Adriana – Microsoft, del software al hardware

http://www.mercado.com.ar/

Microsoft avanza hacia el ámbito del hardware. El miércoles presentó su primera PC de escritorio, la «Surface Studio», una máquina de la categoría «todo en uno», similar a la iMac. Pensada para los que necesitan algo más que una PC común.

pc
Surface Studio, primera PC de Microsoft.

Tiene un elegante cuerpo de aluminio, pantalla de 28 pulgadas que descansa sobre un pie. También viene con un accesorio llamado Surface Dial que, además de aumentar las imágenes cumple muchas otras funciones.

Surface Studio se distingue de las demás por su pantalla táctil que se comporta como una tableta gigantesca que se puede usar con el dedo o con un lápiz. El pie tiene una bisagra que permite al usuario colocarla en el ángulo que desee para trabajar con mayor comodidad.

Su precio, por ahora, es prohibitivo. Cuesta U$S 3.000. Los analistas creen que con esta máquina Microsoft puede entrar al mercado de computadoras de alta gama, donde los márgenes de ganancia son mayores.

El CEO, Satya Nadella, anunció además una nueva versión de su sistema operativo para los primeros meses del año próximo: el Windows 10 Creators Update. El software, dice, se propone responder a las necesidades de crear imágenes en 3D para tecnologías como la realidad virtual.

En la presentación la compañía demostró cómo se puede captar en un smartphone una imagen en tres dimensiones de un castillo de arena; luego lo editó para colocarlo en una tarjeta de salutación en Windows 10 con una nueva aplicación que viene con el software.

Nadella dijo el miércoles que los nuevos productos están pensados para personas que necesitan algo más que una computadora común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.