Adriana – Twitter ante otra ronda de despidos

http://www.mercado.com.ar/

Podría despedir hasta 8% de su personal, lo que equivale a 300 puestos de trabajo. El anuncio podría realizarse antes de revelar el informe de ganancias del tercer trimestre, informa Bloomberg.

jackdorsey
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

El año pasado Twitter anunció planes de despedir a 336 empleados, una semana después de que asumiera como CEO de la compañía Jack Dorsey, uno de los fundadores.

Twitter atraviesa un momento difícil ahora que no hay empresas dispuestas a comprar la compañía. La última en retirarse fue Salesforce. Todos los interesados la consideraron demasiado cara. Su capitalización de mercado es de US$ 12.760 millones ero tiene deudas que ascienden a US$ 400 millones.

En este contexto se enmarca el despido de empleados anunciado y la interrupción de trabajos en sus centros de desarrollo en India. Pero tal vez el motivo más fuerte para explicar los inminentes despidos sea el lento crecimiento de las ganancias, especialmente cuando plataformas alternativas como Facebook y Snapchat crecen más rápidamente.

La red social se deshizo de 8% de sus empleados hace un año, cuando Dorsey volvió a la compañía para presidirla. Twitter tiene 3.860 empleados en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.