«El lobo como animal de poder»

Luna D – www.lunadominante.com

Aquellos que cuentan con el lobo como animal de poder en su tótem o les acompaña en el camino como guía temporal, han de tener muy claro cuál es su simbolismo.

El lobo es un animal majestuoso y carismático. Desgraciadamente, en nuestro país ha sido demonizado en demasiadas ocasiones. Sólo el trabajo de sabios biólogos y naturalistas, como Félix Rodríguez de la Fuente, nos ha ayudado a conocer de una forma más justa e imparcial a esta emblemática especie.

Lobo vs Perro

Puede que nos recuerde demasiado al perro y por eso caigamos en el equívoco… No es extraño, puesto que son parientes y comparten ADN. Pero no nos engañemos: Un lobo no se puede domesticar. Jamás celebrará todos tus movimientos, ni se irá con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas cuando le llames la atención. El lobo no es tu fiel amigo, sino que es su propio dueño y señor. Y mientras lo entiendas y lo respetes, no tendrás problemas con él.

Mensajes licántropos

Cuando el lobo se cruza en tu camino lo hace para recordarte que no debes doblar la rodilla ante nadie ni permitir que te dominen. También es síntoma de que debes prestar más atención a tus instintos y empezar a fiarte de tu intuición. A veces utilizamos la razón y la lógica como escudo contra los mensajes que nos llegan por vías más inconscientes. Analiza si te estás engañando a ti mismo porque no quieres aceptar la realidad.

Los lobos habitualmente se agrupan en manadas. Son animales sociales que colaboran los unos con los otros para garantizar la supervivencia. En su mundo, hay jerarquías y hay roles, de tal manera que todo funcione a la perfección. Si algún miembro amenaza la estabilidad es expulsado del grupo y se convierte en un lobo solitario, pero la situación ideal es poder contar con el resto y no tener que buscarse la vida en soledad. Su comportamiento nos recuerda lo gratificante que es encontrar almas afines con las que compartir la vida.
La unión hace la fuerza y si todos colaboramos, podemos llegar mucho más lejos de lo que lo haríamos si cada uno sigue su propio camino.

Una advertencia

Por último, no debemos olvidar que también trae un aviso: El lobo te alerta contra la existencia de posibles enemigos o situaciones complicadas, y te invita a definir cuáles son tus límites. Afortunadamente les sobra inteligencia y sagacidad: Haz uso de tu astucia y no te dejes dominar.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.