«Luna Nueva en Escorpio: tendencias alquímicas de una pasión transmutada» Amada Dorta Cerpa

labuenaastrologia.com

Una nueva etapa de intimidad, perdón y sentido de significado comienza este Domingo 30 de Octubre 2016, 17:38 UT, con la Luna Nueva en Escorpio.

Esta fase lunar puede ser absolutamente alquímica por la poderosa energía transformadora escorpiana que la acompaña. Éste es un momento en que podemos centrarnos en algunos de los rasgos constructivos del signo: pasión, ingenio, foco, investigación, profundidad y percepción, impulsados por una sensación de que estamos avanzando y creciendo, y considerar cómo podemos incorporar positivamente estas cualidades en nuestra vida.

Este ciclo se ve reforzado por la entrada de Mercurio en Escorpio y la casi inmediata conjunción Mercurio-Sol. El Jueves 27 de Octubre 2016, 16:16 UT, el Sol y Mercurio se conectan con un compromiso de avanzar. Esta semana estamos en condiciones de avanzar mientras las puertas dan paso a una nueva vía, que está conectada con nuestra pasión.

La Luna Nueva en Escorpio es generalmente buena para trabajar en nuestras habilidades de auto-maestría. Podemos querer precisar las cosas en nuestra vida que nos hacen sentir fuera de control, tales como las adicciones y las deudas, y trabajar en liberarnos de estas cargas emocionales.

Este ciclo de la Luna Nueva es también oportuno para explorar lo que nos lleva a participar en estas conductas autodestructivas. Representa una oportunidad para librarnos de la “basura” material y espiritual, y hacer cambios importantes. Tomarnos el tiempo para entender los motivos de los demás puede enriquecer nuestros sentimientos.

Una de las lecciones del signo fijo de agua implica aprender a profundizar en los misterios que nos rodean, en lugar de estar siempre contentos con el status quo. Desde los 8º de Escorpio, la Luna Nueva fruto de la conjunción Luna-Sol también nos enseña que la dedicación a una relación o empresa significativa, puede ser mucho más satisfactoria. Podríamos usar este periodo para centrarnos en desarrollar un proyecto o relación especial, con el fin de ayudar a agregar intencionalidad y profundidad a nuestra existencia. Calidad sobre la cantidad.

Horóscopo: tendencias de la Luna Nueva en Escorpio para el zodiaco

Anónimo, Luna Epístola de Othea (Manuscrito de la Reina). Siglo 15. Wikimedia Commons 17 septiembre 2012Anónimo, Luna Epístola de Othea (Manuscrito de la Reina). Siglo 15. Wikimedia Commons 17 septiembre 2012

Cada signo astrológico tiene un cristal que lo identifica. Es el objeto terrenal que energéticamente mejor nos conecta con el cosmos, posee potencial de sanación y nuestra relación con cada uno de ellos es única e individual.

ARIES 21 marzo-19 abril
Piedra: Jaspe rojo-Manifestación
Con una Luna Nueva en Escorpio en tu área de la intimidad te invita a moverte y pasar el rato con las personas que te hacen sentir como la cosa más atractiva del planeta. Creer en tu propia belleza e irradiar vibraciones afirmando a los demás, es la verdadera clave de la seducción. Cuando te mires en el espejo no pierdas un minuto en preocuparte por el tamaño de tus muslos. Busca lo que es atractivo en otras personas en lugar de sus defectos. Vas a tener ellos en antes hola! Bajo estos rayos de luna, te conectas verdaderamente, locamente y profundamente.

TAURO 20 abril-20 mayo
Piedra: Cuarzo rosado-Reconciliación
Esta Luna Nueva en Escorpio electrifica tu área de las asociaciones. Si estás soltero, éste es el momento para encontrar el verdadero amor, necesitas a alguien que te ofrezca más certeza, que comparta tu alegría por un largo tiempo. La ley que dice que “los opuestos se atraen” está en plena vigencia esta semana. Podrías caer locamente enamorado de alguien que rompe con tu tipo habitual. Compartir secretos sobre materia espiritual también podría avivar las brasas. Bajo estos rayos la lujuria y la confianza son mutuamente excluyentes.

GEMINIS 21 mayo-20 junio
Piedra: Citrino-Inspiración
La Luna Nueva en Escorpio energiza tu área del bienestar y el trabajo. Esta influencia quiere que ames la piel en que te encuentras y que tomes un generoso cuidado de tu cuerpo, después de todo, es el que contiene tu alma aquí en la Tierra. Por supuesto, tienes mejores cosas que hacer con tu tiempo que fijarte en cada bocado que te comes, es mejor trabajar el otro extremo del espectro y poner tu cuerpo en movimiento. Esta Luna también trae novedades en el frente de trabajo. Noticias sobre una oferta de trabajo o promoción podrían venir en el camino.

CÁNCER 21 junio-22 julio
Piedra: Cuarzo lechoso-Purificación
La Luna Nueva en Escorpio electrifica tu área de la fama, la pasión y el romance. Las semillas que plantes ahora pueden ayudarte a poner tu nombre en el mapa de nuevo. Piensa qué te gustaría alcanzar para los próximos abril y mayo. Invierte en tu propio desarrollo, ya sea una clase de actuación, la formación docente, un programa de título universitario o publicidad para ayudar a difundir tus ofertas. Cupido dispara algunas flechas potentes en tu dirección, podrías vivir un nuevo comienzo en el amor o renovar un capítulo con tu amor de larga data.

LEO 23 julio-22 agosto
Piedra: Ojo de tigre-Protección
La Luna Nueva en Escorpio arroja unos troncos en la chimenea activando tu área doméstica, tus raíces y la familia. Reorganiza tus prioridades, inicia algunas reuniones cálidas con viejos amigos y parientes perdidos hace mucho tiempo (especialmente las mujeres). Si las vibras han sido tensas con tu madre, hermana, hija o ex mejor amiga, amplia la rama de olivo. A pesar de que esto podría tomar hasta la Luna Llena de abril-mayo, para realizar plenamente las paces, las disculpas que se extiendan esta semana comenzarán el proceso de reparación.

VIRGO 23 agosto-22 septiembre
Piedra: Venturina verde-Expansión
La Luna Nueva en Escorpio ilumina tu zona locuaz y experimental, que te insta a incursionar, explorar y hacer que la variedad de especias sean el elemento básico de tu vida. Ésta es una semana “probar antes de comprar”. No hay necesidad de comprometerte a nada a largo plazo o convertirte en un miembro oficial del grupo. Prueba el menú antes de elegir tu plato favorito. La ayuda comunitaria será abundante durante este periodo, tanto que podría resultar en un evento legendario de cooperación que resulte en una empresa barrio dentro de seis meses.

LIBRA 23 septiembre-22 octubre
Piedra: Unaquita-Unificación
La Luna Nueva en Escorpio dispara tu pistola de rayos a través de tu zona del presupuesto inteligente. Éste es un tiempo para poner tus finanzas en orden. No importa qué tan cerca del techo está llegando la deuda, poniendo un plan sólido en marcha te ayudará a disfrutar de tu dinero duramente ganado y libre de culpa. El primer paso para hacer un cambio es llegar a poner los pies sobre la tierra. Recuerda: un presupuesto inteligente tiene dos columnas, una para los gastos y otra para la renta. Por fortuna, esta Luna también ayuda tu poder adquisitivo.

ESCORPIO 23 octubre-21 noviembre
Piedra: Obsidiana copo de nieve-Iluminación
La Luna Nueva en Escorpio indica que se inicia tu cósmico Año Nuevo, no hay un día en el año más potente para establecer intenciones y definir los objetivos que te gustaría ver materializados para el próximo abril-mayo. Tu subconsciente ha estado trabajando horas extras últimamente, así que trátalo bien, porque tus deseos, incluso los que no sabías que tenías, aparecen ante tus ojos. Asegúrate de enfocarte para activar su manifestación y date tiempo para cuestionar, buscar y explorar. Para otros, esta Luna es un llamado para entrar en acción.

SAGITARIO 22 noviembre-21 diciembre
Piedra: Ágata azul-Armonización
La Luna Nueva en Escorpio activa tu zona encantada, haciendo que tu imaginación se dispare. La musa aparece para una visita y distraerte de cuestiones prácticas por un tiempo. Limpia algunos espacios en tu horario para que puedas decorar tu sala, pintar con acuarelas o dar un paseo poético para respirar la belleza que te rodea. La inspiración divina fluye en ti ahora. Esta semana hay como una búsqueda. Garabatea esos pensamientos e ideas “al azar”, sobre todo las que vienen mientras estás soñando. Mientras más raro y más salvaje, mejor.

CAPRICORNIO 21 diciembre-20 enero
Piedra: Cuarzo cristal-Clarificación
La Luna Nueva en Escorpio electrifica tu área de las redes sociales, consiguiendo que tu estado de ánimo se eleve. Te gusta tomar las riendas y no tienes problemas para perseguir tus sueños, pero la vida podría ser mucho más fácil si lo haces en equipo o por lo menos recibes apoyo de tu comunidad. La gente quiere estar contigo y aprender de tu éxito. En lugar de gravitar a los mismos viejos refugios donde todos saben tu nombre, expande tus horizontes sociales. Esta es la semana para olfatear nuevas escenas e incursionar en actividades interesantes.

ACUARIO 21 enero-18 febrero
Piedra: Hematites-Predestinación
La Luna Nueva en Escorpio energiza tu área de la ambición, potenciando tu profesión. Éste es el comienzo de un ciclo de seis meses que podría montarte en la escalera del éxito. Traza las metas para los próximos seis meses. En lugar de caminar penosamente enfócate en las personas que te podrían ayudar, los contactos claves acelerarán tu ascenso exponencialmente. No te olvides de aprovechar bondades de los amigos en las altas esferas que ya están en tu círculo. Como un experto innato en comunidades, sabes que todo se trata de quién conoces.

PISCIS 19 febrero-20 marzo
Piedra: Amatista-Transformación
La Luna Nueva en Escorpio y zona trotamundo. Amplía tu radio de búsqueda, las oportunidades que buscas pueden estar más lejos de lo que imaginabas. Está dispuesto a asumir riesgos en el nombre de tu propia expansión. Si no puedes, literalmente, despegarte de tierra esta semana, navega por Internet y pon en marcha para tu próxima expedición nómada. Puedes optar por liberarte de una situación de confinamiento o conseguir poner las ruedas en movimiento para una aventura empresarial que te permita la flexibilidad de ser tu propio jefe.

Los cristales asignados a cada signo, se establecieron usando como referencia los sugeridos por los representantes del International College of Crystal Healing, del Reino Unido.

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.