conocida paradoja de Fermi, propuesta durante los años 50 del siglo pasado. Sin duda, resulta bastante interesante e inquietante.

Esta teoría se basa en un principio que a veces pasa inadvertido. Además de el más que evidente problema de la infinidad del universo, también deberíamos pensar en la infinidad del tiempo. El ser humano lleva muy poco tiempo existiendo, hablando en términos astronómicos.

Por lo tanto, ¿podría ser que los avances tecnológicos hayan llevado a distintas civilizaciones extraterrestres a la autodestrucción? ¿Podrían haber desaparecido antes siquiera de que comenzase la vida en La Tierra?

Brian Cox cree que este podría ser un motivo muy probable, ya que según él mismo, ”puede ser que el crecimiento de la ciencia y la ingeniería supera inevitablemente el desarrollo de experiencia política, lo que lleva al desastre”.

Además, esta teoría nos hace pensar. Si este supuesto fuese cierto, nosotros podríamos ser los siguientes. Si no evolucionamos lo suficiente como para afrontar los grandes problemas a nivel global, ¿podría nuestra especie extinguirse por sus propios actos? Debemos pensar en ello.

Una teoría más se une a las muchas que ya existen sobre el por qué de nuestra soledad en el universo. A corto plazo parece ser que esta cuestión no tendrá respuesta, y quien sabe, puede que nunca la tenga.

http://www.taringa.net/post/noticias/19618660/Nueva-teoria-explica-por-que-no-encontramos-extraterrestres.html

40 comentarios en “Nueva teoría explica por qué no encontramos extraterrestres

  1. No le veo la ” novedad “. No es que sea muy similar a la paradoja de Fermi, es que ES exactamente lo que dice la paradoja de Fermi.

    Se puede ser mucho más creativo a la hora de plantear posibles escenarios que justifiquen la soledad humana en el cosmos.

    Pd : Eso de la ” infinidad ” del universo y del tiempo es más que discutible. Personalmente pienso que ninguno de los dos es infinito.

  2. hay muchas respuestas….. todas aceptables.-

    1) muy pocas o casi ninguna, logra “pasar” la adolescencia tecnologica…. se autodestruyen…(guerras, pestes, contaminacion).-

    2) estan infinitamente lejos….. lo mas cercano que hay es Alfa Centauri…. y esta a 4.5 años luz…… y jamas han llegado emisiones de clase alguna de esa region que denote la existencia de vida inteligente.-

    nota del profe: Vida inteligente que “construya radiotelescopios”…. sino… no sirve de nada).-

    3) las culturas… al desarrollarse… entran en una especie de “depresion” de tipo cultural e intelectual….. los individuos se dejan de reproducir…. y en poco tiempo se extinguen….(vean lo que pasa en Japon, España, Europa en general….)…. mientras mas “culta” es una civilizacion….. mas probabilidades hay de que se extinga por falta de desarrollo poblacional.-

    4) no hay nada.-

    ——

    hasta ahora…la opcion 4 es lo unico que tenemos.-

    antes que me olvide….. una foto borrosa, no prueba nada….. un libro religioso con historias absurdas…. no prueba nada….. una pintura del neolitico… no prueba nada….

    ¿porque no sirven de prueba…?…¿es un capricho intelectual…?

    primero porque no lo son….. huste o no…. no son pruebas de nada…solo “curiosidades”.-

    segundo….darse con una cultura alienigena… es un evento tan descomunal…. que las pruebas deben ser DESCOMUNALES tambien….. es decir…. hasta que un ET no haga cola en Mac Donald para pedir un helado…. no hay pruebas de nada.-

    no es egoismo cultural…. no es un escepticismo estupido….. no es una negacion…..

    es la pura verdad….. la prueba debe ser “descomunal”…..

    lo que yo o ustedes “crean al respecto”… es intrascendente.-

    a algunos le sirve para vender libros.-

    si para algunos… creer en los OVNIS…. consideran que los hace mas Cool…. bien…. haganlo.-

    pero si queremos creer de manera “racional” ( es decir, una “creencia” de forma inteligente….)…. deben aceptar que solo es un acto de buena FE.-

    profesor J

    1. Pienso que hay vida extraterrestre.Creo que nos han visitado.Pero….estoy de acuerdo con usted de que necesito una prueba descomunal para probar mi punto.Tal prueba aún no ha sido presentada.Hasta el día de hoy la creencia en extraterrestres es una creencia más.

  3. Denuncia con sustento lógico pero avancemos a las posibles propuestas solución que corrijan ese desface en donde tenga cabida el necesario masivo desarrollo espiritual, de la consciencia o talento humano, justamente para aprovechar el desarrollo tecnológico en beneficio de la humanidad y su permanencia en el cosmos como civilización.

    Caso que conlleva a la también lógica búsqueda de la soluciones en simultáneo a los variopintos problemas generados en la inconsciencia y sería con el masivo buen trato psicológico que representa el uso del talento colectivo y sus resultados de equipo, método con el que con menor o igual esfuerzo social se consigue mejores resultados.

  4. No toda la inteligencia que evoluciona en este Universo, es de origen Humano…. No es posible, dada la multiplicidad adaptativa de la vida misma, tener como única referencia de vida inteligente, capaz de evolucionar tecnológicamente en el cosmos, a la Humana.

    La Humanidad y su proceso evolutivo singular en este Planeta ,no ha de ser el mismo para otras singularidades en otros planetas, con sus propias características y Biomas.

    La teoría planteada en este post , muere antes de ser tomada en cuenta para el fin que fue postulada.

    Podemos darnos cuenta de ello sin salir de este Planeta, solo observando la diversidad biológica y no- biológica, que existe en los macro y micro- ecosistemas que AÚN podemos descubrir.

    Hablar de tiempo evolutivo en términos locales Terrenales, es una cosa muy distinta cuando pretendemos extrapolarla a las dimensiones cósmicas, fuera del Planeta tierra… Aún no tenemos ni idea de como se expresa el tiempo en las dimensiones Cósmicas, cuando ni siquiera hemos salido, con la tecnología actual, de este sistema solar.

    De hecho… NO SABEMOS NADA REAL , con respecto a algo tan abstracto y a la vez tan mecanizado como lo es el tiempo, tal como nos lo han hecho concebir.

    Las crisis existenciales de los humanos ( tal como la experimentamos ) no son las mismas de otras especies inteligentes. Lo que significa que es posible que algunas de ellas , hallan podido trascender el efecto autodestructivo, en base a su propia falta de equilibrio, entre avance tecnológico y evolución ontológica.

    No es tan difícil darnos cuenta, de que somos una anomalía evolutiva única, con respecto al resto de las especies que habitan este Planeta…. El ego Humano, es una cosa realmente fuera de este Mundo… Representa una especie de sociópata, disociado de su propio ecosistema. Que no tiene ni puta idea de lo que significa su compromiso por mantener el equilibrio en su propio Bioma.

    Elucubrar en la rueda de la especulación, es lo que queda como única razón, dado el nivel LIMITADO de información , que se maneja con respecto a este tema.

    In lak´ech.

  5. Primero : pareciera que estimamos que el desarrollo de vida es algo “milagroso” como encontrar un único pez en el mar.ara el autor del articulo no abria mas de cuatro o cinco civilizaciones en el mar del universo y todas ellas – excepto la nuestra- se abrian autodestruido , no niego esa posibilidad en esa cantidad, pero si la cantidad posible es mucho mayor … es acaso una “misteriosa” ley que se autodestruyan?????? xD.
    Autodestrucción y autoevolución/desarrollo/separación tienen tanta posibilidades como se salga cara o cruz en moneda lanzada, nada lo prohibe.
    El universo tiene principio y fin, como asi tambien el tiempo que lo acompaña; pero para nuestra muy pobre concepción ambos se entienden como infinitos.
    Porque no encontramos alguna especie de seres ??? … simple y sencillo por que jamas hemos salido de casa, solo conocemos el veredin que rodea nuestra casita y con algunos aparatos solo llegamos a la vereda junto a la calle …. y desconocemos todo lo que hay mas allá si recorremos aunque mas no sea …un poquito la calle , ni que decir el planeta tierra.
    Si salimos de visita algun día … dificilmente realizaremos contacto con gente depredadora.

  6. Eso de que no encontramos extraterrestres es muy relativo,aunque la mayoria de la gente no los reconoceria ni en la cola del Mac Donald eso tambien es cierto.

    1. Si el extraterrestre comparte nuestro ADN basura, la cuestión de reconocerlo seria de olfato.
      Lo digo por lo de la cola de el super.
      Los que emiten la misma fragancia que el se quedarían y alguno que no, le tocaría salir corriendo.
      Por lo de la bausura.

  7. Todo lo que quieran….

    Pero no aparecen…..

    Sólo frases orgullosas…. pero vacías.

    La única verdad….. el Imperio autoritario de las “pruebas”.

    Nada ni nadie se puede sustraer a “las pruebas”

    Profesor J

  8. Quieren evidencias? , necesitan ver, para comenzar a creer que nunca estuvimos solos ? Que de alguna manera fuimos instruidos para bien o para mal por un colectivo de entidades superiores , con una tegnología superior e inadecuada a la nuestra en tiempos pasados En este foro hay multitud de pruebas de ello , y no me refiero a simples verborreas y textos antiguos que son objeto de desacreditación. Un botón de muestra…. el resultado de adn de los cráneos de Paracas, y su relación con determinados faraones egipcios . Acaso no saben que ambos tenían genes comunes , en algunos casos , y que eran pelirrojos y de ted blanca. En el museo de Ankara en Turquia pueden contemplarlos

  9. Los habitantes de otras dimensiones están aquí desde siempre, muchos lo sabemos con certeza. Quienes niegan y niegan lo innegable ¿qué pruebas tienen?.

    1. Dimensiones solapadas, es por ello que en algunas fotografías aparecen objetos , personas , entidades no visibles a nuestra percepción visual e incluso fuera del tiempo sincrónico o que debiera corresponder. Coincido contigo VANIA

  10. lo siento….. los de ustedes son solo frases.-

    las pruebas de ADN de los craneos de Paracas…. no son validas…..

    para eso hacer falta, mostrar los resultados, los laboratorios que lo hicieron, las bandas de simetria entre ambos ADN…etc…..

    no hay nada.-

    decir frases como …..”los estudios de tal o cual, o las traducciones de Zacharias etc, o las fotos de….bla bla…”… no son pruebas de nada.-

    todo eso SON COSAS QUE SE DICEN….. pero no son pruebas de nada.-

    menos un video de Youtube…. menos una “pagina de Investigacion paranormal…”… por favor… seamos serios.-

    ¿porque….?….¿por capricho?… ¿por arrogancia…?….

    para nada…(Yo me interesaba en los OVNIS cuando muchos de los que aqui escriben no sabian caminar…).-

    lo mio no es “una postura cerrada”… para nada .-

    pero tengo derecho a pedir pruebas creibles y con validez academica….

    ¿alguien me lo niega?…..

    ¿o acaso me piden una “acto de fe”…?….les adelanto que jamas voy a tener “un acto de Fe…”… eso es irracional.-

    no hay pruebas de NADA.-

    y por favor…. dejen de citar Von Daniken, o a Sitchin, o los “astronautas de la antiguedad”….. son todos chistes.-

    yo tambien “creia” en eso en 1970… y en 1980….. y todo se cayo… en pedazos.-

    y no respondan con frases…”cada uno cree lo que le quiere”…. porque no es asi…..

    eso es una postura totalmente “absurda”… no se puede creer en “lo que uno quiere”…..

    debe haber cierta “coherencia intelectual en las creencias”.-

    de lo contrario vamos terminar creyendo que “alguien camino sobre el agua”…. o le dio de comer 5000 peces y 5000 panes a 5 personas… o fue al reves… no importa…. es absurdo lo mismo.-

    creer NO ES GRATIS…. vendemos el “sentido comun” en ese acto.-

    profesor J

  11. Sea cualquiera que sea nuestra base , nuestra raíz ,o nuestras esencia ..nos conduce a lo mismo . Panspermia , creacionismo , somos manufactura de ALGO o AGUIEN externo. La vida no se origino aquí en la tierra , sí por el contrario pudo evolucionar , en un proceso adaptativo de supervivencia .Numerosos escritos lo respaldan , lo apoyan , lo sustentan…tablillas sumerias , la Biblia , tradiciones y enseñanzas del pueblo Dogón , los indios Hopi , obras de ingeniería por todo el planeta irrepetibles.

    1. Bueno, eso no es tan así. Las cosas son mucho más complejas.

      La panspermia es una teoría improbada. Posible sí, pero por ahora una teoría.

      El creacionismo ni siquiera es una teoría. Es tan solo una creencia, una suposición, sin base sólida alguna.

      Somos los humanos, algunos, los que creamos a ése supuesto algo o alguien creador. Es nuestra necesidad de ello lo que lo posibilita, no es una constatación de evidencias sino una creación de supuestos.

      Todos los escritos, reflexiones y elucubraciones humanas son productos mentales nuestros. No apoyan ni sustentan realidad alguna, tan solo tratan de ” justificar ” torpemente una creencia.

      De todas formas lo único que lograríamos sería trasladar el problema de ámbito. En algún lugar y momento debió crearse la vida ( si se parte de una postura creacionista ) y nos encontraríamos con las mismas preguntas sin respuesta ¿ por qué y cómo ?

      Afirmar que un dios creó el universo un jueves por la tarde por que estaba aburrido, no es realmente un argumento válido. Hay que responder muchas cuestiones para poder afirmar algo así. Y ninguna de las teorías o posturas que defienden dichos supuestos es capaz de responderlas de manera mínimamente convincente. En algún punto todas ( incluida la física teórica actual ) llegan a lo mismo, el acto de fe que menciona profesor J.

      Lo cierto es que la posibilidad ( muy real ) de que estemos solos y siempre lo hayamos estado, nos aterra. No sé por qué pero es así. Tal vez no estamos preparados para una responsabilidad tan grande y radical.

      Un saludo.

        1. En realidad se puede ver desde una perspectiva optimista y positiva.

          Piensa que tal vez seamos el origen de todo lo que vendrá después. Que seremos nosotros los que iniciaremos la panspermia ( ya lo hemos hecho ). Que seremos nosotros los que ” intervendremos ” otras formas de vida, o la instauraremos en otros lugares. Que el universo no está desperdiciado, sino que nos está esperando. Que la vida son posibilidades indeterminadas y no consecuencias necesarias.

          Que lo importante es el futuro al que vamos y no el pasado del que venimos. Podemos vernos como origen de lo que vendrá y no como resultado de lo que fué.

          Todo es cuestión del enfoque que le demos.

          1. Osea Jose que segun tu ,nosotros si podemos intervenir otras formas de vida y hay que aceptarnos como dioses y no podemos aceptar que otros antes lo hayan hecho,raro no?

        2. Hola Rocio.

          Sí podemos aceptar que otros lo hayan hecho antes, por supuesto….. en cuanto encontremos pruebas de ello, cosa que hasta ahora no se ha dado.

          Mientras que nosotros ya hemos intervenido y manipulado otras especies. De momento aquí en la Tierra por que no hemos encontrado algo vivo fuera de ella. Y lo seguimos haciendo en la actualidad. Lo último son los insectos con implantes electrónicos y programas informáticos que se están haciendo ahora.

          Lo cierto, a dia de hoy, es que no hemos hallado evidencia ni rastro de vida fuera de la Tierra. Por tanto ¿ quién iba a manipularnos ? primero tendremos que encontrar algún sospechoso.

          A los ” dioses manipuladores ” no se les acepta, se les padece.

          Un saludo.

  12. Señor PROFESOR , le respeto y mucho sus opiniones y comentarios , sus apreciaciones y su oratoria pragmática , racional y resolutiva …ahora bien no creer en nada también es una postura a respetar y defendible como es, creo en su caso . La postura de los que Sí creemos en algo diferente también es respetable

    1. sr. francisco javier.-

      por supuesto que tiene razon…. eso es innegable.-

      por eso somo personas civilizadas… que podemos hablar o comentar de cualquier cosa.-

      lo contrario de eso es “fundamentalismo”…. sea religioso, politico, cultural o cientifico.-

      ya hay demasiadas “pruebas” de las consecuencias del fundamentalismo en este Mundo.-

      profesor J

      1. Yo particularmente no necesito pruebas de la existencia ET porque vi uno en un bosque hace mas de 20 años, desde entonces tengo la convinccion y la prueba de que existe la vida inteligente en el Universo, es mas el Universo esta lleno de todo tipo de vida y la prueba de ello es el planeta Tierra.
        Yo estuve ally,las grandes Piramides de Egypto no las hicieron los humanos hace miles de años con herramientas de cinceles de cobre tal como la ciencia oficial nos quiere hacer creer, creer esto es de mentes ridiculas.

  13. Se piden pruebas … se piden pruebas que se puedan tocar ver y sentir , pero por otro lado se tiene la creencia de que las piramides y grandes construcciones de inmensos bloques fueron obra humana …cuando no hay nada Nada que lo acredite … ni siquiera los habituales relatos de ancianos … todo son solo $olo suposiciones posteriores y que dejan Mucho Que Desear o no cumplen con el minimo requisito.
    y en la actualidad alguien duda de las fotografias tomadas a la superficie de los planetas externos … son reales o no , xq creemos que son pruebas feacientes …millones de kilometros años de viaje-desplazamiento …un aparato pequeño , delicado y nada lo afecto ??? sin embargo creemos en ello …y solo vemos fotos … transmitidas desde millones de kmts …sin antenas o boyas de Retransmitir flotando en el espacio vacio , jjj. sin embargo lo que Se Exige Por Un Lado …no se pide por algun otro que aceptamos a ojos cerrados.

  14. sr. Florin y Sr. reynaldo.-

    hay un error de discernimiento….. error de analisis y de comparacion.-

    NO ES LO MISMO…

    pedir pruebas de la existencia de una particula atomica, o de la validez “absoluta” del Teorema de Pitagoras….. o de la existencia de la gravedad, o del magnetismo…..o de las caracteristicas de un EXOPLANETA.-

    que de la existencia de los ET…. o del origen ET de la piramides.-

    en tanto que de las particulas atomicas, y de lo demas… hay “probacion” cientifica, a nivel de laboratorio…. y que, ademas, de las conclusiones de esas “pruebas”, breve lista:

    se fue al espacio – se construyen cosas – crecio la tecnologia a niveles inauditos – se mejoro la vida de la gente – nos matamos mas eficientemente.-

    de lo otro…. no hay ninguna prueba fehaciente…. de nada.-

    por ejemplo (mas ejemplos…), nadie vio jamas ningun componente de los ELEMENTOS DE LA FISICA CUANTICA….. pero si no fuera por esa TEORIA…. no habria celulares… ni satelites de posicionamiento global…GPS.-

    ninguno de nosotros, puso a prueba los ESTAMENTOS de la teoria de la RELATIVIDAD…. sin embargo…. ahi estan todos los desarrollos atomicos hasta el dia de hoy…. y los GPS de nuevo.-

    el Sr. Florin…. en un gesto de honestidad intelectual, dice el no necesitar pruebas…. porque el LO VIO.-

    eso es muy bueno…. ya que NO se lleva por lo que DICEN OTROS, sino por su propia experiencia personal…. el Sr. Florin, es el prototipo del esceptico racional….

    pero la cosa no termina ahi…. no alcanza con VERLO….. es mas…. los testigos visuales….no son validos como prueba….porque NO SABEN lo que vieron.-

    por eso se LOS LLAMA O.V.N.I.-

    CUANDO solo nosotros vemos algo….. no sirve de nada…. ni siquiera con nosotros mismos…. puede ser cualquier cosa… hasta una alucinacion.-

    YO TENGO FOTOS de ovnis….de amigos en sus viajes…(que no buscan fama alguna…), y de fantasmas ….. Y NO ME LO CREO… y ellos tampoco…. y yo mismo puedo atestiguar por la honestidad de mis amistades.-

    son fotos personales y privadas.-

    sr. Reynaldo.-

    el tema de las piramides….. es complejo…. le confieso, a un nivel personal, que YO TAMBIEN tengo dudas….. pero son solo eso….DUDAS y nada mas.-

    es bueno reconocer, que tambien hay muchas, pero muchas respuestas…. que NO INCLUYEN UN ET.-

    y ….. como siempre….. volvemos a lo mismo…..

    y es que tengo derecho a pedir pruebas…… y de las buenas.-

    porque?…..

    porque NO ES LO MISMO el “trazo de una invisible particula atomica”….. que “afirmar” que hay una “civilizacion ET”….

    hay mucha distancia entre ambas cosas…..

    volvemos a lo mismo….EL PESO DE LAS PRUEBAS.-

    y… para la existencia de una cultura ET….. por el VALOR inconmensurable del EVENTO… necesita DE PRUEBAS INCONSTRASTABLES.-

    del tema de las piramides…. podemos dejarlo en el misterio, total…. no pasa nada …

    de la existencia de una civilizacion ET… no se puede, porque seria un evento CATACLISMICO PARA NUESTRA CIVILIZACION.-

    podemos creer lo que sea….

    pero siempre se IMPONDRAN LAS PRUEBAS.-

    todo lo demas…. son solo frases poeticas.-

    profesor J

      1. srta. rocio.-

        hasta ahora, TODO lo que se diga de una civilizacion ET…. son meras fantasias.-

        sueños de soñadores….. validos como MOTOR de la imaginacion, pero carece de todo valor.-

        todo lo que se habla… y se dice que se “sabe”… que es mas o menos “conocido por todos”….. no pueden SUPERAR la linea de los Mitos y Cuentos Modernos.-

        no hay problema….. podemos hablar largamente de ET’s, ovnis, minotauros, pitufos, o de Dios, o de fantasmas….. porque es simpatico y no hay problemas.-

        PERO…… y aqui viene el problema.-

        supongamos….(en el terreno de la suposicion, pura abstraccion….).-

        que mañana, de alguna manera extraordinaria, y no en forma individual o parcial…. tiene que ser extraordinario…. para que no queden dudas….

        se confirma eso….. es fantastico….increible…..

        saldriamos de esa soledad cosmica en que vivimos…. habria millones de nuevos planteamientos…….

        ¿como seran sus familias?….¿tendran familias?… ¿sus creencias?… tendran creencias?…. como sera su:

        justicia – valores – religiones – educacion – salud – sistemas de gobierno – ciencias – longevidad – un millon de cosas mas.-

        supongamos que pueden vivir 1000 años…. seria desesperante para nosotros… no tendriamos valor como cultura, por nuestra poca expectativa de vida.-

        ¿nos ayudarian a evolucionar?…..¿porque habrian de hacerlo?….

        ¿que seriamos para ellos…?….. ¿como nos verian….?…..

        ¿como nos sentiriamos nosotros en ese contexto historico-politico-cultural-cosmico?.-

        si hay UNA… hay miles….. ¿como nos integrariamos en ese SISTEMA?….

        supongamos que vienen… y no les gustamos como sociedad…. y uno de ellos nos dice muy seriamente…..

        “”””VOY A DARME UNA VUELTA EN UNOS 500 AÑOS PARA VER COMO SIGUE LA COSA””””….

        eso es terrible….. porque significa que no les interesamos para nada……de nada de nada….

        ¿como vivir sabiendo que “ahi afuera” hay millones de culturas… y que NO LES IMPORTAMOS UN RABANO?.-

        ¿como nos relacionariamos con ellos….?….. libremente o “gobierno” de por medio?…

        como usted ve Srta. Rocio……

        es un asunto muy grave.-

        se tambalearia TODO.-

        por ejemplo…. supongamos que un RATON pudiera hablar…..y sabemos que el vive unos 3 años…. y usted le dice que dentro de 40 años, vamos a hablar de nuevo…..

        ¿como se queda intelectualmente ese RATON?……. seria desesperante.-

        profesor J

  15. no es una cuestion de confirmacion , sino de valoracion de posibilidades.
    negacionista y positivistas tienen razonables aportes . pero la diferencia es que el negacionista se basa por el conocido y “recorrido” del veredin -en bicicleta- que rodea nuestra casa QueNoHanAportadoPruebas (visibles de superficie jj) …mientras los positivistas no solo tienen en cuenta ese pañito caminado sino todo el pañolon que se extiende
    mas allä. si fuera un juego de apuestas el negacionista apuesta al 01 por que su tesis se basa en ello mientras que el positivista ocupa los 35 restantes … peligro de derrota por goleada para los negacionistas.
    Las piramides y megalitos son entre otros para debatir ….como los circulos de cosechas …unos sostienen que son terrestres y otros ets . podria argumentar xq no son terrestres pero es algo extenso. aunque algunos si fueron hechos por terrestres y todos los que entran a esta pagina lo pueden ver … tal vez sin saberlo.
    incomodamente escribiendo. son solo puntos de vista. prof.j-

    1. sr. reynaldo.-

      por favor…

      no llame “negacionista”, a un grupo…. solo porque pide pruebas….. es un poco injusto intelectualmente.-

      la palabra “negacionista”… tiene connotaciones desagradables.-

      ni tampoco llame “positivistas”, a los que creen en los OVNIS, piramides, triangulos y esferas huecas….. porque es sobrevaloracion.-

      prefiero la vieja division entre “escepticos” y “creyentes”.-

      pero le doy un punto a favor… de corazon.-

      algun dia siempre llega….. algun dia puede pasar algo.-

      (a un nivel muy intimo y privado…. deseo sinceramente que tenga razon usted….).-

      ojala estemos los dos para reirnos….

      saludos.-

      profesor J

  16. Nuestra realidad no es la unica realidad que existe, la realidad es una ilusión que cada cual decodifica según sus patrones mentales que le dicen que “eso es eso” y que “aquello es aquello”, aun cuando otra persona viendo lo mismo, lo interprete de diferente forma.

    La realidad, lo que percibimos como el mundo externo, lo de ahí fuera, no es más que una proyección “holográficas” de ondas electromagnéticas, energía y pensamiento (ver el libro de Michael Talbot, El Universo Holográfico).

    1. srta. vania…..

      usted se va enojar … y mucho… pero lo “que digan algunas personas”….

      tiene poca o ninguna importancia a nivel de conocimiento valido… realmente.-

      de verdad se lo digo…… sin animo de iniciar una controversia o una discusion esteril.-

      es absolutamente necesario… que todos entiendan…. que las “opiniones”… no interesan en lo mas minimo.-

      pero para nada de nada….. no tiene PESO…. ni validez….

      aqui lo unico que importa … es la verdad de “la cosa”.-

      y la verdad…”es lo que la cosa es”.-

      si es holografico, si es virtual, si es solido, liquido, gaseoso, mental, espiritual…. son solo frases sin valor.-

      es intrascendente….. porque “al nivel nuestro” (gente comun de a pie….)….

      no importa lo que creamos…. para nada de nada.-

      la VERDAD… tiene un ambito muy restringido……

      por ejemplo:

      no hay hemisferio dominante….

      el agua pura es aislante electrico….

      Einstein era mal estudiante…. es lo mas falso del universo… era excelente.-

      la Teoria del Universo electrico… se cayo hace mucho….no funciono a nivel de laboratorio, ni de fisica predictiva….sino es predictiva…. no es valida.-

      la Teoria de los multiversos…. puede ser dejada de lado por la teoria de la Simetria o tambien llamada de la A-Gravity…. se acabaron los multiversos.-

      la Teoria de Cuerdas…. es un marco teorico…. compuesto de 5 teorias de cuerdas…. diferentes y contrapuestas….o simetricas… segun como se mire….

      las particulas que forman la REALIDAD… existen…. no son un holograma….ni son mentales…. no lo digo Yo… lo dicen los fisicos de particulas… algunos nombre…ahi va.-

      bosones, leptones, bariones, particulas Tau, Quark Encantado, Quark Extraño, Muones, Tauones, boson W, boson Z, Barion Omega Encantada, Barion Xi doble encantada, Fotones, Fotinos…..y mil mas….

      (me fascinan los nombres que les ponen… nuestros “serios” cientificos…. no hay tipo mas soñador y poetico que un cientifico..fijese sino…. la fisica cuantica….).-

      y por supuesto…. las particulas supersimetricas….

      y por supuesto…. las de antimateria por cada uno de ellas…..

      y otra vez…. cien o quizas mil mas.-

      la realidad existe…. pero es extraña….. pero eso si sabemos… que existe.-

      pero para opinar de la existencia o no de la realidad…. creo que se nos haria un poco cuesta arriba.-

      y no se puede “contraponer” a los resultados de un “acelerador” de particulas…. un librito de “espiritualidad”…. o mitos….. o leyendas.-

      los libros “espirituales”…. no pueden ir en contra de las Tablas de Multiplicar.-

      como usted Ve…. la famosa y vilipendiada “ciencia oficial”….. goza de excelente salud…..

      y hay que estudiar muchisimo, pero muchisimo…. para estar en “oposicion” al ciencia oficial…. (la ciencia oficial no existe… solo hay CIENCIA….).-

      es por eso…. que las opiniones…son solo eso….creencias sin sustento.-

      si no nos gusta la descripcion de la realidad que hace la Ciencia…. pues bien…¿que le dira un cientifico?… “pruebe su punto”…..

      profesor J

      1. Profesor J. Cuando un investigador redacta un estudio, nunca escribe “nuestros resultados demuestran”, sino “nuestros resultados sugieren”. Y en “teoría”, toda conclusión publicada puede luego ser rebatida por posteriores estudios.
        Un saludo.

  17. Prof, J: atendiendo su ultimo comentario puedo decir que el uso que doy a esos terminos son neutros sin intención de producir desagrabilidad, y entiendo que los terminos que ud. propone son mas acertados. A veces por apremio de algun tipo no se logra seleccionar mentalmente el indicado.
    Muy acertada y con la cual concuerdo su frase …”algun dia siempre llega….. algun dia puede pasar algo.-” y estar para reírnos recordando un tiempo pasado ( muy buena de tomar las cosas ) …… pero confidencialmente estimo a nivel personal que para que llegue ese día (que definira el misterio ) deberan pasar un poquito mas de medio siglo todavia y ya varios no estaremos, pero siempre se esta en el momento, y un lugar- tal vez distinto- de donde observar y sonreir. Saludos y lo mejor para todos.

  18. Lamentablemente el profe tiene razón no hay ni una sola prueba de extraterrestres , pero eso no significa que no existan, no hay pruebas no mas , el universo esta extenso tanta estrellas similares a la nuestra que se dan condiciones para la vida semejante a la nuestra o quizás muy distintas que por probabilidades matemáticas se debe dar

  19. El misterio ya esta identificado Reynaldo, y sinceramente mucho de la ovnilogia sale de los laboratorios tavistock, amplificado por libros, peliculas, seudo eruditos masones, como Sitchin, y otros, la lista de agentes impostados, es muy larga, y han perforado a las personas, sumado a contactados y videntes del mas alla cierran el combo. Convivimos con et, y hasta es posible verlos caminando y gobernando. ..los q dicen q entidades nefastas eran los creadores, mienten, por q sus crias hoy en laboratorios estan intentando crear lo q no se puede ni se debe…los monstruos ya son posibles verlos en algunas playas y solamente eso puede ser obra, de dementes…algo normal puede salir de gente fragmentada q usa mascaras?… la imagen de esa fiesta en ese castillo de 1972, nos acerca una idea de lo que significa La Elite….q más de eso no les da, y aun asi son los dueños de este mundo…por eso prefiero ser esceptica hasta q se demuestre lo contrario y será la ciencia la q debera hacerlo por q es la unica q puede dar pruebas…al menos nos evitan/frenan un poco, la locura de estos tiempos…salutti.

  20. Como todo lo que digamos aqui no tiene ningun valor hasta que la ciencia diga que lo tiene no merece la pena perder el tiempo ,verdad?y despues dicen que no creen en dioses o religiones.

  21. je, je, je.. Para los obsesionados por ” pruebas” provenientes de la Ciencia; Espérenlas sentados/as, para que no se cansen.

    La ÉLITE científica, NO informa de nada importante con relación a sus investigaciones y descubrimientos, al colectivo Planetario… Por dos razones fundamentales: En primer lugar, no les da la gana, ni les conviene que el colectivo llegue a manejar información que comprometa su lugar en la pirámide. El conocimiento ha sido y DEBE estar secuestrado, por la misma élite que subyuga al colectivo. Por lo tanto, la ciencia que DESCUBRE, esta al servicio de la misma élite, que algunos incautos, la anteponen a los “servicios” de la ciencia.

    Solo sueltan huesos roídos, para mantener a sus devotos cultivadores del pragmatismo materialista, muy entretenidos creyéndose dueños de la verdad… Una verdad tan artificial, como sus propias deducciones basadas en huesos roídos, a los que ellos piensan engañosamente que son ” hechos “.

    El conocimiento que lleva a la verdad, NO SE COMPRA en las tiendas, ni conjeturando OPINIONES en una red social o pagina web… Allí, solo encontrarán tecnología y libros para DISTRAER, dividir y perderse en el laberinto de una mente regida por un ego, que cree sabérselas todas, rumiando huesos roídos, que les sueltan los amos de la división y el show business.

    Por supuesto, cada quien con estopa mental… Pero debo decirles que esto no conduce a otra cosa que no sea cultivar los egos , ( liebres perseguidoras de la zanahoria) de quienes aún no entienden, que la división existe, para que el conocimiento que converge en verdades verdaderas, se mantenga secuestrado.

    Saludos a todos/as.

    1. Hay dos claras posturas Alex, la que supone q puede instruírse x medio de lo oculto, es edecir q solamente un grupo de iluminados puede llegar, y la que se coloca en la que es clarisima , nada es oculto q hasta un niño debe poder comprender. Mi postura es la segunda por q investigo otras tematicas, q hacen la vida real y del ser. Si, considero que la ciencia es quien debe probar la teoría del Big Bang y aun no lo ha podido concluir, por eso es q es la ciencia quien debe hacerlo y en cuanto a et es relativo hay entidades de otras características, pero eso no significa q tambien existan entidades, nefastas q hasta han sido considerados como los maestres q enseñan a pocos…y hasta et … Bill Cooper no podemos decir q era un soñador, y llego un punto q estaban perdidos, tal es asi q buscaron otras fuentes, y desde ese lugar además le tiraron pescado podrido, lo cual me hace suponer q contactaban con nefastos, y muchas de esas naves ” divinas” de las cuales no podian informar, eran militares…el resto q veo la mayoria me hacen reir, solamente ellos se creen sus fabulas. No he visto ni uno q sea salido de lo serio como pueden ser la aeronautica, y si casi todos de la seudo ciencia espiritualoide. Por eso hay temas q si prefiero la opinión de cientificos, a esos cuadros de charlatanes, muy peligrosos, salidos de nuevos cultos q diseñaron las cuevas de inteligencia del mentalismo-re-educación. ..saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *