¿Cómo afectaría a la salud si todos los coches fueran eléctricos?

http://www.hispantv.com/

Parece que el futuro pasará indiscutiblemente por los coches eléctricos que poco a poco van llegando a nuestras ciudades.

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association, en inglés) publicó un informe en el que analiza las bondades para la salud de las personas, si todos los coches que se vendieran en Estados Unidos fueran 100 % eléctricos, publicó el viernes la página Hipertextual.

Conocemos las ventajas económicas de usarlos, pero las relacionadas con la salud no estaban tan documentadas como lo ha hecho esta asociación.

El informe analiza la situación en el año 2050 porque estiman que todos los coches vendidos serán eléctricos y el parque automovilístico tendrá un 65 % de los coches 100 % eléctricos, una idea que va de la mano con las políticas de algunos estados norteamericanos como California, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island y Vermont.

Lo primero es, ¿qué impacto tiene el coche convencional en la salud? Solo en estos estados, según el estudio, en 2015 las emisiones contaminantes producidas por los coches tuvieron un impacto de 34 mil millones de euros. ¿De dónde sale esta cifra? De un incremento en las enfermedades por una mala calidad del aire:

  • 109.637 ataques de asma
  • 220.199 días de trabajo perdidos por enfermedad respiratoria
  • 2.580 muertes prematuras
  • 1.895 ataques al corazón
  • 1.868 visitas a urgencias y/o hospitalizaciones

El informe finaliza avisando que los incentivos fiscales y las ayudas a los coches eléctricos deben mantenerse durante muchos más años para poder acelerar esta transformación, y bajo el supuesto del ahorro a medio plazo, por la reducción de hospitalizaciones y el incremento de productividad.

25% de decesos en el mundo está relacionado con el medioambiente – – HispanTV.com

Casi una cuarta parte de las muertes que se producen en el mundo tiene causas relacionadas con factores medioambientales, desde la contaminación hasta el suicidio pasando por los accidentes de tráfico.

lvs/ctl/krd/nal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.