Parlamento aprueba severo y prologado ajuste fiscal de Temer

http://www.hispantv.com/n

El Parlamento de Brasil da el gran golpe al sector público al aprobar severo y prolongado ajuste fiscal que congela por 20 años la inversión social del Gobierno.

La Propuesta de Enmienda Constitucional enviada por el presidente interino, Michel Temer, que recibió 359 votos a favor y 116 en contra, es rechazada por sindicatos, movimientos sociales y la oposición, ahora minoritaria en el Congreso.

Mientras se desarrollaba la sesión sobre el proyecto, que pasará al Senado brasileño, estudiantes trataron de aplazar la votación en la Cámara de los Diputados. Los estudiantes condenan esta iniciativa y exigen el aumento de los gastos en educación para resolver los graves problemas de la red pública de enseñanza.

La aplicación de este proyecto tiene como objeto limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente.

Por su parte, para los sindicalistas y organizaciones sociales esta resolución congelaría las inversiones del Estado en sectores primordiales: salud y educación.

: Estudiantes son expulsados del plenario de la@CamaraDeputados por manifestarse en voz alta contra la PEC 241

Los legisladores de la oposición insisten en que el nuevo régimen fiscal destruiría las políticas sociales que favorecen a las capas de la población más desfavorecidas del país.

La víspera se registraron manifestaciones contra la PEC 241, como se conoce el proyecto, en todo el país, a las que se sumaron los estudiantes que mantienen ocupados más de mil centros docentes en toda la nación contra esta propuesta.

Miles de manifestantes, con las consignas ‘Fora Temer’, ‘subasta del petróleo y el robo’ y ‘STF (Supremo Tribunal Federal) anule el impeachment’, repudiaron también las diferentes medidas de Temer y su papel en el proceso de juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff.

El mandato de Temer, que cumple cerca de cinco meses frente al Gobierno tras la destitución de la presidenta Rousseff, ha estado marcado por críticas a sus medidas y polémicas decisiones como haber montado un Gabinete conservador del cual ya han caído tres ministros y gobernar en medio de protestas contra sus políticas y con solo el 14 % de apoyo en las recientes encuestas.

tmv/ktg/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.