«El águila como animal de poder»

Luna D – www.lunadominante.com

Photo: Cristopher Bowley

El águila es un bello animal para tener en tu tótem y brinda un significativo mensaje espiritual.

El reino de los cielos

Muchos consideran que el águila es la “que manda” en el cielo, puesto que además de ser un ave depredadora y ocupar un lugar privilegiado en la pirámide alimenticia , vuela más alto que otros. El elemento aire es su sin duda, su territorio, pero también posee fuertes patas de las que hace uso, en el caso de que tenga que correr en suelo firme para rematar una presa. Es esta habilidad para moverse entre dos mundos diferentes (cielo y tierra), la que nos transmite la infinita sabiduría del águila. Debemos mantener la cabeza en su sitio y ser prácticos e inteligentes… pero tampoco podemos olvidar que la realidad va mucho más allá de la materia. El águila como animal de poder nos conecta directamente con el mundo del espíritu.

Cambiar de perspectiva

Su sentido de la vista es espectacular. La visión de un águila es hasta ocho veces más potente que la humana, de tal manera que es capaz de detectar pequeñas presas desde una gran altitud. Por ello, nos recuerda que en la vida, debemos aprender a fiarnos de nuestra propia percepción, y que a veces, basta cambiar de perspectiva para hallar la solución a cualquier problema ante el que nos encontremos.

Las águilas también nos traen un mensaje de libertad e independencia. El ser humano desde siempre ha envidiado la capacidad de volar de las aves y es el águila quien la encarna en toda su magnificencia. Ella llega donde pocos más lo hacen y donde nadie la puede alcanzar.

El pico de las águilas es grande y fuerte y les ayuda a desgarrar a sus presas de manera letal. De igual manera, debemos recordar la capacidad que tenemos para herir a través de la palabra. Somos dueños de lo que callamos, pero esclavos de lo que decimos, así que piénsatelo dos veces antes de decir algo que pueda lastimar los sentimientos de otra persona.

Mensajera entre cielo y tierra

Si el águila es tu animal de poder o te acompaña como guía temporal, has de tener claro que tu camino pasa por buscar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, por aspirar al verdadero conocimiento y por ser capaz de ver más allá de las simples apariencias. El águila te invita a conectar con tu dignidad, a fiarte de la intuición y a mostrar fortaleza ante las situaciones adversas, de tal manera, que, llegado el día, puedas volar más alto de lo que jamás imaginaste.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.