Adriana – Gran ciberataque en Estados Unidos

http://www.mercado.com.ar/

El pasado viernes hubo una serie de graves ataques cibernéticos que interrumpió, en varias ocasiones, el acceso a páginas web como Twitter, Netflix y PayPal en todo el territorio de Estados Unidos.

jaquer

Algunos de los afectados fueron The New York Times, Twitter, Pinterest, Tumblr, Spotify, PayPal, Verizon, Comcast, la red Playstation, y muchos otros.

¿Cómo fue posible bajar todos esos sitios a la vez? Alguien atacó la arquitectura que los unía: el sistema de nombre de dominio, o DNS, la red técnica que redirige a los usuarios de las direcciones fáciles de recordar que se les pone a los sitios – como mercado.com.ar – a los verdaderos servidores web de las compañías.

Hubo tres oleadas de ataques de denegación de servicio. Eso se realizó saturando a las máquinas que se deseaba atacar con un intenso tráfico de información basura. Los ataques, que cambiaban permanentemente de lugar, generaron un efecto dominó entre los usuarios que intentaban acceder a los sitios atacados.

Los miembros de un colectivo misterioso que se dice llamar los Hackers del Nuevo Mundo se atribuyeron el ataque en un mensaje por Twitter. Aseguran que organizaron redes de computadoras «zombi» conectadas, a las que se llama técnicamente botnets, que emiten la cantidad asombrosa de 1.2 terabits por segundo de información en los servidores administrados por Dyn. «No hicimos esto para atraer a los agentes federales, sólo para poner a prueba al poder», dijeron dos miembros del colectivo que se identificaron como «Prophet» y «Zain» a un reportero de la AP vía Twitter mediante intercambio directo de mensajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.