Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

https://actualidad.rt.com/

Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en eldocumental ‘La familia secreta de Jesús’.

Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el ‘maestro’ de sus seguidores pero no menciona su

origen divino. Ni siquiera menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana.

“La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano”, asegura Tabor. “No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso”, añade.

Uno de los libros cristiano más antiguos, la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’ (o ‘Didaché’), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. El ‘Didaché’ tampoco contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.

Una carta de Judas de la Biblia muestra que las personas que conocían a Jesús estaban cada vez más cansadas de que sus seguidores difundieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. “Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó”.

5 comentarios en “Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.

  1. Toda la historia de Jesucristo tiene un fuerte olor a fraude elaborado desde lo mas alto del imperio romano 300 años despues del supuesto nacimiento, cuando no existia nadie que hubiese sido contemporaneo y hubiese algun relato de primera mano. Cualquier evidencia material o “reliquias” aparecieron de la mano de Helena, la madre de Constantino,que viajo a Palestina con el unico fin de recolectarlas. El emperador Constantino fue el que adoptó por decreto el cristianismo como “religion oficial” del decadente imperio, y desde entonces ha sido impuesta por la fuerza de las armas

  2. Tomando como verídico” el supuesto hallazgo” :
    1ro.-Eran hermanastros y mediohermanos, no hermanos.
    2-Es infantil pensar que fue hijo por insiminación “milagrosa” y el escrito tal vez describa algo común y natural …que luego fue desvirtuado.
    3-Por supuesto y es logico que digan que no fue crucificado( o que no la vieron) …si ninguno de ellos estuvo en ese acto, es más no comprendian ni entendian cabalmente lo que expresaba.

  3. Nop es otra fabula, la cuestión q lo necesitan los hindues, los esenios, los egipcios, la new age, las logias, la pseudo- religion llamada teosofismo. R. Guenón, detalla esos tiempos y esas mujeres tan creativas, idem sus detractores, …a favor o en contra…resulta q desde RT a Hoolywood, todos hablan, muchas eras, varios tiempos, 2000 años o mas de historia no se pueden borrar, con supuestos….saludos.

  4. Cuál historia? Estás hablando de los mismos supuestos, de relatos que fueron tocados y retocados, de supuestos personajes que escribieron cuando ya había pasado mucha agua debajo de los puentes… Qué pruebas fehacientes existen para decir que Jesús existió, que fue bautizado por el espíritu santo, que fue crucificado y resucitó a los 3 días? La biblia? Qué es la biblia sino un conjunto de revoltijos empastados y manoseados por innumerables manos y maquiavélicos cerebros que urdieron lo que mejor les convino? Vaya vaya… estamos hablando de las mismas patrañas.

  5. No Myriam, estoy hablando de documentos que fueron guardados bajo siete llaves en el Congreso de Usa y en el vaticano…y por ser rescatados a tiempo y traducidos es q fue posible conocerlos, eso no te obliga a creer.. nadie esta obligado a creer, hay libertad de con ciencia, y libre albedrío, lo q evita es q se propaguen, disparates. ..es mas q nada, para todo aquellos q buscan pruebas, al menos tengan conocimiento, que las pruebas existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *