La Radiación Nuclear de Fukushima ha Contaminado el Océano Pacífico Entero

http://misterioglobal.blogspot.com.es/


¿Cuál fue el desastre nuclear más peligroso en la historia del mundo? La mayoría de la gente diría que el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania, pero podría estar equivocado. En 2011, un terremoto, que se cree que es una réplica del terremoto de 2010 en Chile, creó un tsunami que causó una crisis en la central nuclear de TEPCO en Fukushima, Japón. Tres reactores nucleares se fundieron y lo que sucedió después fue la mayor emisión de radiación en el agua en la historia del mundo. Durante los siguientes tres meses, los productos químicos radiactivos, algunos en cantidades aún mayores que las de Chernobyl, se derramaron en el Océano Pacífico. Sin embargo, los números pueden ser en realidad mucho mayores que las estimaciones oficiales de los Japoneses.

Si eso no fuera suficientemente malo, Fukushima sigue con una fuga de 300 toneladas de residuos radiactivos en el Océano Pacífico, todos los días. Esto seguirá indefinidamente porque la fuga no puede ser sellada porque el lugar es inaccesible a los seres humanos y los robots debido a temperaturas extremadamente altas.

No debería ser ninguna sorpresa, entonces, que Fukushima haya contaminado todo el Océano Pacífico en sólo cinco años. Esto fácilmente podría ser el peor desastre ambiental en la historia humana y que casi nunca se habla en las noticias. Es interesante observar que TEPCO está utilizando la tecnología de General Electric (también conocido como GE) (5 de los 6 reactores nucleares en Fukushima son de General Electric). ¿Podría esto

explicar la falta de cobertura de noticias que Fukushima ha recibido en los últimos cinco años? También hay evidencia de que GE sabía sobre el mal estado de los reactores de Fukushima durante décadas y no hizo nada. Esto llevó a 1.400 ciudadanos japoneses demandar a GE por su papel en el desastre nuclear de Fukushima.

Desechos radiactivos de Fukushima se acercan a la costa occidental de Norte América

Incluso si no podemos ver la radiación en sí, algunas partes de la costa occidental de América del Norte han estado sintiendo los efectos en estos años. No mucho tiempo después de Fukushima, los peces en Canadá empezaron a sangrar de sus branquias, la boca y los ojos. Esta «enfermedad» ha sido ignorada por el gobierno y ha diezmado las poblaciones de peces nativos, incluyendo el arenque del Pacífico Norte. En otros lugares como en el oeste de Canadá, los científicos independientes han experimentado un aumento del 300% en el nivel de radiación. Según ellos, la cantidad de radiación en el Océano Pacífico está aumentando cada año. ¿Por qué esta siendo esto ignorado por los medios de comunicación?podría tener algo que ver con el hecho de que los gobiernos de EE.UU y Canadá hayan prohibido hablar de Fukushima para que «la gente no se asuste

4 comentarios en “La Radiación Nuclear de Fukushima ha Contaminado el Océano Pacífico Entero

  1. Probablemente todo es peor aún … Y que pasa con todas las demás centrales nucleares GE que fueron vendidas (a la fuerza y deprisa) a Japón ? Y solo Japón tiene centrales GE en riesgo ?

  2. La cuestión es : ¿ qué cambiaría el hecho de recibir mayor cobertura mediática ?

    ¿ Iba a ser menos grave ?¿ alguien tiene alguna solución ? Cuando aparecen problemas graves y serios, como es el caso, lo único que tiene algo de validez son posibles soluciones. El lamento continuo y multidifundido nada aporta.

  3. El planeta está minado, por así expresarlo de algún modo , con unas 400 centrales nucleares susceptibles a terremotos , actos terroristas, eventos astronómicos y fallos humanos . Hay que añadir las 300 nuevas proyectadas en los próximos cinco años .A todo ello sumariamos los arsenales atómicos. Bueno…. en Chernóbil parece ser que la vida se abre paso a pesar de la radioactividad , pero ello no nos libera de ser prisioneros, esclavos y victimas de nuestra propia tegnología y de que sea cuestionable el precio de este progreso, de este tipo de energía y sus altos riesgos .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.