Adriana – En marcha la revolución del robot

http://www.mercado.com.ar/

Si lo que imaginamos para el futuro cercano es un robot con brazos y piernas haciendo entregas por la calle o colocando mercadería en estanterías, descartémoslo por ahora. Eso tendrá que superar muchas polémicas; pero si en cambio pensamos en cajones con ruedas o drones voladores, eso ya está ocurriendo y se perfecciona.

rob1
Ocado: del depósito a la mesa

En lo que se refiere a delivery, la robótica ya está en marcha pero generalmente el público no la ve. Se ve en los depósitos o en los centros de recepción de pedidos.

Amazon la tiene desde 2012, cuando compró Kiva Systems, que luego llamó Amazon Robotics. Pagó U$S 775 millones por su compañía de robots para los depósitos y le acaban de otorgar patentes por su sistema y método para coordinar el movimiento de unidades móviles.

El método permite a los bots múltiples identificar y seleccionar pilas de productos y luego trasladarlos por el depósito con un solo choque. El piso del depósito tiene una cuadrícula encastrada en la superficie con áreas específicas de rotación que asegura que los bots no se desvíen.

Lo que transportan son «estantes mágicos»o altas unidades de almacenamiento que contienen una cantidad de productos. Los robots se deslizan por debajo de esas estructuras y las levantan desde abajo. Luego las llevan lentamente a estaciones de empaquetado donde operarios humanos toman los elementos para preparar el pedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.