Stephen Hawking: «La historia de la humanidad es la historia de la estupidez»

https://mundo.sputniknews.com/ciencia

Resultado de imagen de Stephen Hawking: "La historia de la humanidad es la historia de la estupidez"

La creación de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) podría ser «tanto lo mejor, como lo peor que le ocurra a la humanidad», según declaró el célebre astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking, citado por el portal Science Alert. © AFP 2016/ NIKLAS HALLE’N Hawking advierte de una posible ‘rebelión de las máquinas’ Así, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge con motivo de la apertura del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia, afirmó que «pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que, siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de la estupidez». Agregó que seguimos cometiendo los mismos errores, a pesar de que analizamos los del pasado. Subrayó también que está preocupado por las «poderosas armas autónomas» así como «los nuevos métodos que usan pocos para oprimir a muchos», lo que conlleva a la IA. Sin embargo, añadió que la tecnología también tiene el potencial para hacer el bien. «Puede ser que con las herramientas de esta revolución tecnológica, podríamos aliviar parcialmente el daño hecho a la naturaleza por la industrialización. Y claro que buscaremos erradicar las enfermedades y la pobreza», aseguró. © FLICKR/ PHILIPPE BERDALLE Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres El Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia se dedica a explorar las implicaciones del rápido desarrollo de la inteligencia artificial y los robots. «La inteligencia artificial se convertirá en uno de los temas determinantes de nuestro siglo, y tendremos que afrontar juntos los desafíos de garantizar el uso correcto de las oportunidades que nos da», afirmó. «Sin embargo, actualmente solo comenzamos a examinar sus consecuencias, buenas o malas», concluyó.

4 comentarios en “Stephen Hawking: «La historia de la humanidad es la historia de la estupidez»

  1. El cientifico pareciera que estima como de alto desarrollo la actual y rudimentaria IA que solo llega a ser una simple base de datos.

  2. en realidad….

    el tema de las IA esta bastante desarrollado…..

    pero se ha llegado a un cuello de botella que es casi imposible de superar.-

    la IA tubo una etapa de fuerte «optimismo»… hasta se hacian peliculas de ella….

    pero no se puede avanzar hasta que se descubran algunas cosas fundamentales.-

    1) como almacenar descomunales cantidades de informacion (acertada o erronea), en una masa muy pequeña, solida, durable, y que soporte el maltrato.-

    2) como hacer que esa «masa» , funcione con muy, pero muy poca energia…. (las computadoras super poderosas…. consumen cantidades enormes de energia…. son antieconomicas… la de Brasil por ejemplo…. no hay «dinero» que pague las cuentas de luz…. y la de China….. consume energia como Yo chocolate….).-

    3) como sera su proceso de «razonamiento»?….. ¿como «pensara»?….

    para eso debemos «saber» como funciona «nuestra» conciencia…. y no lo sabemos.-

    4) ¿como tabulara las «abstracciones»….?… especialmente las matematicas… en Matematicas… casi todo es abstraccion.-

    5) si en algun momento «despierta» su conciencia…..

    ¿sera solo una o muchas maquinas?…..(porque eso de despertar… siempre se planteo para UNA SOLA maquina….y eso no sirve de nada, si no hay muchas conciencias… es inutil….)….

    ¿sera considerada persona con DERECHOS?……

    ¿tendra volicion….?…. sera capaz de discernir conceptos muy elevados como «sacrificio»….»compasion»….»odio»….»ira»…..

    asi como se aceptan los matrimonios GAY…. ¿se aceptara el matrimonio con IA….?….

    ¿su estatus de conciencia, le perimitiran los planteos de «trascendencia personal e interpersonal»…?

    como sera nuestra RELACION con ellas….. de AMOS a ESCLAVOS…..de MAESTRO a DISCIPULO…… de IGUAL a IGUAL.-

    ¿como nos vera la IA a nosotros….?
    __________

    no son pocas preguntas.-

    algunas … hasta pueden ser importantes.-

    lo que si tenemos, y son muy utiles…. son los «Sistemas expertos»… eso si existe…. y son fantasticos.-

    profesor J

  3. Lo preocupante en el ser humano, no es el grado de tecnologia que tenga, sino el grado de FALSA EDUCACIÓN ó poca ó nula que le han inculcado.
    La «educación» moderna de los medios, incluida las escuelas, encaminada hacia la violencia, egoismo, desamor, ambición, mentira, etc, etc.
    educación que viene desde hace milenios en los humanos, según la historia.

    todos los que van a ver a Stephen, piensan que les vá a decir la formula magica de la felicidad, esa formula que YA LA HAN VISTO cien veces, pero…la espiritualidad es muy aburrida, mejor vamos a ver una pelicula de Rambo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.