La UE y Canadá acuerdan una cumbre en Bruselas para firmar el acuerdo de libre comercio

http://www.infolibre.es/

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en una rueda de prensa EFE

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk en una rueda de prensaEFE

La Unión Europea y Canadá acordaron celebrar este domingo 30 de octubre en Bruselas una cumbre bilateral para firmar el acuerdo de libre comercio entre ambas partes (CETA, por sus siglas en inglés), algo que sólo fue posible después de que la región belga de Valonia haya levando su veto.

“Misión cumplida. Acabo de acordar con el primer ministro, Justin Trudeau, celebrar la cumbre UE-Canadá este domingo”, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su perfil de Twitter.

Mission accomplished! Just agreed with PM @JustinTrudeau to hold EU-Canada Summit this Sunday

Ambas partes tenían previsto firmar el acuerdo comercial en la cumbre inicialmente programada para este jueves, pero el veto de Valonia obligó a retrasarla. Finalmente la cumbre tendrá lugar este domingo y arrancará a las 10.30 horas, según confirmaron fuentes europeas a Europa Press.

3 comentarios en “La UE y Canadá acuerdan una cumbre en Bruselas para firmar el acuerdo de libre comercio

  1. Europa bajo dominio y ocupación militar de la OTAN ya no puede tener ni intereses ni politica propia, a partir de ahora las órdenes de Bruselas, vendrán en realidad de decisiones de norteamérica e Israel.
    QEPD la Europa soñada…

  2. Lamentablemente España de la mano de Franco, JC Borbón, Felipe Gonzalez, y sus secuaces, han metido el pais en la OTAN a cambio de estabilidad en sus poltronas… Ahora es un pais ocupado militarmente por extranjeros, tal como Alemania, Japón, etc. y solo resta obedecer, adiós libertad, independencia y autodeterminación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *