«Animales de poder. Encuentra tu tótem»

Luna D – www.lunadominante.com

Photo: Tambako The Jaguar

Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un lenguaje grandioso.
Martin Buber

Hace tiempo que empezó a gustarme la idea de los animales de poder. Los conocí gracias a una amiga mía muy querida y con quien comparto muchas cosas en este sendero de la vida. Ella tiene conexión especial con los animales y desde siempre se ha sentido muy unida a la naturaleza. Pienso que tiene alma de chamana y sé que llevo razón… Hoy te quiero acercar a ti también el mundo maravilloso que ella me descubrió.

En la naturaleza todo guarda un equilibrio. Los ciclos se suceden sin verse alterados y animales y plantas conviven en perfecta armonía. Ese equilibrio natural sólo tiene una amenaza: los humanos. Es una pena, pero en lugar de respetar, aprender y conservar; arrasamos y destruimos porque nos creemos los amos y los dueños del mundo en el que vivimos. Pensamos que somos dioses invencibles y lo único cierto es que necesitamos de ese equilibrio natural para nuestra propia supervivencia. Pero somos necios y arrogantes…

En la tradición chamánica de los indios nativos americanos se creía que cada persona estaba conectada con varios animales de poder que le guiaban y orientaban a lo largo de su vida.
Las cualidades de nuestros animales de poder nos dan fortaleza e inspiración. Puedes tener varios e incluso puede que vayan cambiando a lo largo de tu vida según el momento en el que te encuentres y la orientación que necesites. A veces te acompañará uno y otras veces lo hará otro. También pueden ser muy útiles en la búsqueda de nuestro camino espiritual y en nuestros intentos por conectar con nuestra grandeza o yo superior.

DESCUBRIR TUS ANIMALES DE PODER:

Hay varias formas de descubrir qué animales conforman tu tótem. Te voy a sugerir algunas para irte dando pistas:

ATRACCIÓN INSTANTÁNEA: ¿Hay algún animal que sea tu pasión? Si siempre has sentido fascinación por los caballos, las estrellas de mar, los gatos, los chimpancés o cualquier otro, seguramente esa especie forme parte de tu tótem

SUEÑOS: Soñar con un animal es síntoma de que forma parte de nuestros guías. Presta atención a los mensajes que puede contener ese sueño y mira a ver si se repite.

MEDITACIÓN: A través de la meditación, a solas o guiada, es posible entrar en contacto con los animales de poder. Relájate y deja tu mente volar… Imagínate en plena naturaleza. Los animales irán surcando tu pensamiento. Cuando aparezca el tuyo, sabrás que es especial.

CASUALIDAD: Parece que un animal en concreto te persigue… Te mandan fotos de ese animal, visitas el zoológico y es el primero que ves al entrar, pones la tele y justo dan un documental sobre ellos… Si las casualidades son insistentes, llevan mensaje.

RITUALES: Hay rituales para encontrar tus animales de poder. Mi querida amiga me regaló el juego de cartas de Karina Malpica. Es muy útil y fácil de usar y viene con una guía detallada de los mensajes y cualidades que acompañan a cada animal.

Una vez que hayas descubierto tus animales de poder es necesario que aprendas a quererles, que te enamores de ellos y te fijes en sus cualidades y su modo de vida. ¿Qué lecciones debo aprender de este animal? Ésta es la pregunta que deberás hacerte y en cuanto encuentres la respuesta verás que estaba cargada de sentido. Las fotografías y los amuletos con la figura de tus animales te servirán de inspiración y te colmarán de fortaleza.

Hace unos meses, en un rito chamánico, la pantera me sugería que aprendiera a morder para defender a los míos. Soy muy pacifista y no me gustan nada las peleas, pero hoy más que nunca, estoy llena de gratitud hacia esa mirada hermosa de la pantera. Es el tercer animal que me guía en el camino y me siento afortunada. Ojalá pudiéramos devolverle a la naturaleza y a los animales todo lo que ilegítimamente les hemos usurpado… Ojalá aprendiéramos más de los nativos americanos. Si no conoces la carta del Gran Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos te dejo aquí el enlace porque es toda una lección de sabiduría y humildad.

***

es.wikisource.org/wiki/Mensaje_del_gran_jefe_Seattle,_de_la_tribu_dewamish,_al_presidente_de_los_Estados_Unidos,_Franklin_Pierce

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.