10 Frutas y Verduras que Pueden Volver a Crecer en tu Hogar

Cuando de cocina se trata, tener fruta y verdura fresca a nuestra disposición es esencial para la preparación de una deliciosa comida, sin embargo existe una serie de frutas y verduras que tiras después de comer sin tener conciencia de que pueden volver a crecer fácilmente a través de distintos métodos.

Es por eso que enlistamos 10 restos de frutas y verduras que puedes volver a dar vida en casa para reutilizar:

http://ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/10-Piñas.jpg

10. Piñas, ananá

Probablemente las piñas son una de las mejores opciones de recrecimiento en casa, aunque para conseguirlo se necesita de mucho tiempo, inclusive de años. Basta con colocar la pieza verde superior en un ambiente cálido, asegurándote de que la superficie esté bien drenada. Los primero días vierte agua regularmente y al paso del tiempo rocía semanalmente.

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/9.-Setas.jpg?w=604

9. Setas, hongos

Aunque es difícil que vuelvan a crecer, no es imposible. Un medio donde más crecen las setas es en una olla llena de una mezcla de tierra y compost. Durante el día la luz filtrada hará todo el trabajo, y en la noche déjala a una temperatura fresca. La parte que debe ir en el suelo es el tallo, eliminando la cabeza; pero hay que tener cuidado de dejar la parte superior sin enterrar y en cuestión de días se sabrá si en la base ha vuelto a crecer un nuevo hongo.

Zanahoria.jpg» alt=»http://ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/8.-Zanahoria.jpg» border=»0″ />

8. Zanahoria

Si deseas volver hacer crecer una zanahoria coloca la parte superior y 2.5 cm de la raíz de la zanahoria tratando de equilibrarlos con palillos de dientes en un frasco de vidrio lleno de agua. La luz solar filtrada hará que las raíces broten en un par de días.

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/Camotes.jpg?w=604

7. Camotes

Los camotes pueden volver a crecer mediante la plantación de una parte de ella en el suelo. Debe ser un lugar que tenga vista al sol a una altura de 10 cm. Retira los brotes y vuelve a plantarlos con un espacio de 30 cm entre cada uno. Tienes que esperar alrededor de 4 meses para conseguir resultados.

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/Diente-de-ajo.jpg?w=604

6. Diente de ajo

Con un diente de un trozo de ajo es suficiente para que vuelva a crecer. Planta el extremo de la raíz hacia abajo con luz solar directa y ve los impresionantes resultados de la naturaleza.

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/Jengibre-ODT.jpg?w=604

5. Jengibre

La parte importante es el bit nudoso grueso conocido como rizoma. Pon una de estas piezas con los brotes hacia arriba en una maceta con un poco de tierra, procurando que se encuentre en un entorno húmedo y cálido, sin que le dé la luz del sol directamente. Cuando crezcan nuevas raíces y la planta se desarrolle completamente repite esta instrucción para que vuelva a recrecer una fruta de jengibre.

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/Papas-y-otros-tuberculos-ODT.jpg?w=604

4. Papas y otros tubérculos

Las papas son el alimento que con mayor facilidad vuelve a crecer, pues cuando una papa tiene “ojos” es muy probable que puedan brotar más papas. Corta la papa en trozos de 5 cm cada uno, procurando que cada pedazo tenga un ojo. Coloca en un área seca y después de varios días acomoda la planta con el ojo hacia arriba, a 20 cm de profundidad en un suelo con altos nutrientes. Funciona igual con otros tubérculos como la batata o boniato

https://i0.wp.com/ojodeltiempo.com/wp-content/uploads/Lemongrass.jpg?w=604

3. Lemongrass

El extremo de la raíz debe ir en un frasco con poca agua, luego cámbialo a una olla cuando comience a crecer de nuevo. Cuando alcance 2.5 centímetros de altura estará listo para ser cosechado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.